Guía de compras 2015: Nintendo

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - Guía de compras 2015: Nintendo

Pese a las ventas de la consola, Wii U ha tenido algunos títulos muy destacables este año. Nintendo 3DS, como de costumbre, presenta un catálogo muy atractivo.

Fabio Fraga
16/12/2015 11:00
No vamos a descubrir la pólvora cuando decimos que no ha sido el mejor año de Nintendo en cuenta a lanzamientos. Wii U ha sufrido, quizás, una mala racha de retrasos y lanzamientos que, finalmente, no han sido tan buenos como prometían. Sin embargo, no podemos negar que ha tenido momentos puntuales realmente brillantes en 2015. Por su parte, Nintendo 3DS ha podido pecar un poco este año de presentar demasiado remakes y spin-off, pero no por ello ha tenido juegos realmente interesantes. ¿Tenéis la cartera preparada para estas navidades?

Wii U:

Wii U

Splatoon

Lanzamiento: 29/05/2015

Una de las grandes sensaciones del año en consolas de Nintendo, y motivo por el que la empresa ha aumentado su valor en la bolsa japonesa. ‘Splatoon’ para Wii U no sólo es la introducción exitosa de Nintendo en el género de los shooters on-line, también es la muestra de que los creativos más jóvenes de Nintendo pueden crear nuevas IPs desde cero y cosechar un gran éxito. Sus puntos fuertes son la originalidad del mundo y de su planteamiento, y la tremenda diversión de su gameplay. Juega con los Inklings en divertidas batallas multijugador de hasta 8 usuarios en diferentes modos de juego, o lucha contra el ejército Octariano para defender Cromópolis en el modo campaña.

Yoshis Woolly World

Lanzamiento: 26/06/2015

El universo de ‘Yoshi’ está acostumbrado a propuestas diferentes y arriesgadas en el plano artístico, pero probablemente un juego del conocido personaje secundario nunca ha sido tan creativo. De los creadores de ‘Kirby's Epic Yarn’, Good-Feel, llega un nuevo título centrado en la tela y los hilos, aunque en esta ocasión con Yoshi de protagonista. Un juego de plataformas poco habitual para Wii U, en donde el escenario y todos sus misterios juegan un gran papel en la jugabilidad. Además, el juego es tremendamente accesible para cualquier jugador, incorporando opciones de juego que evitan que nadie se quede atascado en un nivel. Artísticamente es, además, de lo mejor que se ha visto en Wii U este año.

Super Mario Maker

Lanzamiento: 11/09/2015

Sin embargo, si hablamos de originalidad, no puede faltar en nuestras recomendaciones para navidad el nuevo título del fontanero más conocido. Aunque esta vez es más un diseñador, ya que por primera vez en la franquicia ‘Super Mario’, podremos crear nuestros propios niveles. Por supuesto los jugadores podrán encontrarse una serie de niveles en local que superar, pero ‘Super Mario Maker’ es mucho más. Podremos crear, con un simple editor, los niveles que queramos, en donde la imaginación es la única barrera. Además, ya hay disponibles millones de niveles que superar en on-line o descargados, creados por miles de usuarios del juego.

Xenoblade Chronicles X

Lanzamiento: 04/12/2015

Probablemente el título más completo para Wii U de todo el año, y una apuesta segura para todos los fans de los JRPG. ‘Xenoblade Chronicles X’ es el juego de rol más amplio y enorme que se ha visto en una plataforma de Nintendo, y puede competir cara a cara con otros RPG actuales como ‘Fallout 4’ o ‘The Witcher 3: Wild Hunt’, al menos en lo que ha extensión, proporciones y cantidad de contenido se refiere. En este proyecto los usuarios de Wii U encontrarán uno de los mundos abiertos más bellos, amplios y trabajados que se han realizado para un videojuego, plagado de cientos de animales diferentes, razas humanoides y, por supuesto, maquinaria propia de una obra de ciencia ficción. Lo mejor, los grandes skells que servirán para descubrir todos los secretos de Mira. Es un juego que ningún usuario de Wii u debe perderse.

FAST Racing Neo

Lanzamiento: 10/12/2015

Y nos alejamos un poco de las propuestas disponibles en tiendas físicas (también en digital) para hablaros de un título que sólo ha llegado por medio de Nintendo eShop. Sí, probablemente hay otros juegos muy interesantes para recomendar lanzados en formato físico para Wii U este año, pero me he decidido por este proyecto para completar mis cinco recomendaciones. ¿El motivo? El proyecto de Shin'en Multimedia tiene más calidad que el 90% de lanzamientos para Wii U, pese a que su presupuesto es radicalmente inferior. Este juego, cuyos desarrolladores se cuentan con los dedos de una mano, viene para llenar ese vacío que han dejado franquicias como 'F-Zero'. Y lo hace con un juego realmente cuidado, adictivo, con una jugabilidad divertida y, lo mejor, con un precio muy competitivo. Al verlo, sólo podemos pensar en qué podrían llegar a hacer estos chicos con un buen presupuesto...

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
isaac_kn
isaac_kn 20/12/15 17:35:51
00
Salen un buen puñado de juegos mas que decentes para 3ds va a ser un año movidito
0 0
Danky
Danky 17/12/15 16:31:54
00
Yo desde Junio o asi, la 3ds la he tocado en pocas ocasiones...estoy con wiiu
0 0
King.Byakko
King.Byakko 17/12/15 15:39:47
00
Buah, un año flojillo para 3ds.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 16/12/15 22:50:02
00
La verdad, fue un año medio flojo que se termino llevando Xbox, otra vez...
0 0
danielvega0079
danielvega0079 16/12/15 16:13:52
00
Ya tengo el xenoblade, pero quiero tambien el yoshi y el splatoon jaja
0 0
el_castor
el_castor 16/12/15 15:39:07
11
Tiene gracia decir que la WiiU ha tenido "algunos titulos" destacables este año, y que la 3DS como siempre la ostia, cuando este año ha sido HORRIBLE para la 3DS, solo salvando el Monster Hunter 4 (el Zelda MM no cuenta) y la WiiU se ha marcado un pedazo de año al final XD.
Xenoblade X, Splatoon, Mario Maker, FAST y Yoshi WW son todo pepinos, pero es que incluso faltan varios como Capitan Toad o Affordable Space Adventures ahi... O incluso Project Zero V dicen que tambien esta muy bien. Muy buen año sin duda para WiiU, a pesar de los terribles retrasos de Zelda y Starfox...
1 1
Sasuke
Sasuke 16/12/15 13:40:28
00
Grandes juegos todos los de Wii U, eso es obvio.
De 3DS solo merecen la pena MH y MM; DB y AC solamente si eres fan de dichas sagas.
0 0
Rumic
Rumic 16/12/15 13:10:04
20
para mi

#WiiU

- Xenoblade Chronicles X que a pesar del lastre que supone WiiU para el juego, el resultado es bueno, no hay más juego para mi que mereciera le apena comprar este año

Sobre #3DS
- Monster Hunter 4 Ultimate que todavía sigo jugando con los amigos.
- Zelda Majora's Mask, un buen juego, pero desde mi punto de vista demasiado endiosado.
- Little Battlers Experience, no me cansaré de recomendarlo me parece mucho mejor juego que los Inazuma

y ahora hablemos sobre los que ponéis en la lista
- Animal Crossing Happy Home Designer, que decepción de juego, me esperaba uno parecido al Animal Crossing normal pero no es así, es que no tienes ni casa propia que decorar xD ni te puedes mover por el pueblo con libertad ni ver como queda el pueblo ni nada, el juego me aburrió a las 6 horas

- Tri force heroes, el juego es divertido pero sin alardes, con amigos gana, pero como juego de la saga Zelda queda a la altura del betún, argumento más absurdo que podían pensar, trajes metidos con calzador y repetitivo hasta la saciedad

Sobre los de WiiU no voy ni a comentarlos xD no merece la pena el esfuerzo
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.