Guía de compras 2015: Nintendo

Reportaje

Página 2

Fabio Fraga
16/12/2015 11:00

Nintendo 3DS:

Nintendo 3DS

Monster Hunter 4 Ultimate

Lanzamiento: 13/02/2015

Comenzamos estas cinco recomendaciones para Navidad de Nintendo 3DS con, posiblemente, el mejor juego de la portátil hasta la actualidad; al menos se encuentra en el TOP 5 sin duda… ‘Monster Hunter 4 Ultimate’ fue uno de los encargados, y con motivo, de comercializar New Nintendo 3DS en occidente, y es que estamos ante el mejor y más completo título de la franquicia. No sólo incluye la mayor cantidad de bestias en un juego de la saga, también cambia su jugabilidad, permitiéndole al jugador visitar varios pueblos o realizar movimientos nunca antes vistos, como poder montar y tirar a las grandes criaturas. Por supuesto, la experiencia se completa con un sólido modo on-line, garantizando centenares de horas de juego.

Imagen asociada al video 30570

The Legend of Zelda: Majoras Mask 3D

Lanzamiento: 13/02/2015

El remake más esperado para Nintendo 3DS finalmente se hizo realidad y se lanzó, también para promocionar el estreno de New Nintendo 3DS en Occidente, este mismo año. Ya vimos una conversión de ‘Ocarina of Time’ para 3DS, pero en mi opinión, aquí estamos ante un trabajo de mucha más calidad. Es nuestra recomendación, primero porque es uno de los ‘Zelda’ más desconocidos y menos remasterizados, y segundo porque el trabajo y la adaptación para Nintendo 3DS es de calidad. Es cierto que, en sí, el juego cambia poco con respecto a lo que vimos en Nintendo 64, pero técnicamente sí ha sufrido un buen lavado de cara. Además, si lo podéis jugar en una New Nintendo 3DS, notaréis la mejoría y la experiencia es notablemente más satisfactoria.

Imagen asociada al video 30406

Animal Crossing: Happy Home Designer

Lanzamiento: 02/10/2015

No podía faltar en esta lista de recomendaciones el nuevo capítulo de una de las franquicias que actualmente más dinero le está reportando a Nintendo, y es que la han sabido vender bien al público principalmente casual, gracias en parte al éxito de las consolas Wii y Nintendo DS. Hay que dejar claro que ‘Animal Crossing: Happy Home Designer’ es un spin-off y, por lo tanto, es bastante diferente a la serie principal. Aquí los jugadores se encargarán de diseñar los exteriores y los interiores de las viviendas de los vecinos de su pueblo, y en ocasiones también algún edificio oficial, como la escuela o la tienda. Sin embargo, los fans de la serie encontrarán un juego con la esencia intacta de ‘Animal Crossing’, recomendable para todos ellos. Debemos recordar que, además, las cartas amiibo son compatibles.

Imagen asociada al video 33315

Dragon Ball Z: Extreme Butoden

Lanzamiento: 16/10/2015

Goku, Piccolo, Vegeta, Freezer, Cell… Probablemente estos son algunos de los personajes más famosos en el mundo del manga/anime, protagonistas habituales de muchos videojuegos en el sector. Muchos de estos títulos son de peleas, pero no es habitual verlos en una portátil, al menos en nuestro continente, en donde no llegan todos los productos japoneses. Esta vez sí nos ha llegado este título, con un estilo de lucha 2D basado en sprites, en donde nos enfrentaremos a gran cantidad de luchadores y ayudantes basados en la franquicia de Akira Toriyama. Además, se ha confirmado que Namco Bandai, con el tiempo, añadirá un modo de juego on-line, probablemente el mayor defecto de la obra. Por tanto, es una recomendación super interesante para los fans de ‘Dragon Ball’ y los juegos de lucha.

Imagen asociada al video 32122

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Lanzamiento: 23/10/2015

Se trata de la segunda recomendación que os hacemos relacionada con la franquicia ‘The Legend of Zelda’, aunque en esta ocasión debemos hablar de spin-off, y no de capítulo principal o remasterización - como en el caso anterior. GREZZO ha tenido la confianza de Nintendo para realizar un nuevo juego de la serie, esta vez con un fuerte enfoque hacia las partidas multijugador para tres jugadores. Se puede jugar tanto on-line como local, siendo su mayor diversión los modos multijugador, aunque por supuesto también podremos superar todo el juego en el modo para un jugador. Es muy recomendable para los fans de la franquicia ‘The Legend of Zelda’, ya que está lleno de huevos de pascua y detalles destinados a los fans, y que sólo un verdadero apasionado de esta franquicia de Nintendo podría captar.

Imagen asociada al video 33627
Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
isaac_kn
isaac_kn 20/12/15 17:35:51
00
Salen un buen puñado de juegos mas que decentes para 3ds va a ser un año movidito
0 0
Danky
Danky 17/12/15 16:31:54
00
Yo desde Junio o asi, la 3ds la he tocado en pocas ocasiones...estoy con wiiu
0 0
King.Byakko
King.Byakko 17/12/15 15:39:47
00
Buah, un año flojillo para 3ds.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 16/12/15 22:50:02
00
La verdad, fue un año medio flojo que se termino llevando Xbox, otra vez...
0 0
danielvega0079
danielvega0079 16/12/15 16:13:52
00
Ya tengo el xenoblade, pero quiero tambien el yoshi y el splatoon jaja
0 0
el_castor
el_castor 16/12/15 15:39:07
11
Tiene gracia decir que la WiiU ha tenido "algunos titulos" destacables este año, y que la 3DS como siempre la ostia, cuando este año ha sido HORRIBLE para la 3DS, solo salvando el Monster Hunter 4 (el Zelda MM no cuenta) y la WiiU se ha marcado un pedazo de año al final XD.
Xenoblade X, Splatoon, Mario Maker, FAST y Yoshi WW son todo pepinos, pero es que incluso faltan varios como Capitan Toad o Affordable Space Adventures ahi... O incluso Project Zero V dicen que tambien esta muy bien. Muy buen año sin duda para WiiU, a pesar de los terribles retrasos de Zelda y Starfox...
1 1
Sasuke
Sasuke 16/12/15 13:40:28
00
Grandes juegos todos los de Wii U, eso es obvio.
De 3DS solo merecen la pena MH y MM; DB y AC solamente si eres fan de dichas sagas.
0 0
Rumic
Rumic 16/12/15 13:10:04
20
para mi

#WiiU

- Xenoblade Chronicles X que a pesar del lastre que supone WiiU para el juego, el resultado es bueno, no hay más juego para mi que mereciera le apena comprar este año

Sobre #3DS
- Monster Hunter 4 Ultimate que todavía sigo jugando con los amigos.
- Zelda Majora's Mask, un buen juego, pero desde mi punto de vista demasiado endiosado.
- Little Battlers Experience, no me cansaré de recomendarlo me parece mucho mejor juego que los Inazuma

y ahora hablemos sobre los que ponéis en la lista
- Animal Crossing Happy Home Designer, que decepción de juego, me esperaba uno parecido al Animal Crossing normal pero no es así, es que no tienes ni casa propia que decorar xD ni te puedes mover por el pueblo con libertad ni ver como queda el pueblo ni nada, el juego me aburrió a las 6 horas

- Tri force heroes, el juego es divertido pero sin alardes, con amigos gana, pero como juego de la saga Zelda queda a la altura del betún, argumento más absurdo que podían pensar, trajes metidos con calzador y repetitivo hasta la saciedad

Sobre los de WiiU no voy ni a comentarlos xD no merece la pena el esfuerzo
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.