Guía de compras 2013: Cómo dar en la diana regalando estas Navidades (1/2)

Reportaje

Página 2

16/12/2013 16:32
One Piece Pirate Warriors

Para otakus y apasionados de la cultura japonesa

El final de la actual generación está suponiendo un momento excepcional para los videojuegos basados en los animes más populares y en la cultura manga en general, teniendo como grandes protagonistas los títulos de Namco Bandai, aunque con alguna excepción. Si somos unos verdaderos locos de las series anime más potentes actualmente, PlayStation 3 es la plataforma que más títulos relacionados con ellas recibe, algunos de ellos exclusivos, como 'Tales of Xillia' o 'One Piece Pirate Warriors', aunque es cierto que las dos portátiles, PS Vita y Nintendo 3DS, son también dos buenos sistemas donde podremos jugar una buena cantidad de este tipo de juegos.

Si no nos perdemos ningún capítulo de la popular saga 'Tales of' -que hace solo unos días ha anunciado su nueva entrega-, tenemos que hacernos con 'Tales of Xillia' para PlayStation 3, cuya segunda parte llegará el año que viene a Europa. Sus claves son bien conocidas por todos: una historia cuidada, personajes carismáticos (tanto en personalidad como en su diseño visual) y un sistema de combate a la altura. 

Por otro lado, si lo nuestro es la lucha, hay dos títulos muy especiales esperándonos; el primero de ellos, 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3', el último trabajo de CyberConnect 2 sobre el ninja de la aldea de la hoja con el que podremos ponernos en la piel de decenas y decenas de personajes del popular anime. Se trata quizás de la mejor y más completa entrega de la saga hecha por el estudio, un regalo para los fans, que puedes jugarlo desde hace unas semanas en PC a través de Steam.

Saint Seiya: Brave Soldiers

También tenemos otra propuesta de Namco Bandai en el género de la lucha, de la mano de una de las series de animación japonesas más populares en España y Latinoamérica: 'Caballeros del Zodíaco'. 'Saint Seiya Brave Soldiers' si bien no es un título perfecto ni brinda demasiadas opciones al jugador, sube enteros cuando a sus mandos se pone a jugar un fan de la saga, pues estarán presentes gran parte del elenco de personajes de la serie a través de todos sus arcos argumentales más importantes, con todos sus ataques más conocidos incluidos.

Cerrando el círculo de juegos de Namco Bandai para este año, nos encontramos con 'One Piece: Pirate Warriors', un hack'n'slash desarrollado por Tecmo Koei y basado en la popular serie manga que domina con mano de hierro las listas de ventas niponas. Se trata de un juego exclusivo de PS3 de calidad aceptable, con todo el humor de la serie intacto, gráficos cell shading y combates contra decenas de enemigos a la vez. Aunque no es un juego muy variado, es una apuesta segura para los fans de la saga.

Dejando de lados los sistemas de sobremesa, en el terreno portátil destaca la adaptación a PS Vita de uno de los JRPG más laureados de los últimos tiempos: 'Persona 4 The Golden', un título con una historia profunda que nos pondrá en el papel de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que investigar unos misteriosos asesinatos. Es la revisión del clásico 'Persona 4' para PS2, que mejora tremendamente el original -que ya era redondo-, añadiendo muchas más opciones. Su único pero lo encontramos en el idioma, ya que viene en perfecto inglés. De todas formas, es muy recomendable intentar jugarlo ya que no requiere un nivel muy alto de comprensión.

ss_6a426a8d2d15ce7d7d9077f81c95daf3257fe387

Juegos free-to-play: sin rascarse el bolsillo

Hace un par de años cualquiera diría que podríamos disfrutar de grandes juegos sin pagar un solo euro por ellos. El formato free-to-play cobra cada día más importancia, un mercado ya asentado en PC en los últimos meses y que da el salto a la nueva generación gracias al apoyo de las consolas de Sony y Microsoft.

2013 ha sido un año en el que ha quedado demostrado que el free-to-play puede ofrecer productos de calidad sin que el jugador tenga que invertir un solo céntimo. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en el reciente 'Path of Exile'; título dentro del género del dungeon crawler y cuyas raíces beben directamente de 'Diablo II'. Una ambientación oscura y donde los demonios entre otros seres campan a sus anchas; la fórmula no termina aquí pues añadimos la posibilidad de jugar con varios amigos y su mayor baza: el colosal tamaño del árbol de habilidades y que para que os hagáis a una idea por poco no entra en la pantalla. Gracias a este detalle todos y cada uno de los personajes  que creemos, entre las diferentes clases, poco o nada se parecerán entre sí, lo que sin duda es un punto a favor para ofrecernos siempre una partida completamente distinta a la anterior.

Warface

Ahondando en el campo de la acción también encontramos en PC dos referentes. 'Warface' es el ejemplo perfecto de que títulos del calibre de 'Call of Duty' pueden encontrar su enemigo no solo en 'Battlefield' sino también en los juegos gratuitos. Desarrollado por la propia Crytek, la mecánica es bien sencilla: dos bandos se enfrentan por lograr la victoria en el campo de batalla y en el que seremos recompensados con nuevas armas y mejoras. Un juego que ya se puede catalogar como de rotundo éxito en países como Rusia o Corea del Sur. Para los que prefieran sobrevolar los cielos nada mejor que 'War Thunder'. También con los combates contra otros jugadores por bandera podremos subirnos en aviones de guerra clásicos en busca de la ansiada victoria.

Dos de los juegos que más atención han captado dentro de los free-to-play han sido 'Tekken Revolution' y 'Dota 2'. El título de Namco no requiere presentación. Pocos son los que se han resistido a poder disfrutar de la vertiente gratuita del juego, personalizar a los luchadores mediante estadísticas y batirnos en constantes combates contra usuarios del mundo; más que recomendable para los poseedores de PlayStation 3. En PC el que sin duda ha sido el revulsivo dentro del género MOBA es 'Dota 2' y posiblemente rival más directo de 'League of Legends'. El que de primeras sea un juego menos accesible debido a su dificultad no ha influido en que millones de jugadores alaben lo gratificante que resulta a la larga una vez nos hacemos al concepto que propone el título de Valve. Uno de esos juegos que arrastran masas allá por donde van y que podemos comprobar en torneos de índole internacional que se crean para la ocasión.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas