Guía de compras 2013: Cómo dar en la diana regalando estas Navidades (1/2)

Reportaje

Página 3

Red ADN
16/12/2013 16:32
Disney Infinity

Para los pequeños de la casa (de 3 a 12 años)

Los videojuegos, bien elegidos, pueden ser una fuente de aprendizaje y despertar la creatividad entre los niños, sobre todo en edades cruciales como las que abordamos en este apartado. Para ello, el código PEGI será de gran ayuda a los padres de cara a no exponer a sus hijos a experiencias pensadas para edades adultas. En este segmento, dos productos que recomendamos y que lucharán cara a cara por hacer con el liderazgo en ventas estas navidades son 'Skylanders: Giants' y 'Disney Infinity'. Basados en la tecnología NFC, nos proponen fusionar la experiencia del propio videojuego con la del juguete: podremos comprar nuestros personajes favoritos de Disney para más tarde jugar con ellos dentro del videojuego (con sus ataques y habilidades). En el caso de 'Skylanders', la nueva versión de este año nos permite incluso fusionar dos personajes combinando diferentes piezas (parte superior e inferior) para dar como resultado un personaje que combine sus habilidades, permitiéndonos un cierto grado de personalización. Para ambos juegos se están lanzando packs con nuevos personajes que irán completando el catálogo disponible, por lo que la experiencia en sí se amplia. En el caso de 'Disney Infinity', cada personaje viene acompañado de una historia con un desarrollo independiente basado en el universo Disney.

También 2013 se presenta muy interesante en cuanto a 'Invizimals' para los más pequeños, disponible a través de dos títulos; uno en PS Vita -más centrado en la experiencia tradicional de Realidad Aumentada vista en PSP- y otro en PS3, centrado en los combates tipo arena. 'Invizimals', de factura nacional y que se ha expandido hace unas semanas con el lanzamiento de una serie de televisión, pretende fomentar la imaginación y creatividad de los más pequeños, además del respeto por la naturaleza y los seres que la habitan.

Invizimals: La Alianza

No podemos pasar por alto la popular serie de juegos de 'Wonderbook', que tras un exitoso lanzamiento original con 'El libro de los hechizos' en 2012, se amplia en este 2013 con 'Caminando entre dinosaurios', 'Diggs: detective privado' y 'El libro de las pociones'. Sony nos propone tres experiencias para PS3 pensadas para los más pequeños, que con su libro de Realidad Aumentada y su controlador PS Move podrán dejar volar su imaginación con contenidos educativos que potenciarán su inquietud por el mundo que les rodea. Especialmente recomendable 'El libro de las pociones', con participación de la escritora J.K. Rowling, que incluso ha creado un personaje totalmente nuevo para la ocasión.

Para terminar, y aprovechando la llegada de la nueva generación de consolas, vale la pena mencionar a 'Knack', uno de los primeros exclusivos de PlayStation 4, enfocado a un público muy juvenil, que seguro que se ve prendado de la estética Pixar que da vida al videojuego, además de la novedad de poder agrandar a nuestro personaje con las piezas que vayamos consiguiendo por el camino. De planteamiento sencillo y de estética muy atractiva, 'Knack' contentará a los más jóvenes, pese a ser un título con bastantes carencias. Quizás no sea una razón de peso para dar el salto a la nueva generación, pero si ya hemos dado el salto por otros motivos, no está de más echar un vistazo a la última obra de Mark Cerny y Japan Studio, sobre todo si estamos pensando en regalarle algo a los más pequeños de la casa.

Pokémon X

Para jóvenes con ganas de comerse el mundo (de 12 a 16 años)

Para la juventud, que empieza a buscar juegos algo más profundos, quizás estas sean las mejores recomendaciones. Empezamos por un exclusivo de Wii U, 'The Wonderful 101', un proyecto igual de denso que divertido, totalmente desenfadado y gamberro, pese a una estética bastante seria. Un juego que requiere bastante habilidad, pero cuyo nivel base es bastante sencillo para todo tipo de públicos.

Pero si hablamos de todo tipo de públicos, aunque considero que esta franja de edades es la más apropiada para esta serie, tenemos que hablar del último episodio de la serie de plataformas por excelencia, 'Super Mario 3D World'. El fontanero nunca se ha visto tan bien, el HD y el motor de iluminación vistos en el juego hacen de 3D World un título espectacular para Wii U, además de un estupendo y pulido control, que incluye algunas mecánicas nuevas que pueden hacer las delicias de los aficionados.

Una serie que volvió después de muchos años es 'Sly Cooper', y ha regresado con tanta fuerza que se merece estar en las recomendaciones con 'Ladrones en el tiempo'. Por supuesto, se trata de un título totalmente desenfadado, no infantil, pero que lleva la diversión por bandera. Un juego de plataformas puro, pero que juega en momentos con otros géneros quizás más apropiados para un público algo más adulto, como fases de infiltración y sigilo.

Tearaway

Sería todo un sacrilegio no recomendar en este perfil de jugador un proyecto como 'Tearaway', de nuevo estética desenfadada, pero con una jugabilidad mucho más serie y variada. Quizás la dificultad sea poco retante, pero es un juego que maravillará por su apartado artístico, la creatividad y una narrativa muy bien llevada. Además, con continuas vueltas de tuerca jugables, que lo convierten en el regalo perfecto para un jugador de PS Vita comprendido entre estas edades.

Y antes de despedir esta categoría, por supuesto, 'Pokémon'. 'X' e 'Y' han sabido reenganchar al jugador clásico de la serie, pero sin olvidarse de jugadores jóvenes, probablemente gracias al éxito de la serie y del merchandising que acompaña la franquicia desde el principio. El juego, quizás, se ha vuelto un poco más estratégico con la inclusión de las megaevoluciones, pero la cantidad de contenido hará que sea accesible por todo tipo de jugador. Esta es la edad apropiada también, para comenzar a profundizar un poco más en la modalidad competitiva del juego.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
borjitasstoi
borjitasstoi 28/12/13 22:55:09
00
yo segiria con mi ps3 ya que te hacen pagar cosa que en ps3 no pasa y ademas por mucho que hagan seguro siempre hay algien que piratea y que hace cosas raras y se acaba sabiendo porque nosotros somos asi evolucionamos y investigamos mas por saber
0 0
marmotel
marmotel 17/12/13 18:30:05
10
yo no cambiaria la consola todavia, ni ps4, ni one tienen muchos juegos , mas vale seguir comprando en mi caso xbox360
1 0
Sonia
Sonia 17/12/13 10:00:37
00
@LUXIN no estoy deacuerdo contigo, de la ecuación PS3,Xbox360 WiiU quitaría la consola de Nintendo, está entre uno y otro lugar y ni tiene catálogo para compararse con PS3 o Xbox360, a ver si ahora por que tenga Mario 3D World va a estar a la par de PS3 o Xbox360,

Lo de las portátiles es indiscutible, pero sinceramente creo que WiiU está a medio camino de una y otra generación, iguala a PS3 y Xbox360 en precio y "potencia" pero pierde en catálogo, Supera a PS4 y XboxOne en catálogo y precio pero pierde en potencia, una lástima, pero lo tiene complicado.
0 0
Zivalve
Zivalve 17/12/13 05:15:34
00
@link15 No estoy de acuerdo. Como dice @Mushra la nueva consola de Sony (y la de MS) no tienen un buen catálogo de lanzamiento, por lo que por ahora no son las mejores opciones, además carecen de retrocompatiblidad así que si no tuviste PS360 lo mejor es que te las compres que están baratas y absolutamente vigentes. Además tienen un gran arsenal de juegos excelentes antiguos y nuevos. Si ya las tienes, puedes usar ese dinero para los juegos que no tuviste.

Y como dice @jorgegoku todo depende del gusto. Personalmente creo que las mejores opciones en sobremesa ahora son PS3, Xbox 360 y Wii U. En cuanto a portátiles yo me quedo con 3DS, pero Vita también tiene algunos juegazos por ahí.
0 0
Mushra
Mushra 16/12/13 22:43:29
20
@link15 el tiempo probablemente te dará la razón en eso. Sin embargo por ahora ps4 no tiene juegos (la pobre acaba de salir) y no es retrocompatible. Lo de 3ds sí que es indiscutible.

Para mí la mejor compra esta navidad dentro del mundillo son juegos de la generación pasada, no hay más que ver esta lista. La mejor consola que te puedes pillar ahora es una ps3 o una 360.
2 0
FlechaVerde
FlechaVerde 16/12/13 22:34:49
00
WiiU con la bajada de precio tiene que empezar a responder estas navidades y recomiendo también el Zelda de 3DS, mi juego favorito del 2013.
0 0
Kase
Kase 16/12/13 20:41:09
00
@link15 exacto
0 0
jorgegoku
jorgegoku 16/12/13 18:36:05
50
@link15 eso es depende la persona, ademas asegurar que hoy por hoy es mejor comprar ps4 que por ejemplo wiiu.. es depende... en cuanto a catalogo wiiu tiene infinitamente mas a dia de hoy. ahora todo esto es cuestion de gustos, al igual que 3ds... puede que exista gente que no le guste nada de lo que ofrece 3ds y prefiera psvita en portatil.
no se puede segurar algo asi . ni por ventas ni por nada, por que todo depende de gustos. para unos la mejor es ps4 y para otros one o wiiu etc..
5 0
Link15
Link15 16/12/13 18:09:04
20
playstation 4 la mejor consola de sobremesa y nintendo 3ds la mejor portatil y lo demas es secundario
2 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.