Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > [Guía] Cómo derrotar al jefe final en Metroid: Samus Returns

[Guía] Cómo derrotar al jefe final en Metroid: Samus Returns

Descubre cómo vencer al jefe final a través de los siguientes trucos y consejos con SPOILERS del final del juego

Angel de la Iglesia
17/09/2017 12:15
Metroid: Samus Returns

Descubre cómo puedes derrotar a Ridley en Metroid Samus Returns

En primer lugar mencionar que hemos avisado en el subtítulo de spoilers y de que el propio título de esta página ya es un claro indicativo de que los habrá, por lo que dejamos a responsabilidad de cada uno que haya entrado o no. Dicho esto, para aquellos que hayáis llegado a la última escena del título, donde recuperamos al Bebé Metroid os habréis percatado de que al ir a vuestra nave un viaje "amigo" aparece para atacros. Se trata de Ridley, el enemigo más icónico de la saga junto a Mother Brain y Kraid y el jefe final de 'Metroid: Samus Returns'. Asimismo, antes de empezar el combate tened en cuenta dos cosas: 1) Habrá tres frases en la que recuperaréis la energía AEION; 2) Los misiles no sirven de nada, tendréis que usar el Rayo de Plasma, el cual ya estará en su máxima potencia a estas alturas del juego. 

Supera la primera fase en el combate contra Ridley

Esta fase será bastante sencilla, ya que si activáis la Armadura Eléctrica y disparáis con el Rayo mientras Ridley está volando (apuntar con L), podréis derrotarlo. Asimismo, si queréis superarlo rápidamente y tenéis habilidad para esquivar, usad la Multirráfaga de Rayos. De esta forma no tardará en caer. Eso sí, tened cuidado, ya que atacará con bolas de fuego (esquivadlas usando el Ataque Barrena siempre por encima de él o dejándoos caer) y con la cola clavándola en el suelo (saltad hasta estar por encima de él). Lo suyo es que lo superéis sin perder demasiada energía.

Completa la Fase 2 del combate final en Metroid Samus Returns

La cosa se empieza a complicar, aunque al menos se recargará toda la energía AEION. Usadla para la Armadura Eléctrica, será la más útil. Ahora bien, el truco más sencillo para acabar con Ridley en esta fase consiste en esperar a que caiga al suelo (procurad no estar bajo él) y disparar sin parar. Eso sí, no os alejéis mucho, ya que entonces avanzará más y podréis aprovecharlo al máximo. Los ataques en esta fase consistirá en una bola de fuego que nos perseguirá (esquivarla con un salto en el último momento) y un ataque en el que hará un zarpazo que habrá que esquivar con un salto espiral hacia atrás (lo indicará levantando un brazo, aunque a veces hará uno doble levantando uno detrás de otro). Asimismo, otro consejo muy útil para esta fase es usar el Ataque Barrena para ir siempre al límite más alto del escenario, de forma que cuando lance bolas de fuego os dejéis caer y disparéis apuntando con L. Asimismo, según vaya descendiendo podéis dispararle desde el suelo. Finalmente, cuando vaya a clavar la cola en el suelo empezar a saltar por encima de él para evitar o bien su placaje o bien que levante las placas del suelo.

Derrota a Ridley en la Fase 3 y termina el juego

En esta fase recuperaréis la Energía AEION y hasta dos Barras de Vitalidad. De por sí la estrategia es la misma, sólo que ahora Ridley cuenta con una embestida que, si nos coge, nos quitará prácticamente toda la vitalidad. Asimismo, sumará un nuevo movimiento en el que lanzará una bola de fuego al suelo que creará una onda expansiva. Para esquivarla simplemente usar el Ataque Barrena, pero nunca sin sobrepasar la altura de su boca, ya que os golpeará. Lanzará tres seguidas, así que no bajéis la guardia. Una vez lance la última id hacia su dirección y pasar po debajo antes de que caiga al suelo. Aquí se repite la misma estrategia de la fase 2 con la única diferencia de que ahora adquiere un zarpado mucho más rápido (lo indica con un haz de luz). Repetid todo esto hasta que el Bebé Metroid absorba su energía de nuevo. En ese momento, lanzará un ataque que tendréis que repeler con el Contragolpe y empezar a disparar Rayos en la animación. Haced esto dos veces y caerá derrotado.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 17/09/17 20:52:05
22
Cuando lo paséis, abrid este spoiler, ya que estamos ante un momento clave en la saga

Spoiler

Que Ridley aparezca con partes mecánicas ha conseguido remarcar algo que hasta el momento se ha puesto en duda y es que, en cierta medida, esto canonizaría a la sub-saga Prime, que siempre ha estado de tapadillo en la franquicia. Ya no sólo por las partes metálicas, sino también por el hecho de verlo de nuevo con partes biológicas, lo que podría significar un paso intermedio entre lo que vimos en Prime Corruption y Super Metroid
2 2
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 17/09/17 14:38:23
22
Yo... confieso que me spoileé el final del juego xD (no de las zonas, de esas no quiero saber nada), especialmente los dos últimos jefes y otra cosa. BRUTAL.
2 2
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.