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Horizon Zero Dawn; sus creadores explican por qué no podemos controlar a todos los robots

El estudio holandés, según el señor Sharma, nunca ha tenido la intención de llevar el sistema de sabotaje más allá de lo que hemos visto en la versión final

Carlos Sánchez
09/03/2017 20:46
Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es la nueva licencia de Guerrilla Games para PlayStation 4

Hace una semana, PlayStation 4 se convirtió en el hogar de una nueva licencia desarrollada por el estudio Guerrilla Games; una licencia que responde al nombre de 'Horizon Zero Dawn'. En esta entrega, los usuarios ponen rumbo a un enorme mundo habitado por criaturas robóticas, las cuales campan por el escenario con total libertad y a las que podemos cazar junto a Aloy para hacernos con valiosos recursos. Si ya habéis jugado a 'Horizon Zero Dawn', os habréis fijado que algunos de los robots pueden ser controlados y usados a modo de montura, mientras que otros se pueden sabotear para que no nos ataquen y nos ayuden en el combate. No obstante, no tenemos control directo sobre ellos. Hay una explicación como es evidente, la cual sido ofrecida por Samrat Sharma, productor del juego.

Según ha comentado el productor de 'Horizon Zero Dawn': -"si te fijas en la función de las máquinas, todas tienen un cierto propósito dentro del juego. El sabotearlas no cambia para qué existen, solo cambia su lealtad. Dejan de verte como una amenaza y ven a los que te atacan como el enemigo. Eso es el sabotaje. No has cambiado su función esencial"-. El estudio holandés, según el señor Sharma, nunca ha tenido la intención de llevar el sistema de sabotaje más allá de lo que hemos visto en la versión final de 'Horizon Zero Dawn'. A pesar de que se podría haber introducido un sistema de órdenes, el estudio ni siquiera pensó en ello porque su objetivo era ofrecer una historia y un mundo perfectamente cohesionados, sin fisuras. 

'Horizon Zero Dawn' no trata sobre el control, sino del descubrimiento de un mundo nuevo para una joven que no sabe dónde está su lugar. Según ha comentado Samrat Sharma-"para nosotros, Horizon Zero Dawn trata sobre el descubrimiento, y de Aloy investigando el mundo que la rodea y descubrir su historia. Quiere ayudar a la gente, es empática con la gente, lo cual espero que aparezca en la narración, y tiene curiosidad por saber de dónde viene. No es un agente del caos, en este juego, por lo menos. No está aquí para sembrar la discordia, para crear el caos, para ver qué sucede, y para beneficiarse de eso. Está aquí para encontrar su camino en el mundo"-.

Si aún no habéis tenido la ocasión de disfrutarlo, os recordamos que Horizon Zero Dawn ya está disponible para su adquisición. También queremos recordaros que el análisis de Horizon Zero Dawn ya está disponible en JuegosADN para que podáis consultarlo y poner fin a cualquier duda que tengáis sobre el título

Fuente: GamingBolt

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