Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > GRID 2 no tendrá vista desde el cockpit

GRID 2 no tendrá vista desde el cockpit

Menos del 5% de los usuarios utilizaban esta vista

Roberto Martínez Sánchez
13/08/2012 15:12
GRID 2

Solo veremos los coches desde atrás...

La decisión parece definitiva, finalmente GRID 2 no contará con vista desde el cockpit. Los desarrolladores justifican su ausencia por el poco uso que hacen los jugadores de esta vista. Clive Moody, productor ejecutivo, explica este recorte:

Parece que hay algo de confusión sobre el origen de los datos que empleamos para tomar decisiones. Pese a que empleamos grupos de investigación, la información más importante la obtenemos de la enorme cantidad de telemetría que obtenemos de nuestros servidores, que nos permite saber exactamente cómo y qué están haciendo nuestros jugadores mientras juegan a nuestros juegos.

Así que no es simplemente un muestreo de gente a la que hayamos solicitado información.

Es un hecho de que solo el 5% de los jugadores de los juegos de carreras de Codemasters han usado en algún momento la vista desde el coche. Haciendo esta reducción calculada, podemos usar la memoria extra disponible para ofrecer en las carreras una experiencia realmente impactante e inmersiva.

Podemos crear y hacer correr modelados de coches con más resolución y una geometría más detallada. Podemos ofrecer una resolución más alta en las texturas exteriores de los vehículos y trabajar con las texturas del entorno en mayor detalle. Podemos dedicar más capacidad de proceso a nuestros sistemas de físicas, parte integral de la experiencia en GRID 2, y poner otros sistemas en su siguiente nivel, tales como partículas e iluminación en tiempo real.

Algunos jugadores echaremos de menos la vista desde el cockpit. ¿Y vosotros? ¿formábais parte de ese 5% que calcula Codemasters?

Fuente | vg247

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Unreal_God
Unreal_God 13/08/12 16:08:01
00
El problema es que en este juego esa vista es bastante difícil de controlar y da muy poco campo de visión. En Gran Turismo y Forza esta vista está bien implementada, pero en el caso de Grid, más bien molesta.
Aunque la solución no creo que sea eliminarla, sino probar como lo han hecho los 2 juegos mencionados, e incluso EA en ambos Shift, y a partir de ahí tratar de mejorarla.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 13/08/12 15:56:52
00
¿Pero estan locos? Como dice @FranShepard, quitarle la vista de adentro de un juego de coches es lo peor que puedes hacer, admito que es jodido de manejar pero ver adentro es la hostia y si tienes un volante, olvidate...
Error brutal, ojala lo piensen dos veces porque yo soy parte del 5%
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 13/08/12 15:37:20
10
Pues no le veo sentido la verdad. En un juego que apuesta por el realismo quitar esa cámara es como hacer lo mismo en un GT o un Forza. Se busca la inmersión total (por lo menos en mi caso muchas veces cuando lo juego es lo que quiero) y poniendo el volante y Forza 4 la cámara que más uso es la del cockpit.

Es dificil de manejar, pero una vez te acostumbras a ella es una gozada.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.