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Grezzo se confirma como la desarrolladora de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

El organismo encargado de clasificar los juegos en Australia confirma que Grezzo desarrolla el remake para Nintendo 3DS

Fabio Fraga
16/12/2014 21:32
The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D

En la última Nintendo Direct la compañía con sede en Kyoto, Nintendo, anunciaba finalmente el esperado y solicitado remake de 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' para Nintendo 3DS. Tras el lanzamiento de 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D' para Nintendo 3DS, eran muchos los usuarios que pedían el remake del segundo título de la serie lanzado en Nintendo 3DS. 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' ya es una realidad, aunque como es lógico, los detalles se ofrecen con cuentagotas .

Desde su anuncio, todos dimos por hecho que el equipo encargado de llevar 'Ocarina of Time' a la actual portátil de Nintendo, también se encargaría de este remake, aunque nunca hubo confirmación. Hoy se ha confirmado que sí será Grezzo quien se encargue del desarrollo, gracias a un registro en la web del organismo encargado de clasificar los juegos por edades en Australia.

Aunque era evidente, nunca está de más una confirmación... 'The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D' para Nintendo 3DS está en buenas manos, y llegará en el segundo trimestre de 2015.

Fuente: Siliconera

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31 comentarios
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 18/12/14 01:20:26
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@iruden Lo que pienso es que eso podría ser arreglado en el remake gracias a la segunda pantalla de 3DS. Sería mucho más fácil cambiar de máscaras y elegir items sin tener que pausar el juego constantemente. Esa sería otra de las cosas que le darían más accesibilidad al juego sin hacerlo casual, como ya mencionaba en una noticia anterior de este remake cuando hice otras sugerencias.
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iruden
iruden 17/12/14 16:14:26
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@dim3trodon Cierto es que si vas a pelo sin conocer el juego te puedas atascar por cosas como las que dices, eso también es cierto y es un fail bastante gordo. En blogocio tendríamos que hacer una guía con consejos para que los nuevos jugadores que se aventuren con el remake, no lo dejen tirado antes de llegar a la primera mazmorra.
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 17/12/14 15:23:10
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@Kreznik Nada hombre, no te preocupes XD
Más que sarcástico, estaba siendo irónico, ya que pienso que si Grezzo no hace un buen trabajo con este juego es por culpa de ellos, no por el juego original.
Pero bueno, aún quedan unos meses para poder criticarlo positiva o negativamente.
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dim3trodon
dim3trodon 17/12/14 13:41:07
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@iruden A mí MM me gustó, pero estoy de acuerdo con @Grading en que tiene varios (y serios) problemas jugables. La parte de la Elegía al Vacío, el laberinto submarino, la recolección de los huevos de Zora y la cueva en la que debes llevar objetos específicos para poder abrir sus puertas (teniendo que salir y entrar varias veces si no tienes los objetos en cuestión) son terribles (por no decir algo más fuerte xD). Después, la mecánica del tiempo, si bien es la gracia del juego, termina haciéndose pesada aún cogiéndole el truco.

Vamos, que todo lo demás es excelente (la ambientación, la historia, los personajes...), pero el diseño jugable deja que desear en varias ocasiones.
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Kreznik
Kreznik 17/12/14 13:09:50
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@Pikaze Para mí claramente das a entender que esta versión de Majora's Mask es el mismo juego (es decir, los mismos archivos) que salió hace casi 15 años. Cuando no es así.

Pero viendo nuevamente la conversación, quizá estabas siendo sarcástico. En cualquier caso, editaré mi primer mensaje en esta noticia y quitaré tu nombre. No hay problema.
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 17/12/14 12:20:54
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@Kreznik Merezco una disculpa y una satisfacción (?)
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Kreznik
Kreznik 17/12/14 12:15:14
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@Pikaze Solo leí entre líneas. :d
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 17/12/14 12:12:13
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@Kreznik ¿Cuándo he dicho que no sera un remake o que sea una remasterización? xD
@CrisGu9 A mí no me mires, que yo no hago ascos a los fps de los juegos antiguos XD
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Sheikahlc
Sheikahlc 17/12/14 11:42:19
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Los bugs de Nintendo son lo que más llaman la atención, sino miren el SSBM, vaya juegazo y vaya bugs/glitches etc, es la diversión, las personas que usen esos bugs para hacer trampas no son bienvenidos, aquí uno se divierte pasándose el juego paso a paso y no usando los maravillosos bugs para llegar antes a los sitios, a mi me sigue sorprendiendo el bug del OOT de meternos en Jabu Jabu siendo adulto, o el modo Resident Evil al usar el poder de Farore en la ciudadela siendo adulto. Hay bugs y bugs, y la mayoría es como si formaran parte de la diversión del juego, el explorar situaciones y lugares hasta dar con ese bug tan raro que nos hace reir.

Este estará en mi colección sí o sí.

PD: Venderé los juegos originales de OOT y MM de la 64 para la gente coleccionista por si hay interesados envíen PV.
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Kreznik
Kreznik 17/12/14 06:17:03
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@Busy No tienen ni idea de lo que hablan. Pasa el tiempo y la gente sigue sin enterarse de la diferencia entre remake y remasterización. Porque sí, son dos cosas distintas cuando se habla de ello en el mundo de los videojuegos.

Majora's Mask 3D será un remake, lo harán de cero. Que hayan decidido respetar casi por completo el juego original no significa que sea el mismo juego (en bits de información).

Es evidente cuando ves que en Ocarina of Time 3D rehicieron los modelos, animaciones, texturas y efectos visuales. Y con Majora's Mask están haciendo lo mismo.

También están los remakes donde se hace un rediseño del juego, como lo fue Resident Evil (GC) o ahora con Pokémon RO/SA, pero no siempre es así, depende totalmente del desarrollador. En este caso Nintendo considera esos juegos de Zelda como obras casi perfectas que solo requieren de ciertos retoques.

Aunque de cierta forma entiendo la confusión que pudieran tener algunos. Por ejemplo, con estos remakes de Zelda, como están respetando casi en su totalidad la obra original y el resultado no es tan significativo como con el remake de Resident Evil por ejemplo, algunos se podrían ir con la finta de que solo es una remasterización. Pero solo hay que poner atención a los detalles para darse cuenta de que este juego está siendo creado desde cero, o sea, será un remake.

The Wind Waker HD es una remasterización, una excelente remasterización. Pero no es un remake porque no fue programado de cero, se utilizaron los archivos originales y se modificaron. Con un remake no pasa eso.

Quien diga que Ocarina of Time 3D y Majora's Mask 3D no son remakes, está mintiendo groseramente.
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HayabusaNinja
HayabusaNinja 17/12/14 02:46:54
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El OOT fue aceptable y le mejoraron varias cosas MM no será la excepción.
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soragranda
soragranda 17/12/14 01:52:21
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confio en grezzo, estoy seguro que haran un maravilloso remake.
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iruden
iruden 17/12/14 01:39:28
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Sencillamente, no era tu estilo de juego. A mí en cambio el Ocarina que según tú está mejor planeado, me pareció un juego muy soso comparado a otros Zeldas como A Link to the past donde se siente todo más vivo, legendario, fresco y variado.

Las misiones secundarias de Ocarina son anecdóticas y sus gentes están la mayoría de adorno. Muchas mazmorras pero fáciles. Un mundo vasto pero sin apenas riqueza de contenidos. La historia es un vaivén donde lo más llamativo es el viaje del tiempo acompañado de una ost buenísima. Claro, todo esto es como lo he sentido yo al jugarlo y pasarlo entero xDD.

Mientras, Majoras nació fruto de un experimento: hacer un Zelda en un solo año y a lo loco.

Sí, reutilizaron de todo pero crearon una historia apocalíptica y un mundo muchísimo más vivo y rico en contenidos. Se nota la angustia de los aldeanos cuanto más se acerca el cataclismo. Las mazmorras, aunque pocas, son dificiles, hay montones de cosas para hacer y entretenerse, es desafiante.

Por esta clase de cosas muchos amamos majoras mask. Entiendo que no te haya gustado porque todos tenemos gustos diferentes, pero aun siendo planificado a lo loco el juego tiene una construcción bastante más sólida que Ocarina en mi opinión.
Ahora, no te discutiré nunca lo del sistema de guardado. Es un engorro absurdo que como te despistes un segundo te cargas la partida.
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Grading
Grading 17/12/14 00:56:49
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@iruden, te aseguro que termine dominando el juego mas pronto que tarde, y he usado todos los "truquillos" que has nombrado, si no, me habria vuelto loco o lo habria dejado.
Asi que "disfrutarlo" bien, si lo he "disfrutado", siempre le he dado bastante caña a la saga en general.

Pero aun con esas, y a pesar de disfrutar de ciertas caracteristicas del juego, para mi, Majora es un juego desaliñado y desagradable, no confundir con complejo o solo apto para pros.

Pero que bueno, por no alargar mas el tema, ya lo he dicho antes, que me parece perfecto que la gente juegue y le guste mucho este Zelda, pero tiene tela.
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Busy
Busy 17/12/14 00:38:26
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@Grading es que lamentablemente no es un remake, asi que no esperes cosas como Resident Evil GC
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lofestar
lofestar 17/12/14 00:37:34
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Pues espero que mejoren lo hecho con Ocarina of Time 3D y me quedo tranquilo que sea esa desarrolladora la que se este encargando del remake.
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iruden
iruden 17/12/14 00:35:49
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@Grading Respeto tu opinión pero no la comparto ni por asomo.
Yo soy de los que odiaron el juego al principio porque era una maldita locura dificil de gestionar. Requiere mucha paciencia para dominarlo pero después de hacerse uno con todo el control del juego, es una odísea de aventura la mar de gratificante. Al menos para mí lo es sin duda.

No creas que lo jugué hace la pera de tiempo, lo jugué por primera vez en el 2009 y lo rejuego y repaso cada año al 100% (vamos, me lo he pasado cinco veces xDD, la última en verano) y lo sigo viendo un juego redondo pero no apto para todos.
Fallos tiene pero lo que es el conjunto general, hacen de el un juegazo del copón que solo pueden disfrutar los más eficientes.

No sé donde ves que el sistema de mascaras no tiene utilidad (y hablo en general, no de las principales) cuando cada una sirve para varias tareas concretas,, vamos, no están de adorno.
El sistema de horas está hecho para administrarlo bien, y si sabes las canciones del tiempo doble y revés no tienes que perder apenas tiempo para hacer las misiones.

Es muy probable que no te administraras bien el tiempo y por eso no te da tiempo a muchas tareas, cuando con el tiempo al revés todo va más lento y consigues hacerte las cosas con tiempo de sobra.
¿Esperar a x hora? Candión del Doble tiempo y enseguida llegaba la hora del evento que querías hacer.

Resumen: Para tí no será una maravilla porque te ha lastrado la mecánica del juego en lugar de haberla dominado como lo hemos hecho los demás que lo hemos disfrutado.
Majoras es un juego dificil y no apto para todos, pero si dominas su mecánica el juego es tuyo.

Te recomiendo rejugarlo más adelante cuando sepas administrar mejor todo. En Majoras no vale ir como en Ocarina al tuntun.

PD: Hace poco tiempo otros usuarios de blogocio lo han jugado y pasado por primera vez y lo han disfrutado por saber gestionar la mecánica. De hecho la mayoría de veces que no le gusta a alguien el juego es siempre porque no han sabido hacerse con la mecánica (mi hermano mayor incluído que echa pestes del juego porque no llegó a pasarse ni la mitad del juego xDD) .
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Grading
Grading 17/12/14 00:00:35
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@iruden,@Linkblood, puedo aseguraros de que hace poco termine el juego junto a mi hermano, hacia ya años que queria jugarlo, lo quise bastante en su epoca, y la verdad, presenta taras jugables serias que hacen turnar la experiencia de jugarlo en algo desagradable, cuando justamente es al contrario en el Zelda64.

Que los programadores reutilizaran un porron de cosas (hasta bugs) del Ocarina, o no supieran ni que hacer con su sistema de mascaras y utensilios deja claro hasta que punto el juego es un batiburrillo de lo sobrante de Ocarina of Time y de no malas ideas pero si mal implementadas.

El echo de tener que repetir una y otra y otra vez los mismos dias hasta conseguir una cosa, incluso solo para conseguir cosas menores y carentes de interes, el tener que esperar a una hora en concreto sin poder hacer nada mas que esperar, el que muchas cosas y secretos acaben siendo meras rupias en vez de objetos interesantes, el que si por casualidad no consigues terminar una mazmorra por culpa del tiempo te toca rehacer tooodo el camino andado, el que por fallos de programacion si no tienes cuidado puedes borrar todos tus progresos...y mucho, mucho mas.

Sin contar con que hay momentos en los que te ves haciendo pausa, eligiendo una mascara, quitas la pausa, te pones la mascara, tocas la ocarina para generar una estatua, te quitas la mascara, das la pausa, te equipas con el arco, quitas la pausa, lo disparas, das la pausa, te equipas con una mascara y la usas para poder proseguir...FUCK!

¿En serio?, que maravilloso es el Majora, quiero un remake, pero por dios, que lo reagan de cero conservando lo menos posible del antiguo.

No digo que todo el juego sea una caca de la vaca, tambien tiene sus cosas buenas, como un mejor diseño de personajes tanto esteticamente como a nivel de historia, alguna cancion y el que las mascaras valgan para hacer acciones que Link no posee...
Pero aun asi, creo que en realidad hay mucha gente que lo jugo cuando eran mas jovenes, y claro, eso marca mucho, tanto como para considerarlo una maravilla, cuando realmente dista de serlo.

Mi pensamiento es ese, no digo que no jugueis y os entusiasme este Zelda, pero vengo de jugarmelo recientemente, y de todos los Zelda que he catado y tengo (casi todos), este es uno de los que mas peste echa.
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AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 16/12/14 23:35:32
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@Link_98 Ya lo sé hombre, pero no iba a mencionaros a los 3 xD
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Link_98
Link_98 16/12/14 23:34:23
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@Pikaze Es culpa de Ubiso...okno, lo primero no lo había dicho yo, que conste
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Sin avatar
ITSLNRD 16/12/14 23:29:13
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Espero que esta vez no adapten todo al pie de la letra como hicieron con ocarina 3d, que según ellos hasta tenia los mismos bugs xD
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