Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Greenberg considera que la ausencia de Blu-Ray da ventaja a Xbox 360

Greenberg considera que la ausencia de Blu-Ray da ventaja a Xbox 360

Miguel Alcántara
16/03/2010 11:58
El director de producto de Xbox, Aaron Greenberg, ha vuelto a hablar sobre el Blu-Ray y a dar motivos de por qué han decidido no incluirlo en Xbox 360. Greenberg considera que el hecho de no incluír este añadido a la consola ha permitido a Microsoft vender Xbox 360 a un precio mucho más atractivo, y que esto ha sido decisivo para que Microsoft haya instalado "el doble" de consolas que Sony. Dice que la compañía nipona ha apostado por el formato Blu-Ray y esto conlleva gastos adicionales, pero que Microsoft apuesta de lleno por la distribución digital y con ese objetivo han convertido a Xbox 360 en la mayor librería de contenido audiovisual descargable en alta definición del mercado.
Ser 100 dólares más barata que PlayStation 3, es una de las razones por las que tenemos cerca del doble de consolas base instaladas. Sony ha apostado por el formato físico y hay costes asociados con ello. El hecho de que podamos ofrecer un precio de salida de 199 dólares nos facilita el hecho de no tener que preocuparnos por los costes adicionales. [...]Nosotros apostamos por la distribución digital, en la posibilidad de reproducir películas a 1080p sin necesidad de disco, sin descarga; ahora tenemos la mayor librería de películas y televisión, la mayor librería HD de cualquier consola.

20091016_00054.jpg

Aaron Greenberg, el siempre polémico y parlanchín directivo de Microsoft, defiende a capa y espada la línea de negocio de su compañía, que no esconde su idea de ofrecer contenido descargable como la opción de futuro por encima del soporte físico. Fuente|1|2
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
suiyobi
suiyobi 17/03/10 01:13:23
00
Juanmatron, no me seas troll. Ya estamos con la gilipollez de la piratería. Que no, que X360 vende más que PS3 porque tiene mejor precio y ofrece los juegos que gustan, punto.

Y Villa_the_werehog, Microsoft no incluyó el Blu Ray porque no le dio la gana de apoyar el formato de Sony. No había ningún tipo de exclusividad. Y por mucho que lloren muchos "jugones" el futuro son las descargas y no el formato físico.
0 0
Jooka
Jooka 16/03/10 18:31:06
00
Tiene razón. El hecho de que la 360 no tenga Blu-ray ha hecho que se haya podido vender la consola a un precio muy bueno y ha hecho que muchos la hayan comprado. Pero, aún así, prefiero tener todo el Final Fantasy XIII en un solo disco
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 16/03/10 18:01:04
00
no se incluyo porque aun no existia xD o era un prototipo exclusivo de ps3 xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.