Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Grand Theft Auto V rompe la barrera de los 45 millones de copias vendidas

Grand Theft Auto V rompe la barrera de los 45 millones de copias vendidas

Además de mostrar algunas de las cifras conseguidas por sus propiedades, Take-2 también ha compartido algunos registros económicos del año fiscal

Carlos Sánchez
04/02/2015 18:33
Grand Theft Auto V

'Grand Theft Auto V' seguramente ha destrozado todas las expectativas de ventas que pudieran tener Rockstar Games y Take-Two. La quinta entrega numerada de la saga, tras estrenarse en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One, ha ido batiendo registro tras registro. A día de hoy, 'Grand Theft Auto V' ya lleva la escalofriante cifra de 45 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Con un lanzamiento inicial en PlayStation 3 y Xbox 360, cosechando cifras mareantes antes del estreno de la versión para la octava generación, dicha entrega ha servido a Rockstar para marcar un antes y un después en su veterana serie. Los números cosechados por 'Grand Theft Auto V' son escandalosos, y seguirán aumentando.

Con el estreno de 'Grand Theft Auto V' en PlayStation 4 y Xbox One, Rockstar ha visto cómo los números iniciales aumentaban hasta el día de hoy en casi 10 millones de unidades más. Gracias al impulso propiciado por dichas versiones, la obra del estudio está alcanzado unos registros imbatibles a día de hoy por otro título multiplataforma. Cabe resaltar que todavía queda pendiente la versión destinada a la plataforma PC, que de buen seguro hará que las cifras sigan en aumento. Pese a ser el título más exitoso lanzado por Take-Two, esta no se olvida del resto de juegos que ha brindado a los usuarios. La compañía ha tenido palabras para la serie 'Borderlands', cuyas ventas sobrepasan los 23 millones de unidades.

Tampoco se puede olvidar de la franquicia 'NBA 2K', cuya entrega para el año 2015 ha conseguido vender entre todas las versiones un total superior a los 5.5 millones de unidades. 'NBA 2K15' no tiene rival alguno en el deporte del baloncesto. Mención especial merece la serie 'Sid Meier: Civilization' ya que desde su concepción, allá por el año 90 del siglo pasado, las ventas de toda la saga pasan los 29 millones de unidades. La serie de estrategia mantiene una fuerte presencia entre los usuarios de PC. La última entrega estrenada ha sido 'Civilization: Beyond Earth', destinada a la plataforma PC de forma exclusiva.

Además de mostrar algunas de las cifras conseguidas por sus propiedades, Take-Two también ha compartido algunos registros económicos del año fiscal. Los números que ofrece Take-Two pertenecen al tercer trimestre fiscal del 2015. La compañía registró unos ingresos netos superios a los 531 millones de dólares. En comparación con el año 2013, las ganancias netas han disminuido de forma considerable ya que los registros anteriores en el mismo periodo mostraban unos números cercanos a los 2.000 millones de dólares. Diferencias más que evidentes y que muestran el impacto que tiene la serie 'Grand Theft Auto' en los números de la compañía.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlyolivera
Staff
charlyolivera 05/02/15 15:42:51
00
@Jay-B3 Take Two es la dueña de 2K Games y de otras tantas filiales, además de Rockstar claro.
0 0
artimaña
artimaña 04/02/15 23:27:38
00
Impresionante cifra, se las merece.
0 0
Jay-B3
Jay-B3 04/02/15 23:00:42
10
La gente de RockStar Games en su casa...Literalmente xD

http://esp.rt.com/actualidad/public_images/c4a/c4a2d9a6609276bbac2cec3f9f221d10_article.jpg

PD: Take Two y 2K Games, es lo mismo?
1 0
Sin avatar
Yopirata 04/02/15 19:56:59
10
Me da igual yo solo quiero que lo saquen ya para PC leches!!!!!!!!
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.