Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > Google Stadia: ¿Cuántos datos consume el servicio de streaming?

Google Stadia: ¿Cuántos datos consume el servicio de streaming?

Si estás interesado en Google Stadia, prepárate para consumir todos tus datos en móviles...

Fabio Fraga
20/11/2019 21:45
Imagen asociada al video 40903

Una de las grandes ventajas de Google Stadia y será motivo de su éxito si este se produce en el futuro, es sin duda la posibilidad de disfrutar de todos los videojuegos en cualquier sitio y dispositivo. Es indiferente si juegas en PC, en Chromecast o en una tablet, podrás hacerlo a cualquier juego independientemente de la potencia del dispositivo. Y es que Google Stadia ejecuta el título en un servidor y usa el dispositivo como pantalla, transmitiendo la señal con la menor latencia posible.

Esto requiere, por tanto, de una buena conexión a Internet. Google ya ha confirmado que los juegos que ejecutarán a calidades y resoluciones diferentes según la línea contratada por el usuario. Para una conexión óptima, se requiere un mínimo de una velocidad estable de 35 MB por segundo, lo que hoy en día es bastante asequible. 

Es más, estas velocidades ya no son sólo posibles en casa con una línea de fibra óptica, las conexiones 4G ya permiten este tipo de velocidades. Google Stadia es compatible con móviles y tablets, dispositivos que fuera del alcance de una red Wi-Fi pueden hacer uso de la tarifa de datos... ¿Debemos preocuparnos por el consumo de datos del servicio?

La respuesta es que sí, en caso de no disponer de una tarifa plana con megas ilimitados. Y es que los datos no mienten. Una prueba documentada muestra el consumo de datos con Red Dead Redemption 2 a 1080p y 60fps en Stadia. La duración de la partida fue de 13 minutos, utilizando un total de 1.55 GB. Esto reporta un consumo de datos de 119 MB por minuto, lo que serían alrededor de 7.14 GB por hora.

Por supuesto, si la velocidad de la conexión permite una resolución 4K del juego, el consumo será incluso mayor al registrado. En la propia página web de Stadia ya se informa que el consumo de datos puede estar entre los 4.5 GB y 20 GB de datos por hora.

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 21/11/19 00:29:00
00
Mientras la mayor parte del planeta siga teniendo una conexión del siglo pasado, me da que esto no se va a extender a gran escala.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 20/11/19 22:32:34
00
Jajaja yo tengo 10 megas en casa, prefiero llenar mi disco duro
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.