Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > GoldenEye se queda en los despachos

GoldenEye se queda en los despachos

Hugo Fraga
03/03/2008 13:32

Uno de los últimos culebrones del mundo de los videojuegos parece que, de momento, ha llegado a su fín.

Como sabéis, hace tiempo ya hablamos de que Rare estaba preparando una versión para Xbox Live Arcade de GoldenEye, el mítico juego para Nintendo 64 que revolucionó el genero de los shooter. Lo hicimos en dos artículos (uno y dos) y hoy nos vemos obligados a dedicarle un tercero.

Se montó un gran revuelo. La licencia de GoldenEye, así como la de todos los juegos de 007, pertenecía a Activisión. El juego pertenecía a Rare, es decir a Microsoft, y Nintendo también quería meterse en la lucha.

Al principio parecía que Nintendo no pintaría nada en esta lucha, pero la empresa nipona demostró ser previsora. Al parecer Nintendo, antes de la venta de Rare, había dejado bien atados los derechos de los juegos que ya habían salido en alguna de sus consolas.

Hoy la revista Xbox World 360 confirma que este juego nunca llegará a Xbox Live Arcade. El motivo es que Rare no ha llegado a un acuerdo con Nintendo para el lanzamiento del juego. Al parecer Nintendo ha hecho valer sus derechos y ha decidido que el juego debería salir también en su consola. Si no salía en la suya, no salía en ninguna.

Rare tenía el juego casi terminado con muchas mejoras, pero el título ha sido cancelado, ya que Microsoft no está dispuesta a pagar las mejoras de un juego que luego tendría que disfrutar también Wii, una consola de la competencia.

En este caso hemos salido perdiendo los jugadores, pero si las empresas tienen derechos es normal que los hagan valer, ¿no?.

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 03/03/08 20:30:06
00
A mi me parece perfecto,si parte de los derechos son de Ninteno legalmente ella es propietaria tambien del juego,y ella optó por lo mejor,no pidio dinero a cambio solo que los que tenemos una Wii tambien pudiesemos disfrutar del juego...toda una serie de buenas intenciones vaya.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/03/08 18:01:05
00
Comentario moderado: Respeto, por favor
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/03/08 17:37:18
00
Con lo fácil que sería sacarlo para el Xbox live y para la consola virtual. Todos contentos y nos olvidamos de las disputas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 03/03/08 16:18:50
00
Nintendo tiene derechos, si los demas hacen las cosas sin "pedir" pues que se aguanten, lo que unno no puede hacer es desarrollar una cosa sin saber...
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 03/03/08 15:44:01
00
Obviamente si nintendo invirtió en el juego tiene sus derechos sobre el y no es justo que rare haga lo que quiera con el, es la ventaja de ser productora y las desventaja de ser un estudio pequeño que no puede costearse sus propias producciones.
0 0
Uxio
Uxio 03/03/08 14:43:33
00
Muy mala noticia, para nintendo, rare y MS, aunque las que más pierden son los dos últimos, que ya tenían el desarrollo hecho,y han perdido tiempo y dinero, en fin cosas de empresas, vaya faena para los jugadores (osea nosotros)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.