Esta año parecía que todo el mundo tenía muy claro el caballo ganador para esta edición de los Game Awards y las apuestas estaban todas con Red Dead Redemption 2 . Desde luego el juego de Rockstar ha marcado un punto de inflexión, y muchos se esperaban que por su realismo, sus escenarios y sus detalles, se alzaría con el GOTY, pero ha habido sorpresa.
Quizá porque fue lanzado a principios de año, algunos tenían a God of War fuera del radar, pero si echamos la vista atrás podemos ver la importancia que tuvo el juego para la saga y la joya que recibía el catálogo de PlayStation 4. Al final, el juego de Santa Mónica Studios recibía el galardón y se alzaba como Juego del Año 2018.
Holy shit!!!❤️ pic.twitter.com/a9vHaSDArk
— Cory Balrog ? ?#CREATE (@corybarlog) 7 de diciembre de 2018
La aventura de Kratos y Atreus pasará a la historia de una nueva forma, ya era considerado uno de los mejores juegos de acción de esta generación, y si a eso añadimos todas las mecánicas, la historia y la nueva ambientación, tenemos un producto completo.
Cory Balrog, director del juego, ha recibido emocionado (y también en cierta manera, bastante sorprendido) la noticia. Recordemos que el director está trabajando ya en un nuevo proyecto, no relacionado con la saga por lo que parece, pero que promete ser su creación ”más ambiciosa”. Si Balrog y su equipo ya han dado a luz a un GOTY, lo que está por llegar produce ya buenas vibraciones.
Esta fue la lista de finalistas nominados a Juego del Año:
Red Dead Redemption 2
God of War
Marvel’s Spider-Man
Monster Hunter: World
Celeste
Assassin’s Creed Odyssey





