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God of War, para PS4: Santa Monica revela gran cantidad de detalles

La nueva entrega de la serie God of War llegará a PlayStation 4 el próximo 20 de abril y promete ofrecer una experiencia de lo más compleja

Carlos Sánchez
05/03/2018 18:07
God of War

God of War, para PlayStation 4

Santa Monica comparte más detalles de God of War

Un mes y dos semanas restan para que los usuarios de PlayStation 4 pongan rumbo a las frías tierras nórdicas junto a uno de los personajes más populares de Sony: el legendario guerrero espartano Kratos, quien tras mostrar a los dioses griegos toda su furia parece haber encontrado la paz en una nueva tierra. Pero en 'God of War', desarrollado por el estudio Santa Monica, no habrá paz para el bueno de Kratos pues tendrá que enfrentarse contra toda clase de nuevos enemigos y afrontar toda clase de pruebas. Esta entrega, que debutará el próximo 20 de abril, tiene todos los visos de ser una experiencia de un tamaño descomunal y de la cual han compartido nuevos detalles algunos de los miembros de Santa Monica Studio durante un podcast emitido de forma reciente, concretamente Nathe Stephens y Luke Berliner, ambos encargados del apartado artístico de 'God of War'.

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Santa Monica quería ofrecer un juego más realista

Uno de los detalles comentados durante el podcast estaba relacionado con el grupo encargado de crear los escenarios del juego, el cual estaba formado por unos pocos integrantes al comienzo del desarrollo pero que su número fue aumentando con el paso del tiempo hasta alcanzar las 30-40 personas. Durante el desarrollo de God of War, el equipo artístico tuvo la idea de abandonar algunos aspectos clave de la serie, como por ejemplo meter gigantes y titanes para ofrecer algo "más minimalista y realista". La idea cuajó durante un tiempo, pero al no coincidir con el ADN del estudio fue desechada y apostaron por un término medio, al cual llamaron "realismo mítico" y formado por tres pilares: detalles históricos, mitología y gran inspiración de las películas de fantasía de los años ochenta. Además, Santa Monica Studio usó para esta entrega una corrección de color que da al juego un aspecto más fílmico.

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Yggdrasil y los nueve reinos

'God of War' apuesta en su nueva entrega por la "mitología nórdica" y todo lo relacionado con ella. Uno de los aspectos que tratarán en el juego está relacionado con Yggdrasil y los nueve reinos que están conectados a través de sus raíces, de los cuales recibiremos información a lo largo del juego ya que, al parecer, nos moveremos entre ellos. A pesar de que el estudio ha realizado algunas interpretaciones propias, el director del proyecto ha investigado de forma concienzuda toda la historia relacionada con los nueve mundos (Asgard, Alfheim, Helheim, Jötunheim, Midgard, Muspellheim, Niflheim, Svartalfheim y Vanaheim) para ser los más fieles posible. Esta labor ha sido muy laboriosa, pues durante el proceso de desarrollo se crearon miles de bocetos para los mundos. Por ejemplo, para dar con el concepto visual de Alfheim se necesitaron entre tres y cuatro meses, mientras que Helheim requirió dos. A nivel general, todo fue muy complicado de programar.

El desarrollo 3D fue un auténtico desafío

Con la fase de conceptualización ya finalizada, el estudio se puso manos a la obra para llevar todo lo creado por los artistas al 3D, lo cual genero algunos desafíos y uno de ellos fue la implementación de una cámara en 3D. En anteriores entregas, al no contar con esta opción el estudio podía imitar las ilustraciones -siguiendo los diseños conceptuales a modo de guía- gracias a una cámara fija. Ahora, al ser una cámara 360º con la que podemos ver todo el escenario no se ha podido hacer así. A pesar de ello, consideran que su calidad es muy elevada o incluso mejor. En lo que respecta a nivel técnico, God of War hace uso de texturas con ocho veces más resolución, lo cual les ha obligado a tener que optimizar para meterlo todo en un Bluray. Además, el creativo del estudio revela que esta entrega contará con un par de niveles que no se parecen en nada a lo que hemos visto antes y que tendrá una historia increíble con gran cantidad de detalles.

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God of War incluirá algunos secretos y bifurcaciones

A nivel argumental, la historia de 'God of War' está estructurada de tal forma que Kratos e hijo se desplazarán por los reinos con cierto orden y en los que usaremos las características específicas de cada uno de ellos para avanzar. Además, durante nuestro periplo encontraremos algunas situaciones bastante cómicas, más sentimientos y emociones que en anteriores entregas. Por supuesto, no faltarán momentos peligrosos relacionados con el escenario, entre ellos combates, trampas y otros obstáculos en forma de puzzles que deberemos usando la lógica para resolver y así progresar. Santa Monica ha incluido marcadores visuales en esta entrega para guiar a los jugadores, aunque serán muy sutiles para evitar que influyan en la inmersión; por si fuera poco, los caminos contarán con bifurcaciones y senderos que pueden desviarnos de la ruta principal. El juego no es mundo abierto, pero ofrece mayor libertad ya que podemos encontrar mazmorras escondidas. 

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Fuente: Dual Shockers

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6 comentarios
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Sasuke 05/03/18 22:38:24
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Ya hay ganicas de pasarlo en Semana Santa.
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Kase
Kase 05/03/18 21:20:58
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"Por supuesto, faltarán momentos peligrosos relacionados con el escenario, entre ellos combates, trampas y otros obstáculos en forma de puzzles"

Intuyo que será "no faltarán" no??
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STORMER93
STORMER93 05/03/18 20:44:38
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Y segun Twitter las previews llegarán muy pronto, ya que varias revistas lo estan probando en un evento en Francia.
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