Uncharted 3 en la GameFest

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Artículos > Impresiones - Uncharted 3 en la GameFest

Probamos el título estrella de Sony en la presente edición de la Gamefest

Redacción
01/10/2011 06:18
Cumpliendo con mi deber, a primera hora del día, aún pensando en lo calentitas que estaban mis sábanas, me he acercado a la habitación 118 del descomunal Ifema de Madrid, conocido por todos por ser sede tanto de la Gamefest 2010 como de la del actual 2011, con el objetivo de presenciar uno de los eventos de Uncharted 3 más suculentos acaecidos hasta ahora.
Gamefest

Un acto de este calibre, como imaginaréis, no ha estado exento de una interminable espera "extra" de 30 minutos, gente que ansiaba un café, o susurros inaudibles acerca de los contenidos del mismo. No todos los días el Game Designer del juego hace acto de aparición para mostrárselo a uno, por mucho que nos duela.

Porque queridos lectores, habéis leído bien, nuestro amigo Lemarchand estaba presente.

Tras una puesta al día acerca del juego (de la que destacamos datos como las 20.000 reservas existentes actualmente en nuestro país, las 200.000 unidades que tienen pensado salir al mercado el primer día, o el hecho de que la franquicia Uncharted ha logrado convertirse en la segunda más vendida de la larga historia de SONY), las luces se apagaron.

El tráiler del E3 hacía acto de aparición. Supongo que no sonará demasiado espectacular, pero encontrarse en una sala ante una de las figuras más importantes del estudio padre del juego, rodeado de humildes cuellos que emergían de las sombras en busca de material inédito en el tráiler, ha logrado sobrecogerme, hacerme contemplar el tráiler de una forma distinta.

Terminado el tráiler (los pelos como escarpias oiga), se nos hablaba acerca del argumento del juego, que, como sabíamos de antemano, girará entorno a una ciudad perdida en el desierto, según algunos mitos "destruida por Dios por su arrogancia", ciudad que Lawrencede Arabia aseguró que existía. Un famoso arqueólogo, obsesionado con los tesoros de Oriente Medio, que falleció antes de encontrar su ansiada "Atlántida de las Arenas".

¿Necesita Nathan o Sullivan más motivos para adentrarse en otra peligrosa odisea?

Gamefest

Se ha hecho especial hincapié en los dos protagonistas citados, poseedores de una amistad que se pondrá a prueba, que se irá descubriendo conforme progrese el juego. Katherine Marlowe, nuestra enemiga en esta ocasión, también ha tenido su momento de gloria. Se acabaron los líderes de guerrillas o los vendedores de antigüedades ambiciosos, en esta ocasión estamos ante el adversario más difícil de la saga, líder de una grupo que actúa desde hace muchísimo tiempo a la sombra. Sin duda, nuestro protagonista será puesto a prueba como nunca. Tanto físicamente como psicológicamente.

¡Por fin! Tras la animada charla, se nos desvelaba el contenido de la presentación, mostrar las 3 mejores escenas ingame del juego mostradas. Si bien las dos primeras, las referentes al barco o al avión, las vimos en el E3 o en la Gamescom, nuestro invitado se aseguraría de dar detalles suficientes para que mereciera la pena. La tercera escena, por otro lado, no sería un vídeo, sería una demo... ¡jugada por el mismísimo Lemarchand!.

¿Cuál era la escena? Obviamente la del desierto. La que ha recorrido medio mundo. La que sigue siendo difícil de encontrar debido al cuidado que se ha tenido en censurar las filtraciones existentes. Eramos el sexto grupo en contemplar esa escena en directo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
STORMER93
STORMER93 02/10/11 02:45:31
10
GOTY es poco, Uncharted 3 se merece un GOTH (Game of the History)
1 0
nemesisx10
nemesisx10 01/10/11 17:16:17
00
@ 9
Pues a lo mucho el Gears 3 tendria posibilidad de poder ser anunciado como candidato para la categoria de Shooter, pero con Battlefiel 3 y el hypeado Call of duty MW3 la veo dificil, especialmente que sus fan vieron que la trama de Gears 3 es un chiste... o eso vi por ahi.

Pero bueno hasta ver.

Por lo demas, esperemos que la jugabilidad y la trama superen incluso a Uncharted 2
0 0
Spiegel
Spiegel 01/10/11 13:00:57
20
Nada es imposible para Naughty God... y Uncharted 3 es la prueba de ello

Se me cae la baba con este juego, no voy a negarle la calidad a otros juegazos cómo L.A. Noire, Gears of War 3, RAGE, Battlefield 3 o Portal 2, pero a dia de hoy mi candidato a GOTY es sin duda alguna Uncharted 3
2 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 01/10/11 06:54:23
20
¡Impresionante! Debio haber sido la hostia y este juego si o si se lleva el GOTY
2 0
Wedger
Wedger 01/10/11 00:46:45
20
@3 Uf, si se me permite, creo que GeoW 3 será uno de los candidatos más serios, no como Battlefield 3, que ha decepcionado muchíiiisimo, tanto la beta como lo que se ha podido probar en la GameFest.

Gracias por los comentarios ^.^
2 0
Dante32
Dante32 01/10/11 00:40:42
30
Battlefield 3, Gears Of War 3? sinceramente y a pesar de que son y seran grandes juegos dudo si quiera que entren en la nominaciones por lo menos no el Gears 3, el Battlefield 3 seguro entra por su hype y popularida y tremendo poderio visual pero tampoco se lo merece.

Por otro lado en las nominaciones solo entran unos cuantos y creo que estaran entre, Uncharted 3, Portal 2, TES Skyrim, Deus Ex HR, Zelda SS, Assassins Creed R y Batman 2, dudo que juegos como Gears entren, incluso un juego que muchos olvidan es Little Big Planet 2 y es una jodida obra maestra con un promedio de 92 y una critica excelente!
3 0
Dante32
Dante32 01/10/11 00:28:44
40
"En imágenes parece imposible que el juego tenga ese aspecto, en las filtraciones sorprendió a todos… pero os aseguro que no ha habido ningún periodista presente que no se bajase los pantalones abriera la boca tras vislumbrar en directo la escena. ¿Cómo hacía Ps3 eso?"

Tienes razon todos hablan de lo imponente que es su apartado tecnico y visual, un sistema de iluminacion nunca visto hasta ahora, una fisica de lujo, movimientos casi humanos, texturas realista y etc... todo eso mezclado a la espectacular ambientacion y su increible jugabilidad y la forma en como hacer que todo sea EPICO en cada segundo.

Indudablemente estamos ante uno o si no el mejor juego de la generacion despues del The Last Guardian -todo sea dicho- Uncharted indudablemente ha ido creciendo a paso de gigante, mientra otros solo mejoran su titulo normalmenmte haciendo ajustes ND lo lleva al limite de sus capacidades en todos los sentidos.

Yo sin duda creo que este juego se llevara el premio al GOTY y si no es asi es porque hay gato encerrado.

Mierda 20 mapas y 15 modos de juegos, joder mientra que en Gears solo hay 10 mapas y los mapas cooperativos te lo venden en DLC, esto lo digo porque hace tiempo un listillo andaba faldeando de que en Gears habrian 10 mapas y que de seguro en Uncharted 3 se quedarian entre los 8-9 mapas, quisiera ver que tiene que decir ahora?
4 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/10/11 00:25:03
30
Buen trabajo David. Con respecto al Goty, yo creo que juegos como Battlefield 3, Gears of War 3, Zelda SS o Super Mario Land, entre otros, pueden tener algo que decir ante eso, por no hablar de juegos aún más lejanos como Batman. Otros como Rage también me llaman mucho. No obstante si veo con bastante claridad que será uno de los mejores del año para PS3. Saludos!
3 0
LightWS
LightWS 01/10/11 00:23:24
30
Naughty Dog es dios
3 0
Blade
Blade 30/09/11 23:58:57
60
Estupendo reportaje compañero y si, habemus GOTY, pero además clarisimo, no hay dudas de que se va a convertir en el juego del año.

SaLu2
6 0
Sin avatar
ghostarana 30/09/11 23:27:05
40
Gran reportaje, espero ansioso uncharted 3, ya me pase como 20 veces el uncharted 2 (es un gran juegazo) y todavia no me aburro de el.

No hay duda de que Naugthy Dog saber hacer grandes juegos, y creo que esta vez no nos fallará.
4 0
andoni_as
andoni_as 30/09/11 23:12:10
20
Increíble reportaje... se nota muy cercano y descriptivo. Felicidades!
2 0
snakelucho
snakelucho 30/09/11 23:10:14
20
no hay duda

http://i55.tinypic.com/1zbrpet.gif
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.