Uncharted 3 en la GameFest

Impresiones

Página 2

01/10/2011 06:18
¿De verdad esperábais que hablara primero de la escena del desierto...? Ingenuos...

Poco a comentar aquí, se nos ha incitado a fijarnos en el agua, una simulación del que disfrutamos en la realidad hecha por el estudio. Dicho elemento es distinto en el mar que en la piscina, o de la que resta de las gotas de la tormenta que impactan sobre el crucero.

Lemarchand se mostraba realmente emocionado con las físicas ("¡El barco es física! (...) Nadie se imagina lo difícil que es hacer todo esto al mismo tiempo... (risas)") o la iluminación del título. Insistía en que podremos nadar al fin en la saga, para terminar destapando que el principal ideal del estudio al desarrollar el juego es poner al jugador en el centro de toda la acción, estableciendo "qte's" en las escenas, si era necesario.

También prometió muchos momentos de sigilo, debida a su gran acogida.

Imagen asociada al video 14192

El segundo vídeo ingame nos ha servido para ver lo "contentos" que están los chicos de ND con el regreso de la querida Elena Fisher, la intención del estudio de lograr transmitir todo tipo de emociones al jugador por medio de la captura facial o de movimientos, o referencias a anteriores entregas... (¿de nuevo en un jeep? ... ¡¿con Elena?!).

También, para nuestra sorpresa, se nos ha descubierto que el tiempo que pasaremos en esa escena a bordo del coche, ¡lo haremos manejándolo!. El jugador guiará a nuestra peligrosa conductora hacia donde quiera de manera más que intuitiva. El resto del vídeo ha servido para oír impresiones de nuestro guía en el evento acerca de la iluminación, para él, uno de los elementos más desconocidos de la actual generación.

También para conocer las ganas que tenían los padres del juego de meter un enemigo cuerpo a cuerpo de las características del que podemos contemplar al finaldenominado "El Bruto".

Uncharted 3: Drake’s Deception

Pero al fin teníamos todos ante nosotros lo que más ansiábamos ver: el nivel del desierto.

Nuestro protagonista surgía ante nosotros al inicio incorporándose, la escena parecía ser poco después del "incidente" con el avión, Lemarchand no dudó en presumir de escenario, haciéndo un giro de cámara que nos permitiera apreciarlo bien.

En imágenes parece imposible que el juego tenga ese aspecto, en las filtraciones sorprendió a todos... pero os aseguro que no ha habido ningún periodista presente que no se bajase los pantalones abriera la boca tras vislumbrar en directo la escena. ¿Cómo hacía Ps3 eso?

Sí, he jugado a Gears of War 3, sí, he jugado a los shooter de Guerrilla Games, pero no he dudado ni un segundo a la hora de debatir si era o no el referente gráfico de la generación.

El movimiento de las dunas estaba perfectamente recreado, el aire levantaba la arena, las texturas o físicas era realmente impecables. Las pisadas o el contacto con nuestro personaje quedaban reflejados en el acto de producirse, incluso al caer nuestro personaje se impregnabade arena, soltándola poco a poco después.

Imagen asociada al video 14194

Deseo destacar en este punto la banda sonora, que hasta ahora no había demostrado el papel tan fundamental que tendrá durante el transcurso del juego. El hecho de adentrarnos en una ciudad desolada con nuestro personaje, herido, agotado, incluso sediento, mientras escuchábamos melodías superiores al sobresaliente tema que escuchábais será, sencillamente, inolvidable. Una experiencia magnífica.

La banda sonora se ha adaptado, está ambientada, pero sigue la línea de la saga.

Uncharted 3: Drake’s Deception
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