The Darkness II

Impresiones

Página 2

Redacción
24/10/2011 22:10
The Darkness 2

En este momento la demo sigue un transcurso normal. Ibamos aprendiendo a usar a nuestras criaturas para abrirnos camino por la calle, a usar, por ejemplo, la puerta de un coche de escudo, a comernos el alma de nuestros enemigos, a usar a otros criaturas.. hasta llegar al metro, en el que se encontraban los últimos minutos, frenéticos, en los que peleábamos en los andenes o las vías del metro, usando hasta ejecuciones, esquivando los trenes en el último segundo. Todo un auténtico espectáculo jugable.

Descatar la dificultad, un auténtico desafío a pesar de ser la estándar, la escasa munición de la que disponíamos, o los muchos movimientos que se mostraban bloqueados en esos momentos.

Nuevas capturas

Técnicamente, el juego, como podemos ver en las imágenes que nos ha proporcionado desde su salida, en esta ocasión deja atrás su estilo... "realista",  para apostarlo todo por el celshading. Si bien ésto ha generado dudas, os aseguramos que le sienta de lujo, permitiéndole mantener el estilo único de su antecesor. Y la técnica ha conseguido un resultado superior a todo lo que habíamos contemplado hasta ahora, haciéndonos dudar en ocasiones de si se estaba empleando o no, debido a la calidad de la misma.

Por supuesto se maniene el gore tan llamativo del primer juego en desmembramientos, ejecuciones con nuestras criaturas, sangre por doquier...

El juego no será apto para todos los públicos. Tampoco estará exento de tacos o palabras mal sonantes en sus diálogos, ero es parte de lo que consagra su tétrica fórmula de juego "mature".

The Darkness 2

Jugablemente el juego es una delicia en todos sus aspectos. Si bien a algunos les parecera un shooter al uso, requiere de mecánicas jugables bastante originales, como la que nos obliga a destruir las lámparas de las habitacioneso a cubrirnos con objetos que recojamos del escenario.

¡Y se han solucionado los problemas al apuntar  (los jugadores del primero lo entenderán)!

Por otro lado existen combinaciones finales a usar a enemigos debilitados, un sistema de combate cuerpo a cuerpo tan original como eficiente (entiéndase como un cumplido), e incluso se ha introducido un sistema de puntuación que servirápara ir comprando habilidades, introduciendo así un componente rolera en la saga.

Conclusion

Si bien teníamos nuestras dudas, la GameFest las ha despejado. Más allá del apartado técnico que muestra un estilo cartoon casi perfecto, que puede gustar más o menos, es sin duda la continuación del original que todos esperábamos. Esta a la altura de lo exigido (no es poco...).

Uno de los juegos que menos atrae las miradas actualmente, algo normal por un lado, debido a la cantidad de grandes juegos que están saliendo, pero que merecería por su elevada calidad.

Hemos acabado encantados por la cantidad de opciones ingame a la hora de combatir, el componente rolero introducido, o el sistemea de combate cuerpo a cuerpo, además de por haber comprobado que se mantiene la esencia de la saga.

Esperamos ansioso una nueva ocasión de dejarnos llevar por la atractiva oscuridad...

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
5 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.