The Darkness II

Impresiones

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Esperamos ansioso una nueva ocasión de dejarnos llevar por la atractiva oscuridad

Redacción
24/10/2011 22:10
Durante la tarde de la penúltima jornada de la feria nos acercamos al stand de 2k citados por uno de sus miembros, para probar una de sus apuestas para su futuro cercano, que os recordamos que estará a disponible en tiendas a partir del 10 de febrero con edición limitada.
The Darkness 2

El stand, todo sea dicho, fue uno de los más acogedores que presentó la GameFest. En un recinto reducido, hasta 6 personas jugaban hasta 15 minutos de la demostración tumbados en cojines gigantes, con unos cascos de alta gama a su disposición, una tenue iluminación roja bastante agradable, e incluso un ventilador a su lado. Y por si esto nos pareciera poco, a nosotros nos permitieron jugar la demostración de cabo a rabo.

De esa prueba nacen nuestras impresiones de esta actualmente esperada secuela:

The Darkness 2

La demostración nos ponía en la piel, como no podía ser de otra forma, del protagonista de la primera parte, en una situación un tanto "peliaguda", crucificado frente a sus enemigos, frente a un foco que le iluminaba, impidiéndole usar sus poderes. Surgirían en esta posición distintos recuerdos de nuestra mente que serían las fases que ibamos a jugar en la demostración.

En el primero de ellos entrabamos con nuestro personaje en un restaurante italiano, seguramente de la mafia, en el que nos reuníamos con dos apuestas jóvencitas con las que ibamos a comer. "Ibamos" porque, tras un intercambio de miradas, una bala atraviesa la ventana, para posteriormente hacer lo mismo con el cráneo de una de las chicas.

El restaurante no tardó en conventirse en un amasijo de gritos de clientes, disparos entre dos grupos o cadáveres por el suelo, junto a los que se iba extendiendo por momentos un incendio.

Nuestro personaje acababa en el suelo con una pierna rota, "en carne viva". Por suerte, no nos iban a dejar tirados, un amigo nuestro nos cede una pistola, que usaremos en una espectacular secuencia en la que somos arrastrados hacia atrás por nuestro salvador, disparando a todo enemigos que nos crucemos, mientras contemplamos el rastro de sangre que dejamos.

Cuando casi estamos en la puerta, una explosión deja la pantalla en blanco, hemos vuelto al presente, a la sala donde estamos atrapados, frente a un personaje de horrendas facciones, juguete con una cajita en la que parece estar comprimida todos nuestros poderes. Tras golpearnos repetidas ocasiones se nos devuelve al recuerdo, en el que aparecemos tirados en el suelo, a unos escasos metros de la salida a la calle que ha abierto la explosión, pero en la que se encuentra un enemigo, que, sonriendo, espera a que salgamos para rematarnos.

¿Es que no se ha dado cuenta de que en la calle reina la más absoluta oscuridad? Pobrecillo...

Tras arrastrarnos hacia él activamos un "qte" conviriténdolo en nuestra primera víctima del día.

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