Resistance: Burning Skies

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Impresiones - Resistance: Burning Skies

Uno de los primero shooter de PS Vita ha pasado por nuestras mano

Redacción
17/10/2011 22:05
Terminando con nuestros tres reportajes sobre lo que pudimos catar durante la pasada GameFest el espacio de tiempo que pasamos con PsVita, ha llegado la hora de hablar de la quinta entrega de una de las franquicias más importantes de la actual generación de sobremesa para Ps3, que cuenta con una grata experiencia de su incursión en PsP.
Resistance

Lo que pudimos probar es conocido por todos por ser la única misión mostrada del juego, la que se presentó durante la pasada Gamescom, cuando se anunció la existencia del título, que recordamos que llegará con el catálogo de salida de la consola, de la mano de Nihilistic Studios.

Como todos los juegos exclusivos que presentará la consola durante sus primeros días, pongo a Uncharted o a LittleBigPlanet como principales iconos, el título buscará hacer uso, no únicamente de la potencia de la consola, si no también de las dos pantallas táctiles, de la ansiada posibilidad de manejar la cámara a nuestro antojo, u elementos como los gatillos, entre muchas otras cosas, por las que es esperada la consola.

¿Pero se puede juntar una demostración de posibilidades con una gran experiencia jugable? ¿Está el título a la altura de la saga creada por Insomniac Games? Estas primeras impresiones puede que no os despejen del todo éstas dudas, pues son de una opinión subjetiva tras 10 minutos de juego, pero al menos compartiremos nuestros pensamientos del juego, que seguramente os respondan a alguna que otra duda personal, técnica o jugable, da igual.

La demostración es tal como la muestra el vídeo que acabo de adjuntaros. Tras equiparnos con un hacha de bombero, nuestra peligrosa profesión antes del ataque, progresamos por el edificio echando abajo múltiples puertas, hasta dar con una quimera a la que arrebatamos su arma, en pocas palabras, acabamos con una tanda de drones, incluso con algunas quimeras antes de conseguir el clásico fusil de la saga con el que ir progresando por los tejados del edificio aprendiendo a usar el disparo secundario o las granadas.

La misión terminaba, como podréis observar, al coger una pesada ametralladora (¿podría ser la Wraith? no sabríamos decir con seguridad...) con la que echábamos abajo un depósito de agua que apagaba las llamas del edificio en el que estabamos.

Resistance

Lo primero es lo primero, tener pleno de control sobre la cámara o jugar a un shooter en portátiles sin quejarnos de ésta, es una sensación desconocida que alegrará a más de uno, el principal argumento de muchos para comprarla consola se defiendo sólo, la experiencia es sublime, a los pocos minutos nos sentimos tan cómodos como a los mandos de Ps3.

Pero las opciones de control que aporta la consola no se quedan ahí, se ha usado todo tipo de mecánicas (opcionales por supuesto) para hacer más rica la experiencia.

La primera opción es el uso de la pantalla táctil delantera, necesaria a la hora de atacar cuerpo a cuerpo, el icono del hacha que podéis apreciar, de ser pulsado, nos hará atacar con él, e incluso de estar cerca procederá a hacer usar a nuestro protagonista par de "fatalities" diferentes dependiendo de si atacamos por delante o por detrás.

Lástima que estos espectaculares ataques sean siempre idénticos. No cambiarán con el uso.

Resistance

La pantalla táctil también puede usarse para las granadas, en caso de las recogiéramos. Me gustaría recordar, antes de hablar de la táctil trasera, que la respuesta es instantánea, más de uno quedará sorprendido como nosotros, por ejemplo, que hemos reconocido haber cambiado de opinión tras probarla, fuimos con la firme idea de que apenas la usaríamos, de que la desactivaríamos en casi todos los juegos, pero regresamos con la idea opuesta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Raxis
Raxis 19/10/11 13:27:43
00
a mi mas que los graficos lo que me importan son los controles táctiles y de momento no parecen estar muy refinados.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.