Estás en: JuegosAdn > Clic > Noticias > [Offtopic] 'Glee' usa una canción de Jonathan Coulton sin su permiso

[Offtopic] 'Glee' usa una canción de Jonathan Coulton sin su permiso

El cantante planea tomar acciones legales.

Redacción
28/01/2013 13:16
Jonathan Coulton vs (FOX)Empire

El cantante, contra un 'Imperio' mediático.

Durante la semana pasada, Jonathan Coulton, cantante que suele hacer piezas musicales a partir de videojuegos, como su versión de 'Still Alive' o 'RE: Your Brains', ambas basadas en títulos de Valve, ha visto como una de sus canciones ha sido usada, de manera 'fraudulenta', por la compañía televisiva FOX en su programa 'Glee' sin contactar con el autor ni pedirle permiso, hasta vendiendola en iTunes US sin contar con el consentimiento del autor.

Según desprende una entrada reciente en su blog:

Bueno, parece ser que ya esta en televisión (la canción), sin cambio alguno; también, esta a la venta en el iTunes de Estados Unidos. Han estado hablando con algunos de mis fans para decir, basicamente, que tienen derecho a hacer esto, y que debería estar feliz por la publicidad que me estan dando (aún sin haber contactado conmigo ni haber pedido permiso para hacerlo; ya sabéis, ESE tipo de publicidad. Mientras, estoy pensando en tomar medidas legales, ya que ni se han disculpado ni se han molestado en darme una parte del beneficio, pero sigo investigando la posibilidad de demandarles por usar una gran parte del audio original. Ya escribire algo más grande y detallado sobre esto cuando pueda reorganizar lo que pienso. Gracias por vuestro soport pero no queméis nada por el camino.

Fuente: VG247.com

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Alcest
Alcest 28/01/13 18:34:02
00
¿Qué problema tenéis con la serie? Vale que lo han hecho mal y les tocará pagar, pero de ahí a decir que ojalá lo cierren... En fin yo espero que no, que a mí me gusta la serie, y a los que no os gusta no os hace ningún daño que siga emitiéndose.
0 0
zeuqzalev09
zeuqzalev09 28/01/13 18:09:13
10
Está en todo su derecho de tomar acciones legales.
De paso que cancelen el programa ......
1 0
a3hmax
a3hmax 28/01/13 14:25:11
10
Pues se van a tener que desembolsillar una grande, pues si le piden permiso a todos los artistas "grandes" ¿porque Coulton no? pues en mi opinión no solo es un problema de le estén robando, sino que lo han menospreciado como si no valiera nada.
1 0
chrono
chrono 28/01/13 13:27:51
20
Espero que gane y depaso que cancelen esa porqueria
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.