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[Act.] Geoff Keighley asegura que Unreal Engine 4 no soportará Wii U

Epic dice que ellos de momento no han revelado la estrategia a seguir con Wii U.

Fabio Fraga
29/05/2012 16:19
unreal engine 4

[Act.]: Epic ha respondido a los medios que han intentado contrastar esta información. La compañía ha asegurado que aún no ha "revelado ninguna estrategia a seguir con Wii U", por lo que todo lo que se diga ahora no es oficial. Aclaran que si bien Unreal Engine 3 se ampliará para poyar la próxima consola de Nintendo, la compañía "no ha confirmado las plataformas para el Unreal Engine 4 más allá de PC".

[Noticia Original]: Geoff Keighley, periodista y presentados de Spike TV y GTTV, ha insinuado recientemente que Unreal Engine 4 no será compatible con Wii U, o lo que es lo mismo, Wii U no será capaz de soportar dicha versión del motor de Epic Games, aunque sí lo haría en su versión 3 como ya está confirmado.

En realidad el periodista no desmiente claramente que Wii U es compatible con la versión 4, aunque asegura que la nueva consola de Nintendo trabajará con UE3:

@geoffkeighley puede sugerir si Wii U será capaz de mover el Unreal Engine 4.

@DavidKalpakis No, en la GDC Mike Capps dijo que en Wii-U será el Unreal Engine 3.

Si bien las palabras de Keighley no pueden considerarse información oficial, pues no pertenece a Epic Games o a Nintendo, sí es cierto que el periodista ha estado bastante en contacto con los chicos de Epic en las últimas semanas, desplazándose a los estudios de desarrollo para filmar un avance de media hora sobre Unreal Engine 4 que se emitirá en Spike durante el E3.

Lo que es realmente raro es que Keighley responda a la pregunta con declaraciones de la pasada GDC. ¿A caso no le ha preguntado a Epic por esta compatibilidad en su avance especial del E3?

Así pues, y aunque nos asaltan muchas dudas y no podemos considerarla información oficial, parece que las cosas pintan mal en relación a si veremos UE4 en Wii U, aunque los rumores apuntan que Wii U ya estaría moviendo una versión 3.9 de Unreal Engine.

Fuente: CVG

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74 comentarios
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Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 30/05/12 10:33:03
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@DeathAngel Gamecube peor que N64, menos apoyo third?no si ahora resulta que Soul Calibur II (Namco), los sonic (SEGA), Ikaruga (SEGA), Skies of Arcadia Legens (SEGA), los Splinter Cell (Ubisoft), los El Señor de los Anillos (EA), los Time Splitters (EA), los Resident Evil (Capcom) y suma y sigue...los ha hecho nintendo todos esos xD
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Sin avatar
ghdx19 30/05/12 06:05:32
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los motores me dan iwal quiero ver un buen gameplay una buena historia en cada juego y ya
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brandonloco3
brandonloco3 30/05/12 05:52:34
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ya ya
esta noticia se desmintio long time ago
next next
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Kreznik
Kreznik 30/05/12 05:09:32
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Muchos saltaron a llorar inmediatamente por nada. No hay nada como esperar por información oficial y final.
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Sin avatar
JoeT 30/05/12 03:09:51
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A mi me parece mas una respuesta te un tweet deberian poner su twitter para constatarlo en ingles ya que la traduccion es bastante mala
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DeathAngel
DeathAngel 30/05/12 02:21:24
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@ShadowVader
Te equivocas, Nintendo ha vivido con sus propias IPs desde el Nintendo 64, el catálogo del SNES tiene tanto títulos de la misma Nintendo como de Thirt-Parties (y todos ellos son obras maestras, como Chrono Trigger, Megaman, Street Fighter, FF3, etc.)
En el 64 comenzó lo del abandono de las Thirt a Nintendo, recuerda que en dicha consola solo vimos juegos Made in Nintendo y de Rareware, solo hubo unos pocos de Thirts (RE2 y los Turok, los demás eran de Nintendo y Rare), en el Gamecube estuvo peor, solo había juegos de Nintendo, ya ni de Rareware encontrabas, después siguió el Wii, consola que por lo menos ha tenido un poco más de apoyo Thirt que el 64 y Gamecube, y ojo, nunca dije que el 64 y el cubo tuvieron mal catálogo, ya que los juegos de Nintendo en ambas consolas fueron fenomenales, y ni hablar de las obras de Rare en el 64, solo aclaro que no fue a partir del SNES lo de la escasez de juegos TP en Nintendo.
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Sin avatar
xxjuanesxx 30/05/12 00:34:37
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el titulo me confunde, no se si es el unreal engine 4 que no soporta el wii u o es la wii u que no soporta Ue4, no se si es lo mismo o este equivocado.
pero como lo entiendo es que depronto el u4 todavia no tiene soporte para wii u, puede ser por que no ha sido adaptado a la arquitectura de la consola o por otro motivo.
como dije antes si me equivoco haganmelo saber
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stav12
stav12 30/05/12 00:09:22
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@Fabio Fraga Pigueiras el título "Geoff Keighley asegura que Unreal Engine 4 no soportará Wii U" dice que Unreal Engine 4 no soportara Wii U lo que significa que Wii U es mas potente, el titulo debió ser Geoff Keighley asegura que Wii U no soportará Unreal Engine 4
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6pesetas
6pesetas 29/05/12 23:26:37
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@ShadowVader claro...y es por eso que Gamecube tiene un monton de multiplataformas...
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bernar123
bernar123 29/05/12 23:16:09
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Estoy seguro que nintedo hará lo posible para que sean compatibles pues ha perdido muchos jugadores la generación pasada y como ahora pretende recuperar los, así que no tiene otra porque de ser así habrá multis por los gráficos y exclusivas por el control lo que la lleva a una buena consola, ademas hay por ademas rumores de que lo soportara no les parece raro? Ademas quien sabe primero dic de algo y luego otra cosa o es que nintendo les dio algo.
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PCNintendo
PCNintendo 29/05/12 23:07:17
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Como dicen muchos en este foro, no me importa, al fin acabo armare otra pc mas potente y que humille en graficos a ps4 y xbox720. Yo lo que quiero es jugar un f-zero, star fox o un metroid prime en full HD 1080p con unreal engine 3. Si tomamos en cuenta las consolas de ps3 y xbox360, estas no soportan 1080p solo maximo 720p y hoy en dia sus juegos estan a sub hd 640p o 540p con zero filtros y dientes de sierra para que los fotogramas sean jugables. Por lo que wiiu seria muy atractivo.
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rafae19
rafae19 29/05/12 22:31:21
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La verdad que ya no me importa si hay o no UE 4
pero quiero ver mis franquicias favoritas a unos 1080p nativos
asi de facil y sencillo la tiene nintendo
MARIO LINK DONKEY SAMUS FOX PIKACHU OLIMAR FALCON KIRBY PIT ROY MARTH NESS MAC WARIO HANS YOSHI
yo gracias a ellos
sigo con Nintendo desde 1995
asi que la UE 4, me la pueden pasar por webos
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ShadowVader
ShadowVader 29/05/12 20:31:40
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no entiendo la actitud de algunos con la multiplataformas... si sabemos que Nintendo ha vivido con poco apoyo de ellas desde Super Nintendo. pero como aqui todos recuerdan el presente nada mas. Nintendo ha vivido a traves de sus IP y exclusivos de ciertas IP. si solo andan buscando multi mejor hacerle mejoras a una PC o comprar una consola de la competencia si tenes poco dinero, en vez de comprar una consola de Nintendo....

pero como muchos quieren una consola de Nintendo por la exclusivas... la verdad que aveces no entiendo a varia gente de la que comenta en estos temas.
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Androzz
Androzz 29/05/12 20:05:24
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"la compañía "no ha confirmado las plataformas para el Unreal Engine 4 más allá de PC"

Ja, lo sabia. Aún aí espero que Nintendo no se duerma en los laureles.
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DarkMan
DarkMan 29/05/12 19:44:44
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pues si es cierto que wii U no corre unreal engine 4 este es el primer paso para que muchas compañias pasen de la consola con el tiempo al igual que hicieron con wii y esto es la realidad, asi son de tiquismiquis las otras compañias que no son capaces de hacer adaptaciones de sus juegos a no ser que sea un copia pega
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Alvarkill
Alvarkill 29/05/12 18:50:21
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Si no lo corriera, Epic la habría denostado y hundido en la mierda desde un primer momento, como hicieron con Wii. Si la han alabado y han dicho que "la maravillosa demo de Zelda no es nada comparado con lo que podemos hacer en ella", es porque es potente.
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cobra
cobra 29/05/12 18:18:43
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Si la Wii U no corre UE4, adios nintendo. No pienso vivir solo de los juegos made in nintendo y quedarme sin los multi de nuevo...
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Ishtar
Ishtar 29/05/12 18:00:55
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Creo que si entendí bien la noticia, el titular de esta está mal :l no??
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dexter20
dexter20 29/05/12 17:50:29
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Ya con todo deste recoveco de UE4 hubiera preferido que no hubiesen mencionado de su existencia hasta el E3 de este año.
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crofesi
crofesi 29/05/12 17:28:24
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No me estraña que Wii U no sea compatible con la version 4. Es una versión muy reciente. Y siempre la PC son los primeros en uasr las primeras versions de de unreal engine.
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jorgegoku
jorgegoku 29/05/12 17:14:39
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yo la voy a tener si o si, por que por mucho que tengan ps4 y xb720 .. nunca tendran lo que me ofrece nintendo , sus ips.... y para mi que soy fan de ellas me es inprescindible tenerla.

¿ que deveria soportar la capacidad de tener todos los multi aunque fuesen rebajados? si ..... no lo niego, pero nadie me quta disfrutar a mi de mi zelda en hd en mi flamante wiiu, ni disfrutar de su evulucion . lo demas ya se vera. sinceramente tengo pc.. y la mayoria de los multis que no pude juygar en wii los jugue en pc asique.... no me pierdo nada de parte de ps4 xb720.
tan solo exclusivos y quitando uno por hay .. no me llaman . a mi por lo menos.
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