'Gears of War' en la próxima generación

Reportaje

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03/06/2013 00:05

Con esto no queremos decir que la saga pierda su encanto propio de título en el que la sangre inunda la pantalla, las partes del cuerpo de los Locust salen despedidas por todo el escenario o las explosiones que se suceden, etcétera; al contrario, todo ello junto a otros detalles quedarían mucho más reforzados y no tendríamos la sensación de que el conjunto queda metido con calzador solo por saber que hemos sido invadidos por una raza que desea la aniquilación total.

Y en la jugabilidad ¿qué?

Como se suele decir: quién no arriesga, no gana. No sabemos si será Epic Games o People Can Fly el estudio encargado de la nueva entrega de 'Gears of War', pero lo que si tenemos claro es que nos gustaría ver una jugabilidad que apueste por algo más de lo que ya tenemos conocido hasta la fecha.

¿Qué queremos expresar exactamente? Pues ni más ni menos que a pesar de tratarse de una buena IP que nos sumerge en una aventura  plagada de acción a tutiplén y donde la adrenalina se dispara, ciertos aspectos necesitan estar más pulidos y ¿por qué no? agregar algo más de chicha al conjunto. La diversión de la saga se cimenta sobre escenarios lineales en los que deberemos de disparar a todo lo que se mueva. Partiendo de esta base podríamos decir que incluir niveles con algo más de libertad, caminos alternativos o con cierta interacción sería un punto muy a favor. No hay nada más gratificante para el jugador que superar una zona complicada a base montar una buena estrategia de combate, obviamente aparte de la habilidad que tenga controlando al personaje. Al igual que cuando hablábamos del argumento, introducir estos cambios no significa que vayamos a perder la esencia original, sino que simplemente ampliamos la experiencia.

Las armas suelen ser la eterna elección del jugador en 'Gears of War' de cara a todos y cada uno de los enfrentamientos con los enemigos. ¿Me conviene más la escopeta o me quedo con el lanzagranadas por si tengo que vérmelas con un gran Locust? Decisiones de este tipo están a la orden del día en las partidas. Algo que puede incitar aún más a esta continuas opciones podrían ser la mejora de armas y con diferentes elementos ya sean cargadores, mirillas o potenciadores de cualquier tipo. Si hablamos de personalización ¿por qué no también incluir la creación de nuestro propio CGO? Sería un gran aliciente el que interpretáramos a nuestro propio soldado y con él vivir la épica batalla contra los Locust.

Gears of War: Judgment

Lo cierto es que se nos ocurren decenas de ideas para la próxima entrega de la franquicia y que pasan desde las mencionadas líneas atrás descritas, hasta por los vehículos. Estas fases han ido ganando en importancia entrega tras entrega, salvo en 'Judgement' que fueron suprimidas. Algunos de los momentos más memorables pasan por el control de todoterrenos o incluso Reavers, las monturas que usan las propias larvas.

Si miramos al que ha sido el pilar de la saga hasta el día de hoy, su multijugador, éste podría enfocarse a diferentes tipos de partida. Por una parte tendríamos el combate directo tal y como lo conocemos a día de hoy, escenarios verticales y donde la escopeta acaba resolviendo la gran mayoría de los combates cara a cara. Diversión y frenesí garantizados. En el otra lado de la balanza se nos ocurre introducir niveles algo más amplios en los que incluso el control de un vehículo sea posible. No hace falta que tengan el tamaño de lo mostrado en 'Battlefield 3', hay que recordar que es 'Gears of War' y el combate prima sobre los tiroteos del juego de DICE; pero sin duda sería más que interesante recorrer ciertos mapas sumidos en la más completa destrucción a bordo de Reapers o vehículos de las CGO por parte de los humanos .

La conferencia de Microsoft primer punto de partida

'Gears of War' ha plantado su primera piedra en la actual generación, pero no la definitiva. Una saga que arrastra millones de seguidores y que podrían ver con buenos ojos ciertos cambios siempre y cuando introduzcan incentivos para la rejugabilidad de la campaña y por supuesto para tenernos pegados a su multijugador día y noche.

Nosotros ya os hemos mencionado algunos de ellos, y a vosotros ¿Qué se os ocurre? En cuestión de días puede que salgamos de dudas del nuevo camino optado por la IP. Ser conservador no es malo, que se lo digan a cierta franquicia anual dentro del género ¿no? Pero abogar por la novedad, a pesar de que en el shooter ya esté casi todo inventado, y en un mundo con el presentado por 'Gears of War' puede suponer un acierto. Títulos como 'Bioshock Infinite' entre otros apuestan por la clara adopción del peso narrativo para tener al jugador absorto en lo qué ocurre y que sin embargo cuentan con una jugabilidad muy básica.

Capturas E3

La propuesta de la marca creada por Epic Games es bien distinta, lo sabemos, acción sin concisiones y con total ausencia de complicaciones; pero ¿por qué no un poco de todo?

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