'Gears of War' en la próxima generación

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - 'Gears of War' en la próxima generación

Una de las IPs más importantes de la actual generación podría presentar su nuevo capítulo en el inminente E3

Fran Pineda
03/06/2013 00:05
'Gears of War' se ha consolidado como uno de los juegos de acción más frenéticos y buque insignia de Microsoft para futuras plataformas. Os contamos algunas de las características que nos gustaría ver en su próxima entrega

Desde que en 2006 hiciera acto de presencia junto a Xbox 360, 'Gears of War' se ha convertido en una de las sagas icónicas de la generación y por supuesto de la compañía de Redmond yendo de la mano del Jefe Maestro.

A nada para que conozcamos el nuevo catálogo de juegos de Xbox One, no cabe duda de que la franquicia podría dejarse ver en la conferencia del E3. En Blogocio preparamos nuestras cávalas para traeros no solo hipótesis sobre que podría traer consigo la próxima entrega de la marca, sino también aventurarnos a qué nos gustaría ver en ella.

¿Epic Games o People Can Fly?

El mítico y conocido por todos estudio Epic Games fueron quienes nos trajeron consigo 'Gears of War'. Antes de él estuvieron títulos del calibre de 'Unreal', una saga que se ha hecho con un puesto de honor entre los corazones de los amantes de los shooters y en especial los PCeros, plataforma que la vio nacer.

Epic Games introdujo en la franquicia que nos ocupa la perfección en cuanto al control de un personaje bajo la perspectiva en tercera persona en los juegos disparos. Coberturas que funcionaban a las mil maravillas y mucha pero que mucha acción. Todo ello apoyado por un apartado gráfico de aúpa como fue Unreal Engine 3 y que nos dejó increíbles pinceladas de lo que estaba por llegar en años venideros. Desgraciadamente no todo era perfecto en este primer capítulo. La trama no terminaba de cuajar y ésta solo era la excusa para avanzar en escenarios lineales eliminando hordas de Locust, una tras otra.

El argumento siempre ha sido el talón de Aquiles para 'Gears of War '. No obstante en la segunda parte éste tenía algo más de peso y ofrecía aislados momentos de dramatismo pero que debido al tratamiento de sus personajes llegaban a resultar incluso anecdóticos. El final de la trilogía iniciada por Marcus y compañía llegaba a su fin y una vez más a pesar de los intentos de Epic Games, el argumento flaqueaba, aunque las escenas memorables a nivel jugable volvían a estar presentes.

Cliff Bleszinski anunció su marcha del estudio, momento que para muchos supuso el fin de la saga. El padre de 'Gears of War' , al igual que creativo en otras tantas franquicias marca de la casa, decía adiós. Los chicos de People Can Fly recogieron el testigo, la pelota estaba en su tejado y era la hora de demostrar qué podían ofrecernos más allá de la acción directa y desenfrenada de sus trabajos en 'Painkiller' o el notable 'Bullestorm'.

Se introdujeron sugerentes cambios. La jugabilidad propia del estudio quedó marcada en 'Gears of War: Judgement' así como pequeños desafíos in-game que incitaban a rejugar el título con amigos y en niveles de dificultad superiores por citar un ejemplo. En cuanto a su argumento el juego nos ponía en la piel de Baird, miembro de las CGO y a quién ya conocimos en los anteriores títulos. Mediante flashbacks iríamos desentrañando todos y cada uno de los puntos que habían llevado al pelotón Kilo a desobedecer las órdenes de nuestro superior. Un punto interesante pero que no terminó de cuajar del todo debido en parte a su escasa duración, apenas 6 horas bastaban para finiquitar la aventura en difícil.

Marcus y Dom

Tras el repaso de rigor, ¿qué queremos ver en la trama? ¿Preferís a Epic Games o lo realizado por People Can Fly os ha convencido? Lo cierto es que tanto la trilogía original como 'Gears of War: Judgment ' son títulos parecidos y al mismo tiempo bien distintos, eso sí, a nivel jugable. A pesar de los cambios de la última entrega, el argumento continúa sin sorprender y por momentos parece que estemos ante una película de acción de televisión en un Sábado por la tarde.

Decisiones morales, giros argumentales o la posibilidad de aliarnos con diferentes facciones pueden resultar ideas mastodónticas, pero que a buen seguro quitarían esa etiqueta de "juego de acción a secas" que tiene la marca a día de hoy. Ver personajes más elaborados y que dejen atrás los tópicos clásicos del género es otro punto a tener en cuenta ya que más allá de Marcus, Dom, Cole y Baird recordamos protagonistas que nos hayan dejado huella. Raam o la Reina Locust son algunos de los enemigos que nos hemos ido cruzando a lo largo del planeta Sera. Sus intervenciones han sido meramente puntuales, pasando por alto el típico enfrentamiento final, es por ello que agregarle un trasfondo y un motivo de peso a su lucha engrandecería su presencia; en definitiva, un mayor carisma.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
resident002
resident002 03/06/13 19:47:41
00
sin duda la saga con el mejor multiplayer que he jugado junto con perfect dark y goldeneye... (shooter)
0 0
Rumic
Rumic 03/06/13 17:52:57
00
lo que deben hacer es dejarla, el final de la trilogía ya fue bastante malo no hace falta continuarlo xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.