Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [GDC11] Ron Gilbert: "Me gustaría ver el regreso de Maniac Mansion"

[GDC11] Ron Gilbert: "Me gustaría ver el regreso de Maniac Mansion"

Javier Franco Lozano
07/03/2011 10:25

20110307_00147.jpg

Quizás la nueva camada de jugones no conozca Maniac Mansion, una de las mejores aventuras gráficas de LucasArts - antaño LucasFilm - que revolucionó con el motor SCUMM allá por 1987 y que sería precursora de otras grandes aventuras como Monkey Island, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y por supuesto su secuela: Day of Tentacle. Aunque sea así, existen millones de jugadores en todo el mundo que recuerdan (recordamos) con mucho cariño esta primera aventura en la mansión del Dr. Fred con Dave, Sandy y su extravagante tropa. Uno de ellos es su creador, Ron Gilbert, que expresó en la pasada GDC el deseo de recuperar la aventura con una versión remasterizada, como ya se hiciera con los dos Monkey Island no hace mucho.
Me gustaría que se volviese a lanzar Maniac Mansion como se hiciera en su momento con los Monkey Island. Pienso a menudo que sería divertido trabajar sobre él y corregir todos los problemas que tendría. Contar con una estructura para los puzzles similar a lo que hicimos con Monkey Island en su momento. Claro que otras veces pienso, ¿de verdad me gustaría? Quizás el juego necesite tener esos fallos, sería algo parecido a lo que hizo George Lucas con Star Wars volviéndolo a lanzar corrigiendo problemas. Quizás necesitemos que el juego sea lo que era entonces.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Queréis que vuelva Maniac Mansion? ¿Lo dejaríais tal cual está con sus virtudes y defectos? ¿O con una completa revisión de aspecto y contenidos?
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mr_Mister
Mr_Mister 08/03/11 14:10:36
10
A mi me gustaria q lo haga. De hecho justamente hoy estaba pensando descargarlo!
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.