Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [GDC11] "Notch" el creador de Minecraft, opina que la piratería no es un robo

[GDC11] "Notch" el creador de Minecraft, opina que la piratería no es un robo

Juan Antonio Ruiz García
03/03/2011 16:37

minecraft_world.jpg

El creador de Minecraft, Markus "Notch", ha declarado durante una sesión sobre los juegos "indie" en la Game Developer Conference que el concepto de que la piratería es un robo, es falso y que los desarrolladores deberían ver a los piratas como clientes potenciales. Parece increíble que una opinión tan polémica pueda salir de la boca de un desarrollador de videojuegos, estas han sido sus palabras:
markus-persson.jpg La piratería no es un robo, si robas un coche, el original se pierde. Si copias un juego, simplemente hay más de ellos en el mundo [...] No existe una venta perdida. ¿Un mal análisis es una venta perdida? ¿El retraso en la fecha de un juego es una pérdida? Hay que tratar el desarrollo de un juego como un servicio, haciendo que los juegos duren más de una semana mediante actualizaciones periódicas. Las cuentas online no se pueden piratear.
Los desarrolladores normalmente están totalmente en contra de esta práctica, atacando firmemente a la piratería. Pero ya no solo los que trabajan en el mundo de los videojuegos, sino los propios usuarios, que no ven justo tener que "pagar el pato" por culpa de la piratería. Esta actividad ilegal influye en varios aspectos que nos perjudica a todos. Fuente | VG247
Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
kyl
kyl 03/03/11 21:34:02
20
Imagen subida por el usuario
http://images.cuantarazon.com/crs/2010/12/43ac722499c60ee2b6e7fe9cae6c9e23.jpg

Mas claro agua.......me agrada ver a alguien que sabe razonar su opinion, y mas si trabaja en el mundillo.

Lo que si es un robo es que nos vendan los juegos a 70€ y con contenido bloqueado en el disco.......

Saludos
2 0
nemesisx10
nemesisx10 03/03/11 18:50:34
00
pues su analogia del carro es muy ambigua.
y si, ciertamente no se le puede tratar de criminal a un pirata... y es posible considerar que un % reducido de esos piratas puede ser un cliente potencial, eso también puede ser cierto.
por lo demas, creo que pese a todo, la pirateria es tratada como robo, porque se tienen antecedentes de que la pirateria a afectado en muchos rubros ademas de este, asi que imagino que cuando hablamos de los intereses de x compañia ven que les afecta tienen que buscar la manera de evitarla... asi de simple.
0 0
Forestal
Forestal 03/03/11 18:10:11
00
También estuve pensando en esto, pero que no haya algo físico no significa que no sea robar
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.