Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [GDC11] NGP se presenta en el GDC 2011

[GDC11] NGP se presenta en el GDC 2011

Iván Díez
03/03/2011 03:19

Sony_NGP_front_2--article_image.jpg

Aún no tenemos todos los detalles exactos de lo que Sony presentó la pasada noche en la pequeña conferencia sobre Next Generation Portable. Sí que sabemos que Uncharted tuvo un extenso gameplay en directo con todo lujo de detalles, las características de NGP fueron presentadas a todo el público, juegos como LittleBigPlanet ya estaban en desarrollo para NGP haciendo uso de la cámara de la portátil y por supuesto los detalles de la potencia técnica que tiene NGP en su interior. Una de las cosas que más dejo alucinada al personal (además del gameplay del Uncharted), fue el sistema de realidad aumentada que lleva consigo la nueva NGP de Sony. La primera prueba en directo se realizó con el mono de Ape Escape bailando, tan solo tuvieron que realizar una captura del personaje en una caja de un videojuego de Playstation 3 donde aparecía el famoso mono de la saga y sin necesidad de tarjetas especiales el personaje aparecía en la portátil y podíamos interactuar con él utilizando algunas de las nuevas características de la sucesora de PSP. Lo mejor llego a lo último, cuando Sony presentó el mítico T-Rex de hace una década que Sony utilizaba como demostraciones técnica sobre las capacidades de la Playstation original en el disco de demostración que entraba al comprar la consola. Tsutomu Horikawa de SCE se puso de pie, bajo del escenario y apunto con la cámara NGP al suelo capturando una imagen A-3 sobre el T-Rex. De repente, el gigantesco T-Rex apareció en escena por encima de todos los presentes en la conferencia mientras Tsutomu utilizaba su NGP como si fuera un espejo para comprobar el espectacular tamaño del dinosaurio, es decir, que el animal sobresale de la pantalla y además utilizaba el sistema de giroscopios y acelerómetros para ver todo los ángulos del T-Rex, espectacular. No se dieron ni fechas ni precios definitivos, Sony estuvo presentando los detalles técnicos que se revelaron el mes pasado en Tokyo. También se hablaron de las comparaciones con PS3, aclarando que no será tan poderosa como una PS3, sin embargo tiene una gran cantidad de memoria en comparación con su hermana mayor. Los primeros juegos de NGP ocuparían entre 2GB y 4GB. Estas son las imágenes y videos que se consiguieron realizar en la presentación de NGP:

Sony_NGP_profile--article_image.jpgSony_NGP_front_2--article_image.jpgSony_NGP_button_detail--article_image.jpgSony_NGP_back_side--article_image.jpgSony_NGP_back_2--article_image.jpgngp_ar_02_17187.nphd.jpgngp_ar_01_17187.nphd.jpg

En el siguiente enlace podéis ver el gameplay de Uncharted para NGP desde Joystiq.com. Fuente | Wired
Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
Nachone 07/03/11 04:32:22
00
Ademas, Sony tiene las de perder contra nintedo... Veo algo malo en esto:
primero, si quiero realidad aumentada, voy a preferir la de Nintendo. ¿Por que? porque es mas barato. Sony debe buscar nuevas propuestas, cosas nuevas... No vaya a pasar lo mismo que el PlayStation Move... Prefiero gastar 200 usd que a comparacion de 300usd... Por eso digo que sony debe saber menear sus peones.
Me gusta mucho es psp, mejores juegos que la Nintendo Ds.
esperemos una Buena aceptacion con esta consola... Yo ya la espero con ancias...
0 0
Sin avatar
Nachone 06/03/11 23:23:09
00
Bueno, sinceramente, Sony debe de cambiar las cosas en el asunto de Videojuegos. Primero... Iba excelete con la playstation 2: buenos juegos, tecnologia propia y además, buen hardware... Pero que pasó... Viene Nintendo y lanza la Wii... Derrotando a Sony y Microsoft Con su sencillo sensor de movimientos y juegos divertidos. 3 años despues Sony sale con la Move... Algo...Bueno demasiado igual al control del wii... Microsoft no se queda atras; aunque utilizó otra tecnología aceptable. Sin embargo viene de nuevo nintendo y lanza La Nintendo 3DS. Que bien, esperabamos un PSP2... Pero que? Realidad Aumentada? ja, sólo porque de verdad no querían dar de que hablar no le agregaron 3D... De verdad, me gusta los productos sony. Tengo un PS2 y un PSP... Pero me decepciona las acciones que toma Sony ahora... Debe ser Original. Pero igual, prefiero al PS2 que al PS3. Y voy a Preferir al PSP.
0 0
Zivalve
Zivalve 04/03/11 01:57:46
00
Yo no digo que lo copió o no, pero si ya sabíamos que NGP usaría la RA, ahora. SONY ha tenido mucho tiempo ya para ver lo que tiene Nintendo y por supuesto que no harían lo mismo, sería tonto por parte de SONY hacerlo, y lo han mejorado de una manera impresionante, creo que la realidad aumentada si tiene futuro, no como otros decían.

Por otra parte, si bien sabemos que no es necesario utilizar tarjetas, para ver cosas como la del T-REX (que fue asombrosa) no siempre contaremos con la imagen que había alli. Pero no deja de ser algo innovador lo de la caja.
0 0
Jhison
Jhison 03/03/11 15:10:10
10
Que pesados son los Fnboy de Noentiendo, como si ellos hubiesen inventado la realidad aumentada.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 03/03/11 12:06:20
10
Eso de la tarjeta grande me recuerda a otra portátil que hace lo mismo cual será.....
A mi se me hace muy incomoda el ngp por el táctil atrás y las palanquitas tan juntas a los botones
1 0
aaron1988
Staff
aaron1988 03/03/11 10:15:00
40
que ha hecho nintendo que sony haya copiado?
No me digas lo de la realidad aumentada porque si no es que no sabes nada eh...
4 0
lokisimo
lokisimo 03/03/11 09:58:06
10
Joder cada dia me sorprenden mas pero a peor
, ya estamos copiando a n3ds otra vez que le pasa a sony? Si nintendo hace algo el va detras y aqui lo demuestra... En fin.
1 0
emmanuelyus
emmanuelyus 03/03/11 07:05:07
20
pues no mostraron casi nada... el video de uncharted es el mismo... aunque el hipe sigue altisimo
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.