Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > [GDC 08] Phil Harrison habla sobre Wii

[GDC 08] Phil Harrison habla sobre Wii

Uxío P. R.
22/02/2008 08:50

Phil Harrison, el jefe de los estudios mundiales de Sony, ha afirmado que la compañía se siente frustrada porque la división japonesa de Sony tardó en aceptar las ideas de juego social que han conducido a la compañía rival, Nintendo, a dominar el mercado nipón y mantener un ritmo de ventas superior con Wii al que está teniendo PlayStation 3.

La filial europea de la compañía tiene tres productos destinados específicamente al juego social, que surgieron durante la época de PlayStation 2: EyeToy, SingStar y Buzz, pero los ejecutivos de la compañía en Japón no creían en el concepto de familias jugando unidas.

"Es una experiencia muy frustrante e interesante para mí porque he estado llamando la atención sobre los juegos sociales durante mucho tiempo, con SingStar, EyeToy y Buzz," ha afirmado Harrison durante la Game Developers Conference.

"Nuestros colegas japoneses dijeron que no había eso de juego social en japón; la gente no juega con videojuegos en el mismo sofá juntos en sus casos. Eso no pasará nunca. Y entonces llega Wii."

De hecho, Harrison ha alabado a la consola de Nintendo y, en concreto, a Wii Sports, que, considera, presenta un concepto de auténtica nueva generación:

"Lo que es interesante sobre los anuncios de Nintendo, y son iguales en todo el mundo, es que siempre muestran la perspectiva desde la televisión hacia el sofá, lo que es muy inteligente. ¿Y qué ves? Una familia o amigos todos en el sofá."

Fuente.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.