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[GDC 09] Anunciado The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Fabio Fraga
25/03/2009 18:08
El mejor nuncio que nos ha dejado la conferencia de Nintendo. Un nuevo Zelda para nuestra portátil preferida, con un estilo similar al bueno de Phantom Hourglass, tanto gráficamente como jugablemente. The Legend of Zelda: Spirit Tracks es su nombre, y en la conferencia se ha mostrado su primer tráiler. En él, veíamos a Link montado en un tren, de la misma manera que en Phantom Hourglass iba montado en barco. Os dejo la nota de prensa oficial a continuación para más detalles. Deciros que tenemos el tráiler y que en pocos minutos lo subiremos para compartirlo con todos vosotros. [videoblogocio]gtkI9dhyAA[/videoblogocio]

La serie, creada por la superestrella de los videojuegos Shigeru Miyamoto y que ya ha vendido 57 millones de copias, tiene tres títulos entre los 25 mejores de la historia, según la revista EDGE

Nintendo anuncia una nueva entrega de la saga The Legend of Zelda, la más laureada e influyente de la historia de los videojuegos

zeldaspirit01.jpgMadrid, 25 de marzo de 2009.- El presidente de Nintendo, Satoru Iwata acaba de hacer feliz a mucha gente: habemus nueva entrega de la serie The Legend of Zelda, la saga de fantasía heroica más laureada, una de la que más seguidores tiene (57 millones de títulos vendidos) y la que más ha influenciado la historia de los videojuegos. The Legend of Zelda™: Spirit Tracks. Ha sido mostrado en la Game Developer Conference de San Francisco, está siendo desarrollado para Nintendo DS y empleará su intuitivo sistema de control táctil que ya se usó en la portátil con The Legend of Zelda™: Phantom Hourglass. Al permitir controlar todo el juego usando exclusivamente en la pantalla táctil de Nintendo DS, con el lápiz táctil puedes moverte, luchar, navegar, tomar notas e interactuar con otros personajes: todo ello con toques o deslizando el lápiz de una forma completamente intuitiva. ¿Más novedades? Una locomotora a vapor para viajar, la posibilidad de controlar más de un personaje para explorar las mazmorras del juego o nuevos objetos con los que resolver los desafíos y los rompecabezas. Pero, ¿qué significa “un nuevo Zelda” en el mundo de los videojuegos? Pues lo cierto es que crítica y público son unánimes. Sin el inmenso universo creado por Shigeru Miyamoto (padre también del icono de los videojuegos por excelencia, el fontanero Mario, y de fenómenos sociológicos como la misma Wii o Wii Fit) el ocio electrónico no sería lo que hoy conocemos. Los hitos que ha marcado en sus recién cumplidos veinte años son numerosos: dejó completa libertad al jugador para explorar y desgranar la historia, incorporó elementos cinematográficos a la producción y narración de los videojuegos, presentó el primer mundo virtual vivo en tres dimensiones, creó el concepto de desarrollo del personaje... Pero seamos objetivos y acudamos a las fuentes. zeldaspirit03.jpg¿Qué piensa la crítica? La primera referencia deben ser las puntuaciones que otorga la revista japonesa Famitsu , la más respetada y exigente del mundillo. Y es que en sus casi tres décadas de vida sólo ha otorgado en nueve ocasiones una puntuación perfecta (40 sobre 40) a un videojuego. Pues bien, dos de esas obras maestras pertenecen a la serie creada por Miyamoto: Ocarina of Time (lanzado en 1998 para Nintendo 64, considerado el mejor juego de la historia y el primero en ser calificado como perfecto por Famitsu) y The Wind Waker (que salió en 2002 para Nintendo GameCube). Pero, bajemos un escalón en las valoraciones de Famitsu: apenas 17 títulos han recibido en casi treinta años un 39 sobre 40. Y de nuevo dos títulos de la serie se cuelan entre esos juegos “casi” perfectos: A Link to the Past (creado para Super Nintendo en 1991) y The Phantom Hourglass (creado para Nintendo DS en 2007). La otra gran referencia es la británica EDGE. Tres de los 25 mejores títulos de la historia, un ranking que revisa periódicamente, pertenecen a la saga. Coinciden en su número uno Ocarina of Time, le dan el número cinco a A Link to the Past y el puesto 23 a The Wind Waker. Y hacen hueco entre los cien mejores de la historia a otros dos títulos de la serie: Majora’s Mask (que salió para Nintendo 64 en 2000) y Twilight Princess (lanzado para Wii en 2006). zeldaspirit05.jpgY si la fuentes más prestigiosas podrían dejar lugar a dudas, acudamos a otra que aglutina las valoraciones de todo el sector, la web Game Rankings. Tres de los veinte juegos mejor valorados por la crítica internacional pertenecen a la saga Zelda: Ocarina of Time (que con un 98 sobre 100 encabeza el ranking de los mejores juegos de la historia), The Wind Waker (con un 95 sobre 100) y Twilight Princess (con un 94 sobre 100). De hecho, sólo una de las catorce entregas de la serie acumula una valoración inferior a 90 sobre 100. Y la media es, nada más y nada menos, de un 92,4 sobre 100. Ninguna otra serie creada para una consola se acerca a esa valoración ni de lejos. ¿Y el público? ¿Es Zelda un juego “de autor”, muy valorado por los críticos, pero con pocos seguidores, como sucede a menudo en el cine? Vayamos a las cifras de nuevo. El diario británico The Independent publicaba un ranking de las las superestrellas del videojuego hecho con sus ventas acumuladas. Mario (193 millones de copias vendidas) y Pokémon (155 millones de copias vendidas) triplicaban a su inmediato seguidor y la serie Zelda estaba cerca del top cinco con 57 millones de copias vendidas. Y es que los seguidores de Zelda son una legión fiel, muy informada y extremadamente activa que reflexiona y conjetura sobre la historia: 31 millones de referencias en Google, casi tres millones de webs dedicadas a la saga, más de dos millones de foros abiertos… zeldaspirit06.jpgEstá claro, crítica y público coinciden, pero ¿por qué? ¿Qué encuentran en este saga de héroes y villanos? ¿Por qué se ha llegado a decir de alguna entrega de la serie que su único defecto es que en algún momento se acaba? La respuesta es un cóctel inimitable: una historia que implica al jugador, un desarrollo del juego que prima la lógica y la inventiva sobre la mera habilidad y un gran número de innovaciones tanto técnicas como de concepto que nos sorprenden en cada entrega. ¿Se llora jugando a Zelda? Pues, en ocasiones, sí. El mismo Shigeru Miyamoto lo ha manifestado en varias ocasiones. Excitar a un jugador a base de violencia es fácil, lo difícil es implicarle y emocionarle con una historia y unos personajes. Y en Zelda lo logra creando un mundo basado en el imaginario mitológico con el que todos comprendemos la vida (el héroe destinado, el mentor que oculta su verdadero objetivo, el mal que nunca muere, el equilibrio de la naturaleza...). Metidos en la piel del joven campesino Link, nos encontraremos a caracteres que despertaran nuestro cariño, una fe ciega, cierta desconfianza o puro miedo. Y todo eso con detalles casi imperceptibles: una risa demasiado aguda, una mirada profunda, una presencia imponente… zeldaspirit08.jpgPero, ¿por qué razón nos identificamos de esa manera con el héroe? Por difícil que resulte de creer hasta que no se sumerge en la historia, Zelda es un juego de inteligencia. De hecho, pese a su aspecto y su ambientación de espada y brujería, en el desarrollo del juego tiene mucho más peso la reflexión que la acción. Lo realmente retador de cualquier título de la serie es que te obliga a azuzar el intelecto para superar las dificultades: averiguar cómo funciona un mecanismo, descubrir cuál es el camino para llegar a nuestro objetivo y cómo despejarlo, observar a un enemigo para descubrir su punto débil... En Zelda la acción directa y basada en la fuerza bruta suele acabar en game over. De nuestra lógica e inventiva tanto con el equipo como con el entorno vivo que nos rodea depende que encontremos o no la solución a los obstáculos y que podamos avanzar…
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40 comentarios
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Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/09 19:57:27
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que alegria ver un nuevo zelda, pero en lo personal esperaba uno para wii xq desde hace un monton q no sale nada (2006) y para DS desde el 2007 como comentan espero q sea mas dificil, supongo q seguira la historia de toon link
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ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/09 11:02:15
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jajajajajajajajaja..............XD

teneis razon......o.o
ahora si sacaron un zelda sobre rieles......ahahahahahah!!!!!.......xD

the legend of zelda: on-rails adventure..........xD
dios! cuando de verdd saquen un zelda asi, juro que me mato....xD
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carlos3189
carlos3189 26/03/09 04:28:42
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A mi me encanto!!!!! ya lo quiero!!!! La verdad me "voy" muy satisfecho de esta GDC!!!!
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a3hmax
a3hmax 26/03/09 01:27:55
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6PESETAS, ES TU CULPA!!! has llamado a la mala suerte por usar tanto el chiste de los on rails, ahora tenemos un Zelda en rieles de verdad!!! esto suena al chiste mas caprichoso de toda la historia!!!

Ahora despues del chiste/comentario malo, para ser serio creoque todo el mundo queria un Zelda, la cosa es que no muchos esperaban seria para DS, lo cual no es para nada malo, la cosa es que nada mas deseo sea mas largo y dificil, porque esos aspectos me hiceron demasiada corta la experiencia de Phantom hurglass.
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jonys
jonys 26/03/09 00:49:56
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yo estoy contento con lo de zelda pero desilucionado por la wii!!
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ADNBot
Staff
ADNBot 26/03/09 00:24:53
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Que buena noticia!!!!
pero porfavor Nintendo, que este dificil!!!!!!!! por ke el PH me lo pase con los ojos cerrados jaja
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 23:57:13
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falta el E3 y otros eventos alrededor del año
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 23:01:05
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Claro como es Zelda no os importa que sea ON RAILS no? xD
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xofox
xofox 25/03/09 22:53:09
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@6pesetas: LOL!
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6pesetas
6pesetas 25/03/09 22:38:45
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sobre railes xD
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 22:36:50
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No esperaba menos
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xofox
xofox 25/03/09 22:20:24
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PERFECTO!!!!!!
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 21:40:30
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muy bueno aunque no sorprendente para mi gusto. el cell shading asi de ese estilo no me va en un zelda.
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miyamoto-god
miyamoto-god 25/03/09 21:01:22
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pos tiene buena pensaba que iba a ser peor me ha sorprendido
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 20:58:49
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La musiquilla de fondo de estos trailers siempre ha sido genial xD. ( Aunque en los de twilight y WW era musica de Conan , la pelicula de, basil pouledouris xD, muy buena soundtrack ).

Espero que sea mas largo y un poco mas dificil, de todos modos si se parece al anterior tampoco es problema...ya que la mecanica parece diferente.
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 20:45:53
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Que música :''')
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 20:12:40
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Solo espero que corrijan dos cosas del Zelda PH:

- Dificultad
- Duracion

Si corrigen estos dos puntos y conservan todo lo anterior entonces sera el tercer juego de zelda en tener 40/40
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babuchy
babuchy 25/03/09 19:47:28
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hubiera preferido un anuncio de zelda en wii, pero bueno, se esperaba muchisimo menos que esto, y para quien le gusto realmente el phantom hourglass está de enhorabuena... A mi PH me dejó bastante indiferente, así que nada, a disfrutarlo!!!!
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 19:46:14
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puesss los anuncions y conferencia del señor iwata estuvieron bonitas... peor... quiza... mucos nos esperabamos mucho hype de tanto que nso metieron ayer XD, primero el nuevo zelda, ta muy gonito... si tiene el mismo motor que el pasado de ds.... pero,,, muchos esperabamos algo para la blanquita d anuncio... que no se de en esta conferencia, y si en el e3... ojala dios queira... y que sea algo grande!! no link crossbow 2 travel in train XD, el nuevo juego de zelda aprece bueno pero pues... muy normal a mi aprecer no se que digan uds...
lo de la memoria pues... se esperaba una solucion... parece fiable... solo falta que actualizen el canal memoria sd y que se pueda pasar los datos del juego apra jugarlo desde la sd las partidas guardadas... y que a futuro proximo, se de una mejor actualizacion de aprte de nintendo... con no se.. una sd de 60 gb XD
lo de la consola virtual y lso juegos arcade... otra.. era de esperarse... anda del otro mundo... muy normal.. como dicen en la gdc no se muestra mucho y asi fue... normal, a ver que se reservan para el e3 que dios quiera sea algo grande!! grande es grande nintendo!! por favorcito... lo deseamos.. por favor!!!!! no nos defrauden en el e3 !!
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Waluigi
Waluigi 25/03/09 19:32:37
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Yo este Zelda no me va el unico que me gusto fue el de GC Zelda WW a parte de los grandes claro jejejejeje me refiero los de N64 y Zelda TP.
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ADNBot
Staff
ADNBot 25/03/09 19:31:44
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tAtO tiene razon, el motor grafico es el mismo, como mucho unas ligeras modificaciones de agilidad o mayor calidad de algunas texturas.

Teneis que tener en cuenta que en el video, aparte de no tener demasiada calidad, se ve la DSi de muy cerca, eso hace que pierda calidad.

En nuestras DSs a la resolución de estas se verá mejor, o eso espero xDDDD
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