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[GC11][Act.] Tekken llega a 3DS bajo el nombre de Tekken 3D Prime Edition y trae una sorpresa

Redacción
17/08/2011 13:22
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[Act.] Actualizamos con el primer trailer del título distribuido en la GC11.

[Noticia Original] En la pasada E3 se dio a conocer para 3DS un nuevo juego de Tekken, la famosa franquicia de lucha, con el discreto nombre de Tekken 3D. Hoy, día que la GamesCom abre sus puertas al público, Namco Bandai ya le ha brindado un nombre oficial, y éste es Tekken 3D Prime Edition.

Lo más sorprendente de este anuncio no es su nombre definitivo ni su fecha (que por cierto, de momento no tiene) sino que en la propia tarjeta del juego vendrá incluida la película de animación Tekken Blood Vengeance. Esta agradable sorpresa que sin duda alegrará a más de uno estará completo 3D, ha sido creada por Digital Frontier (Resident Evil: Degeneration, Death Note, Appleseed) y dirigida por Youichi Mouri (secuencias de introducción de Tekken 5 y Tekken 6: Bloodline Rebellion). De idiomas no se ha comentado nada, pero lo más probable es que venga doblada al castellano.

Galeria de imágenes - Capturas GC11

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36 comentarios
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Mensajes recientes
kire95
kire95 20/08/11 05:53:54
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Que bueno ya nos estan llegando mas info d eneuvos juegos, poco a poco 3DS toma más forma, est ejuego se ve realment einteresante
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paquito
paquito 18/08/11 23:27:43
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Muy interesante la inclusion
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wiin3D
wiin3D 18/08/11 12:06:54
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lo cogeré si o si
♪♪♪
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darksasori
darksasori 18/08/11 06:26:54
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Bueno, es el primer trailer que se ve del juego espero que con el tiempo mejore un poco mas, aunque hasta ahorita si me esta convenciendo para comprarlo. Bueno apenas es el trailer inicial, esperemos ver mas informacion estas semanas
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SpeedSonic
SpeedSonic 18/08/11 00:30:36
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chido otro juego a la lista que quiero
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a3hmax
a3hmax 17/08/11 21:51:41
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Yo tenia planeado comprarlo de todas maneras, pero el extra de la pelicula me parece que convierte a este juego en la "verdadera carta de entrada" de namco bandai a la 3ds junto a One Piece, pues hasta ahora sus lanzamientos han sido menores y no tan grandes como deberian, pues al menos en el caso de ridge racer dejo ciertos desniveles, empezando por el precio de salida y la duracion.
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Tuboman
Tuboman 17/08/11 21:02:03
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Peor que el de PSP...
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kotaro112
kotaro112 17/08/11 20:59:04
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Me encanta tekken que buena noticia, este va para la compra segura y los gráficos lucen de maravilla ahora si se puede ver la diferencia de generación ademas de los efectos de iluminación tan bien logrados
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sumaikun
sumaikun 17/08/11 20:44:45
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Este juego , tiene mejores graficas que steet fitgher y se lo viola ocmpletamente , recordemos que su mism ocreador se sorprendio de lso graficos del 3ds y no solo eso sino dijo que se movio a 60fps con 3d activado .
El problema de las desarrolladores es que creen que con solo agregarle un efecto 3d a un juego basicamente hecho en 2 dimensiones es 3d y ese es un grave error y bueno no se preocupen el street figther 3ds dudo mucho que llegara a ocupar dos gigas de memoria de la 3ds por cartucho , recuerdo que cada cartucho tiene 8 gigas y miren como se vendio .
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Virtuocity
Virtuocity 17/08/11 17:21:14
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no digo q tekken sea un mal juego pero prefiero el Dead or Alive lo veo mas trabajado no creo q me lo compre ya tengo dos de peleas pero bueno quien sabe si me convence en un futuro
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mendietaluis89
mendietaluis89 17/08/11 17:08:09
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Valla, esto si que es una sorpresa dentro de un videojuego, creo que lo compraré
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JdR2
JdR2 17/08/11 17:00:43
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No importa lo que digan de los FPS XD, el juego se ve genial, y con la sorpresa se ve increible!!.

Compra obligatoria, asi no me gusten los juegos de pelea XDDD.
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Kreznik
Kreznik 17/08/11 16:55:34
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"Cosmyc"
[quote="Kreznik"][quote="Cosmyc"]@15 Error, en 3DS eso no es así, el framerate baja en función de la cantidad de framebuffer que se use en la consola. Si se usan 2MB o menos el juego puede tener 60fps tanto en 3D como en 2D, si por el contrario se usa más, por cuestiones de hardware se baja a 30fps como el caso de DoA, no siendo así en el Mario Kart 7 o Ocarina of Time 3D.

Muy bien, ya entiendo.

Cualquiera se equivoca. [/quote]
"Gallade"
[quote="pachamelon"]@15 y @16

De todas formas, Nintendo dijo que Mario Kart, en 3D, iba a ir a 60, ¿no?

Ah, sí, ahora estoy dudando con el DOAD, creo que me he confundido, pero Iwata confirmó eso, sí, que con el Mario Kart 7 con o sin 3D, el juego corría a 60.[/quote]
Les amplío un poquito más, la GPU de 3DS es de doble núcleo, en 2D sólo se usa uno, en 3D los dos (uno por ojo), por eso no se pierde rendimiento, aunque claro si la 3DS no tuviese 3D podria tener mejores gráficos usando los dos núcleos. Y el framebuffer (para efectos gráficos como antialiasing y motion blur) es de 4MB, en 2D el primer núcleo tiene 4MB pero en 3D los dos núcleos de la GPU se comparten esta memoria, 2MB para cada uno. Si el juego en cuestión usa 2MB o menos irá a 60fps tanto en 3D como 2D pero si se usan más de 2MB en 2D no hay problema pero en 3D lo que no cabe en el framebuffer se traslada a la RAM principal lo que provoca pérdida de fotogramas, por contra en 2D se tienen más efectos.

Por lo que la clave está en hacer un juego con los máximos efectos posibles en 2MB para tener 60fps en 3D, esto es posible si se optimiza bien el juego, y esto último depende de las desarrolladoras, pero las hay "gandulas" que prefieren usar los 4MB (más efectos o mal optimizado) directamente y por eso hay pérdida de fps en 3D.

Perdón por el off-topic.[/quote]
Yo ya tenía entendido que la 3DS tenía doble núcleo y que usaba los dos cuándo se activaba el efecto 3D y solo uno cuando estaba desactivado (y más fail para mí porque no tuve en cuenta eso cuando escribí mi primer comentario en esta noticia), pero lo del framebuffer y cómo se usaba no tenía ni idea. Se agradece la explicación.
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Cosmyc
Cosmyc 17/08/11 16:19:08
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"Kreznik"
[quote="Cosmyc"]@15 Error, en 3DS eso no es así, el framerate baja en función de la cantidad de framebuffer que se use en la consola. Si se usan 2MB o menos el juego puede tener 60fps tanto en 3D como en 2D, si por el contrario se usa más, por cuestiones de hardware se baja a 30fps como el caso de DoA, no siendo así en el Mario Kart 7 o Ocarina of Time 3D.

Muy bien, ya entiendo.

Cualquiera se equivoca. [/quote]
"Gallade"
[quote="pachamelon"]@15 y @16

De todas formas, Nintendo dijo que Mario Kart, en 3D, iba a ir a 60, ¿no?

Ah, sí, ahora estoy dudando con el DOAD, creo que me he confundido, pero Iwata confirmó eso, sí, que con el Mario Kart 7 con o sin 3D, el juego corría a 60.[/quote]
Les amplío un poquito más, la GPU de 3DS es de doble núcleo, en 2D sólo se usa uno, en 3D los dos (uno por ojo), por eso no se pierde rendimiento, aunque claro si la 3DS no tuviese 3D podria tener mejores gráficos usando los dos núcleos. Y el framebuffer (para efectos gráficos como antialiasing y motion blur) es de 4MB, en 2D el primer núcleo tiene 4MB pero en 3D los dos núcleos de la GPU se comparten esta memoria, 2MB para cada uno. Si el juego en cuestión usa 2MB o menos irá a 60fps tanto en 3D como 2D pero si se usan más de 2MB en 2D no hay problema pero en 3D lo que no cabe en el framebuffer se traslada a la RAM principal lo que provoca pérdida de fotogramas, por contra en 2D se tienen más efectos.

Por lo que la clave está en hacer un juego con los máximos efectos posibles en 2MB para tener 60fps en 3D, esto es posible si se optimiza bien el juego, y esto último depende de las desarrolladoras, pero las hay "gandulas" que prefieren usar los 4MB (más efectos o mal optimizado) directamente y por eso hay pérdida de fps en 3D.

Perdón por el off-topic.
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Gallade
Gallade 17/08/11 16:17:45
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"pachamelon"
@15 y @16

De todas formas, Nintendo dijo que Mario Kart, en 3D, iba a ir a 60, ¿no?

Ah, sí, ahora estoy dudando con el DOAD, creo que me he confundido, pero Iwata confirmó eso, sí, que con el Mario Kart 7 con o sin 3D, el juego corría a 60.
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Kreznik
Kreznik 17/08/11 16:02:58
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"Cosmyc"
@15 Error, en 3DS eso no es así, el framerate baja en función de la cantidad de framebuffer que se use en la consola. Si se usan 2MB o menos el juego puede tener 60fps tanto en 3D como en 2D, si por el contrario se usa más, por cuestiones de hardware se baja a 30fps como el caso de DoA, no siendo así en el Mario Kart 7 o Ocarina of Time 3D.

Muy bien, ya entiendo.

Cualquiera se equivoca.
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Cosmyc
Cosmyc 17/08/11 15:47:11
10
@15 Error, en 3DS eso no es así, el framerate baja en función de la cantidad de framebuffer que se use en la consola. Si se usan 2MB o menos el juego puede tener 60fps tanto en 3D como en 2D, si por el contrario se usa más, por cuestiones de hardware se baja a 30fps como el caso de DoA, no siendo así en el Mario Kart 7 o Ocarina of Time 3D.
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pachamelon
pachamelon 17/08/11 15:43:20
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@15 y @16

De todas formas, Nintendo dijo que Mario Kart, en 3D, iba a ir a 60, ¿no?
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linkerus
linkerus 17/08/11 15:39:12
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Creo que tiene una pinta estupenda, cuando he visto las imágenes simplemente me ha llamado la atención, pero con el trailer me han convencido. Espero que tenga mucha de las funciones disponibles de 3DS y que sea largo y entretenido, aunque esto ultimo es seguro tratandose de Tekken. Y además nos regalan la película como extra.
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Sir_Leo
Sir_Leo 17/08/11 15:35:45
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Que bonito se ve el juego señores!
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Gallade
Gallade 17/08/11 15:30:36
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@15
No, qué va, eso depende de como haya sido desarrollado el juego. En DOAD, tanto en 2D como en 3D, los 60 fps están siempre. Lo único que os puedo decir es esto que pone en la nota de prensa que nos ha mandado hoy Namco; dice:

"TEKKEN 3D PRIME EDITION aprovechará al máximo la Wi-Fi de Nintendo 3DS para ofrecer combates dinámicos y veloces, con impresionantes gráficos recreados con una elevada tasa de frames por segundo."
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