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[GC11] Gearbox critica el "reciclaje" de contenido de algunas secuelas

Redacción
18/08/2011 21:34

Gearbox [1]

Durante la presentación de la secuela del aclamado Borderlands, Steve Gibson, vicepresidente de marketing de Gearbox, aprovechó la ocasión para hablar sobre la comodidad de algunas empresas a la hora de desarrollar segundas partes.

En muchos estudios utilizan lo que llamamos "reciclaje de contenidos", donde crean gran cantidad de material extra en base al título original. Lo unen todo en un disco, le añaden un "2" y listo.

Continuando, Gibson insistió en el gran trabajo que se está realizando con Borderlands 2, creando todo desde cero para que vivamos una experiencia totalmente inédita.

Sin embargo, Borderlands 2 no tiene nada que ver con lo mencionado anteriormente. Hemos rehecho todo. Hemos reconstruido nuestro mundo.

Fuente: Eurogamer

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16 comentarios
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Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 21/08/11 01:12:32
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PERO NO PUEDES NEGAR QUE SON BUENOS JUEGOS yohane
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YoHaNe
YoHaNe 20/08/11 22:10:13
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Mmm... esto me recuerda a los juegos de Pokémon. Oro y Plata se hicieron base a Rojo y Verde (encima descartando las mejoras de Azul para la parte de Kanto); Rojo Fuego y Verde Hoja en base a Rubí y Zafiro; Esmeralda en base a los cuatro antes citados; Platino, HG y SS tienen hasta las melodías de prueba en Diamante y Perla (un ejemplo) mientras que Negro y Blanco conservan hasta los sprites de los bonguris.

Nintendo tampoco se libra, y pongo como ejemplo la saga Zelda: Majora's Mask utiliza gran parte de las gráficas y melodías de Ocarina of Time; Twilight Princess utiliza el mismo motor que The Wind Waker (aunque no lo parezca), de hecho, algunos efectos de sonido se conservan; los Oracles utilizan el mismo motor que Link's Awakening, y no cuento los "remakes".

Vale que algunos rezumen calidad, pero muchas veces se dejan llevar por la dejadez.
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Ocky
Ocky 20/08/11 01:32:03
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La genrecación de las segundas Y TERCERAS partes....
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SpeedSonic
SpeedSonic 19/08/11 23:42:46
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si esto no se nada de ese juego
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Fjar2010
Fjar2010 19/08/11 23:10:54
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Me suena? creo que *Tos* Street Fighter 4 y *Tos* Super Street Fighter 4.
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dim3trodon
dim3trodon 19/08/11 21:43:51
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@7
En realidad era bastante parecido, el mismo motor gráfico y algunas fases parecidas (e incluso iguales). Yo lo vi más bien como una expansión.
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3DS
3DS 19/08/11 13:28:56
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Muchas veces nos quejamos de que las sagas sean repetitivas, pero luego cuando nos sacan algo completamente diferente (a.k.a DmC [Devil May Cry]) nos ponemos como perros rabiosos y con la regla.
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MrSaturn
MrSaturn 19/08/11 02:14:32
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Nintendo es comunmente criticada por vender los "mismo" por ejemplo Mario Kart... pero que no es un juego de go-karts?? no se puede innovar mucho en este género, lo más pistas, trucos, objetos, etc....
Pero es una saga que mantiene la calidad y además nos da elementos para que sigamos disfrutando, ahora que incluyeron la modificación de karts se molestan y si solo hacen otro refrito en 3D también.... Quién los entiende??? trolface.jpg t(o_ot)
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caknek
caknek 19/08/11 02:05:34
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Final Fantasy 13 - 2 =D
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Sora
Sora 19/08/11 00:48:47
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asumo que no se referira super mario galaxy 2 porque es un juego completamente DIFERENTE, fuera de eso son palabras bien ciertas pero no siempre se aplica c:
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chirritox
chirritox 19/08/11 00:16:29
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los asasin creed (aunque son bastante buenos) son muy refritos el final es muy predecible
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hongocruji
hongocruji 19/08/11 00:03:36
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@2 noo noo, majoras mask reciclo graficas, pero es probablemente el juego mas inovador de Zelda(al menos el mas diferente)

Creo que se refiere mas a sagas tipo call of duty, en las que literalmente es el mismo juego con un arma mas grande...
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JAV1ER
JAV1ER 19/08/11 00:01:04
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Todo depende, porque las empresas pueden argumentar que, al ser una secuela, necesitan tomar cosas de los juegos anteriores. Y si se cambia mucho, salen las hordas de fanboys diciendo que le quitaron "la esencia" al juego....
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itachi07
itachi07 18/08/11 23:53:44
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quiza algunas ideas que no se materialisaron en los primeros titulos pero que si eran buenas servirian para una segunda parte
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Sin avatar
frankbeer 18/08/11 23:49:05
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Bueno Nintendo lo hizo con The Legend of Zelda: Majora's Mask y fue una obra maestra..
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FJLink
FJLink 18/08/11 23:38:12
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Nada más leer esto es que se me vino a la cabeza One Piece: Unlimited Cruise 2, que había tomado la mitad del juego de su primera parte xD
La cual había hecho lo mismo a su vez de Unlimited Adventure.

Supongo que a las compañías les parecerá más cómodo al no tener que volver a gastar ese tiempo y dinero en desarrollo el funcionamiento del juego y demás, pero me alegra que haya gente dispuesta a hacerlo.
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