Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > [GC11] Gamescom aumenta su número de expositores y su carácter internacional

[GC11] Gamescom aumenta su número de expositores y su carácter internacional

Juan Antonio Ruiz García
12/08/2011 08:27
Gamescom Logo

El mundo del entretenimiento interactivo se da cita de nuevo del 17 al 21 de agosto en Colonia. Poco antes del comienzo de la tercera edición de la Gamescom, la Feria de Colonia anuncia que el evento ferial incrementará en gran medida el número de expositores y la internacionalidad de estos. Más de 550 expositores (505 en 2010) de casi 40 países (33 en 2010) presentan la próxima semana en Colonia sus novedades e innovaciones en el recinto ferial de Colonia.

El porcentaje de empresas extranjeras en la Gamescom llega ya al 50 por ciento (45% en 2010). Tim Endres, gestor de proyectos de la Gamescom aseguró orgulloso:

Este resultado nos alegra sobre todo por nuestros visitantes de Alemania, Europa y todo el mundo. Los visitantes especializados y particulares se benefician por igual de este crecimiento. En la business area (área de negocios), Gamescom ofrece aún más contactos y acceso a mercados y jugadores internacionales, mientras que en la entertainment area (área de entretenimiento) hay aún más espacio para juegos y estrenos.

La propia Gamescom celebra este año cuatro estrenos propios. El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como país invitado oficial, la entrega de los Gamescom Awards 2011 (premios Gamescom 2011) en la inauguración internacional, el día familiar oficial el domingo y el Gamescom Campus tendrán lugar por primera vez en el evento ferial.

La industria internacional del videojuego ha confirmado su participación en la Gamescom con más antelación que nunca. SEGA y Capcom vuelven a la feria líder para ocupar los titulares con sus nuevos lanzamientos, no faltarán otras grandes como Activision, Sony, Microsoft, Nintendo, Konami, Ubisoft, EA, THQ...

Más de 120.000 metros cuadrados de superficie de exposición se transforman en Colonia en un universo de juegos, diversión y entretenimiento. La exclusiva business area (área de negocios) como punto de encuentro de la industria y el comercio vuelve a encontrarse en los pabellones 4 y 5. La entertainment area (área de entretenimiento) (pabellones 6-9) crece para ocupar por primera vez parte del pabellón 10 con "extra level" (nivel extra).

Gamescom img

El domingo es el día familiar Aparte del programa y la oferta de juegos de gamescom, el domingo las familias cuentan con más ofertas especiales sobre todo en el pabellón 8. Dentro del Gamescom Campus, padres e hijos podrán explorar juntos el mundo de los videojuegos o descubrir con expertos su potencial creativo en el taller de case modding de la mano de la iniciativa de la ComputerSpielSchule Leipzig en las islas pedagógicas. En este caso, cada equipo, p. ej. padre e hijo, tiene 20 minutos para modificar a su gusto una caja teniendo en cuenta un tema concreto (p. ej. el título de un videojuego, un género, "gamescom", etc.). En la campaña "play2together", padres e hijos pueden probar juntos juegos familiares atractivos e ingeniosos, e intentar acumular puntos en un concurso sobre medios audiovisuales. Expertos en pedagogía de medios audiovisuales asesorarán a las familias con consejos sobre el día a día mediático. En el speakers corner (rincón de oradores) del pabellón 8 también habrá conferencias sobre temas familiares. La entrada familiar más económica para máx. dos adultos/tutores y hasta tres niños de 7-17 años cuesta 20 EUR.

Os recordamos que Blogocio estará muy presente en la Gamescom con dos redactores enviados para cubrir lo que de de sí la feria mientras que desde aquí os hagamos eco de todas las noticias, anuncios, cotilleos y todo lo que huela a interesante.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Forestal
Forestal 12/08/11 19:35:52
00
Que crezca, que crezca
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.