Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > [GC11] Así nos fue en la conferencia de Electronic Arts

[GC11] Así nos fue en la conferencia de Electronic Arts

Javier Franco Lozano
16/08/2011 22:37
GC 10

Aunque oficialmente la Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa y todo un referente a nivel mundial, abre mañana sus puertas a la prensa y el jueves a todo el público, es el martes 16 cuando las primeras compañías ofrecen los primeros anuncios en unas conferencias de prensa que nada tienen que envidiar de las que se dejan ver en el E3 de Los Ángeles.

Microsoft por la mañana con su Xbox Play Day, Electronic Arts más tarde y finalmente Sony hicieron de hoy un día grande para todo jugón. Ya habéis visto que en las webs nuestros compañeros han ido subiendo nuevo y jugoso material, nosotros os contamos lo vivido de primera mano, un anticipo de lo que se espera estos días.

De la compañía de Redmond poco vamos a hablar, no tuvimos oportunidad de asistir a su evento aunque más tarde la compañía ofreció vídeos e imágenes de los juegos más importantes del catálogo de Xbox 360 y Kinect como Forza Motorsport 4, Gears of War 3 o Kinect Sports Season 2. Durante los próximos días tendremos ocasión de ver y probar todo su catálogo y os ofreceremos buena cuenta de ello en Xboxgo.

GC 10

Un gran poster de Battefield 3 mostraba el camino

A las 4 de la tarde teníamos la primera cita con una de las thrid parties más potente de la industria, Electronic Arts, que volvía a preparar una conferencia al más puro estilo Hollywood - o L.A, por aquello del E3 - combinando tráilers épicos, breves presentaciones de sus creadores o directivos y demos en vivo arrancando con facilidad aplausos y ovaciones por parte de un público entregado.

El Palladium volvía a ser el local donde la compañía prometía enseñar diez de sus mejores juegos, y a buena fe que lo hizo.

Empezaron fuerte con la primera sorpresa, el anuncio de Fifa Street desarrollado por el estudio de EA Canada. Un primer video mostraba actores reales realizando todo tipo de virguerías a la interperie, y es que son conscientes de la importancia del juego de futbol en la calle, un parque, la playa... la idea ha sido recrear la potencia del motor de Fifa 12 manteniendo la esencia del futbol callejero, replicar los toques rapidos y el frenetismo. Un total de 32 pistas como Tokio, Shangai, Dubai o Barcelona y jugadores ficticios y reales de equipos como Manchester, Barsa, Atlético de Madrid, Lyon, Juve... Además incluirá todas las características del EA Sports Football Club y gracias al Season Ticket los que pasen por caja tendrán acceso antes que nadie. Llegará a principios de 2012.

Siguieron fuerte con NFS: The Run versará sobre una competición dotada con un gran premio que nos obligará a correr por nuestra vida, una ruta desde San Francisco a Nueva York recorriendo todo el ancho de EEUU, lo que asegura una variedad de escenarios y climas (nevado, desierto, bosque...), enfrentarse a tormentas, avalanchas... En la demo se corría por una pista nevada plagada de cambios dinamicos, unos cañones disparaban a las montañas llenando el circuito de rocas y bloques de nieve, incluso la luz se apagaba dentro del tunel en medio de temblores de tierra. Todo muy espectacular, como no. Saldrá el próximo 18 de Noviembre.

GC 10

Fifa Street, primera gran sorpresa

Mass effect 3 entraba en escena prometiendo una escala mayor, más movilidad y desarrollo mas profundo, se mostró un trailer donde apreciamos un nivel de detalle gráfico muy superior a lo visto en ME2 y donde el equipo liderado por Shepard tenía que apoyarse en sus compañeros para hacer frente a un mastodonte mecánico. El 9 de marzo saldrá en Europa, el 6 en Norteamerica.

SSX presume de fidelidad en sus mapas gracias al apoyo de Google Earth. El juego se basará en tres pilares: Pilotar, hacer piruetas y a veces sobrevivir. Se potenciará el componente online a base de explorar y participar en eventos globales, sin salas. Entre otras cosas se podrán leer y cargar fantasmas para participar en retos, ganar dinero para desbloquear elementos y compartir los progresos a través de las redes sociales. Hasta 100.000 competidores podrán compartir sus tiempos. Eventos personalizados y una red (Ridernet) para competir, compartir y recomendar rutas a los amigos. La nieve de SSX estará lista para Enero de 2012.

Kingdoms of Amalur: Reckoning de Big Huge games y 30 Studios puso la nota simpática prometiendo emocionantes combates contra monstruos con miles de armas, luces, rayos y combates dinámicos. Lo tendremos a la venta el 10 de febrero de 2012.

GC 10

NFS vuelve a apostar por la adrenalina en las carreras

El siguiente en la lista era Fifa 12 y su sempiterno acompañante David Rutter. Habló de novedades ya conocidas como el nuevo sistema de colisiones, el Head to Head Season para controlar tu nivel, tu division y hacer un seguimiento personalizado en el modo carrera, los retos y por primera vez el Fifa Ultimate Team vendrá incluido en el disco. A partir del 20 de septiembre podremos empezar a hacer nuestro equipo. La Demo la tendremos el 13 de septiembre y el lanzamiento del juego para el 29 de septiembre.

Llegó Battlefield 3 para presentarnos el Coop Mode, un cooperativo para la campaña que incluirá objetivos mutuos como el rescate de civiles, proteger un convoy... El nivel de detalle sobre la versión mostrada - de PS3- era altísimo y mostraba grandes efectos de iluminación. Además Battlefield 3 incluirá una red parecida a Facebook con un muro y una lista de contactos para controlar nuestros avances y los de los demás y anunciar retos. Para ver el Multiplayer de 64 jugadores en la versión PC se mostró una demo en la selva con tiroteos, lucha de tanques y el retorno de los jet set para combates aéreos, una montaña rusa de sensaciones y todas buenas para un juego que saldrá el 27 de Octubre.

Con esa imagen nos despedimos de la película de EA para seguir con el espectáculo. La próxima tambien prometía...

GC 10

El colofón lo puso Battlefield con una demo de infarto

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.