Mario y Sonic: "Del odio al amor"

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Reportaje - Mario y Sonic: "Del odio al amor"

Hecho insólito, Mario y Sonic unen fuerzas

Hugo Fraga
24/08/2007 18:59
Mario y Sonic, dos de los personajes más emblemáticos de la historia de los videojuegos, protagonizan juntos un nuevo juego que esta dando mucho que hablar, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. De hecho este juego ha sido declarado, según Sega, el mejor juego para Wii de esta Games Convention por un jurado imparcial de 14 expertos, de modo que es obvio que estamos ante un juego de una calidad impresionante.
Mario y Sonic en Los JJOO

Pero aunque ahora mismo Mario y Sonic estén unidos para traernos un espectacular juego a la nueva consola de Nintendo, esto era impensable hace muy pocos años.

Si tenéis tiempo os sugiero que me acompañéis por la historia de los videojuegos, para descubrir cómo nacen Mario y Sonic, como luchan durante años, y como terminan juntos en un estupendo juego deportivo.

Repasemos esta historia, digna de un guión de cine:

El primero en nacer fue el genial Mario. Como todos sabéis su creador fue Miyamoto, que cuando ?pario? la idea no era más que un simple dibujante en Nintendo. El se dedicaba a diseñar las imágenes que Nintendo pintaba en sus recreativas allá por el año 1981.
Fue entonces cuando Miyamoto recibió una llamada de Hiroshi Yamauchi para que asistiese a su despacho.

Cuando Miyamoto llegó su presidente le propuso realizar un juego. Las condiciones eran realizar un juego sin preocuparse de los aspectos técnicos, y cuyo protagonista debería ser el famoso Popeye, ya que Nintendo estaba a punto de conseguir la licencia de esa serie.

Miyamoto aceptó y se puso a pensar en un juego con esas características. Así se imaginó a Popeye tratando de subir por un edificio en construcción para rescatar a Olivia, que previamente había sido secuestrada por Brutus y llevada a lo alto de esta obra.
Para conseguirlo Popeye debería saltar los barriles que Brutus le lanzaba.

Mario y Sonic en Los Juegos Olímpicos

Más tarde Nintendo perdió la licencia de Popeye, pero Miyamoto decidió llevar adelante el titulo. Cambió a Olivia por una princesa, a Popeye por un fontanero saltarín (llamado Jumpman) y a Brutus por un mono enorme (Donkey Kong).

Así, de un plumazo, y gracias a la perdida de una licencia Nintendo y Miyamoto se sacaron de la manga dos de sus sagas más prolíficas.

Donkey Kong sería el nombre final de este juego (y como sabéis de este personaje se han hecho muchísimos más juegos después), pero el personaje que nos ocupa es el otro protagonista de este juego, Jumpman.

Sin saberlo Miyamoto había creado al icono que más tarde pasaría a ser ?mascota de la compañía?, Mario Bros.

El cuarto juego del fontanero ya tenía su nombre, y fue el genial Mario Bros de NES. Tuvo tanto éxito que se celebraban concursos para ver quién se lo pasaba más rápido (retransmitidos en TV) y aún hoy en día es uno de los juegos más descargados desde la CV. Pero no solo eso, sinó que en su día fue el culpable de que Atari se retirase del mercado consolero y se centrase en desarrollar el ordenador personal Atari 520 ST.

Pero el cambio de nombre de Jumpman también fue una casualidad, pues responde al parecido físico que había entre Jumpman y Mario Segali, que era un italiano delegado de Nintendo en Nueva York.

Sin duda una persona que presuma de ?saber sobre videojuegos? ha probado este juego a lo largo de su vida, y muchos hemos crecido jugando a él.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 31/12/12 18:15:26
00
Gran artículo Hugo
He aprendido un par de cosas más sobre la historia de Sonic y Mario y la verdad es que este en su momento me pillo de sorpresa.
Ahora a esperar a ver si Nintendo y Sega nos brindan un plataforma con estos dos personajes de protagonistas.
0 0
Niuska
Niuska 02/09/07 00:12:38
00
Me ha encantado este articulo y no me he aburrido nada leyendolo sino todo lo contrario esta muy bien hecho!! Hay muchas cosas que no sabia antes de leerlo y me parecieron muy interesantes,gracias!!

Creo que me gustara este juego tengo muchas ganas de probarlo!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 25/08/07 02:08:21
00
Este Juego va a ser la Gran Bomb-omb jejejejejejeejje ya Tengo Ganas de que salga ¡QUE SALGA YAAAAAAAA!.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/08/07 20:34:42
10
Sólo quería decir que me encantan estos artículos historicoretrospectivos. Además de hacernos recordar cosas (con 30 añazos que tengo he conocido hasta la primera consola Atari), conocemos detalles que desconocíamos. Es un placer leerlos. Gracias Hugo.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.