Agarraos a la mesa de vuestro PC porque lo que vais a leer no os va a gustar, o al menos a mi no me ha parecido justo.
Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha explicado a Reuters los detalles de la política económica de su empresa y lo "extremadamente rentables" que son los juegos casuales especialmente en las consolas Wii y Nintendo DS.
Guillemot dice que el mercado crecerá:
Un 50% en los próximos cuatro años gracias a los nuevos clientes que llegan al negocio."
Estos usuarios llegan gracias a los juegos casuales, que tiene un presupuesto de (atentos que aquí empieza la polémica) entre 1 y 4 millones de euros.
Ubisoft está desarrollando su línea "Games for Everyone" centrándose en las consolas de Nintendo con juegos como Cranium, Petz, Rayman...
De modo que según estas declaraciones los desarrollos de Ubisoft para Wii y DS cuestan entre 1 y 4 millones. Pero la cosa sigue.
Guillemot dijo que con los excelentes ingresos que generan estos juegos casuales su empresa puede pagar el desarrollo de juegos más complicados para Xbox 360 y PlayStation 3, ya que son juegos que tiene un coste de unos 20 millones.
Lo que me fastidia es que al comprar juegos como Rayman, Red Steel o Far Cry estoy pagando los juegos que Ubisoft lanza para Ps3 y 360, mientras yo me tengo que conformar con que la empresa a la que le estoy dando el dinero saque para mi consola Petz y Cranium...¿acaso os parece eso justo?
No me entendáis mal. Me parece estupendo que Ubisfot desarrolle con su dinero buenos juegos para PS3 y 360, pero si son DS y Wii las que le están salvando el culo económicamente, ¿no nos puede regalar un buen juego de vez en cuando?
En fin, creo que Guillemot habría estado mejor callado, porque, al menos yo, no volveré a comprar un juego de Ubisoft ni para Wii ni para DS hasta que cambien mucho las cosas.





