Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > "Ganarse la confianza de los fans es muy difícil"

"Ganarse la confianza de los fans es muy difícil"

Así lo asegura el productor de Final Fantasy XIV

Fran Pineda
17/08/2012 19:29

Square Enix cree que la herida causada por la entrega original de Final Fantasy XIV aun está a tiempo de ser cerrada. El productor Naoki Yoshida se ha sincerado en una entrevista para Eurogamer en la qué reconoce lo difícil que resulta volver a tener la confianza de los fans.

Final Fantasy XIV

Perder a tus seguidores es algo fácil de hacer. Volver a tener su confianza es muy difícil. Creemos que Final Fantasy XIV es el punto de partida para que los fans digan "Oh, es genial. Creo que podrán hacer cosas buenas con Final Fantasy XV o XVI".

Queremos que vuelvan a tener toda la fe posible en nosotros y en la compañía; aunque claro, este juego no está especificamente pensado solo para eso.

Yoshida a lo largo de la entrevista tuvo algunas palabras para comentar el cercano 25 aniversario de la marca y sobre el que explicó:

En los 25 años de la historia de Final Fantasy, nunca ha habido un título que haya fallado. No hemos podido permitirnos hacer que fuera un error.

Todos los fans de la franquicia están esperando algo grande y pensamos que podemos dárselo. Solo podemos devolverles esa confianza asegurando que Square Enix está dedicándose por entero a hacer algo que realmente os gustará, un gran proyecto. Es una locura, pero sabemos que podremos hacerlo.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn interá contentar a todos aquellos fans que quedaron defraudados por el MMO, pero también buscar nuevos usuarios y donde ambos se encontrarán con infinidad de novedades.

Fuente: vg247

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
6pesetas
6pesetas 18/08/12 11:50:32
00
Y pretenden ganarse la confianza de los fans con las aberraciones que han ido creando a partir del FFX, sin incluir este?
0 0
Turbito
Turbito 18/08/12 10:06:18
00
A partir del VI solo han sacado basura. Que me vuelvan a los orígenes y me hagan un juego con dos cofcof y me plantearé volver a comprarles algo.
0 0
Arin
Arin 18/08/12 08:08:43
00
Final Fantasy IX, el mejor juego desde hace mucho, una vuelta a los origenes con un prota que no era un maldito playboy ¿y que hizo la gente?, no lo compraron, se hundio en las ventas, resulta que les dan lo que piden y luego no responden. Así que no teneis derecho a exigir nada. Aún me dura el cabreo desde entonces -_-' podiamos haberle demostrado lo que de verdad nos gusta de un FF pero...
0 0
JAV1ER
JAV1ER 18/08/12 07:50:57
00
@DarkVaati estoy totalmente de acuerdo, da gusto leer comentarios sensatos como el tuyo, que no buscan hacerse los "conocedores" por sólo haber jugado 1 o 2 FF, ojala más gente dejara de criticar tanto FF como si les pagaran por hacerlo. ¡Saludos!
0 0
AlephOsho
AlephOsho 18/08/12 03:54:00
00
"En los 25 años de la historia de Final Fantasy, nunca ha habido un título que haya fallado. No hemos podido permitirnos hacer que fuera un error."

Con dos cojones.
0 0
Sin avatar
viamont 18/08/12 00:52:13
00
Yoshida habla con verdad, perder la fe de tus fans es muuuuuuy facil, sino vean capcom que esta perdiendo fans al por mayor...almenos aqui estan aceptando que an cometido errores y estan dispuestos (o almenos pretenden) mejorar...la cosa es ver si realmente lo logran...personalmente mi punto de perdida fuel el FF XIII ....el juego es demaciado automatico para mi gusto y exesivamente lineal...eso sin contar que en un hambito muy personal se me hizo una completa ridicules termianr el primer disco en apenas 7~8 horas (360) ...si juego RPGs es porque quiero un juego que por muy minimo me de 60+ horas de juego o mas si me pongo a buscar de todo...aun asi veamos que pasa, veamos si logran recuperar lo perdido y mostrar que a diferencia de "otra" compañia no son solo palabras ino acciones tambien...si capcom te estoy viendo a ti
0 0
Mushra
Mushra 17/08/12 22:02:59
00
@DarkVaati, cierto, pero tampoco seamos simplistas. Más allá de lo meramente ténico y sistemático está el hecho es que la saga está perdiendo sustancia, los personajes e historietas del XIII no están a la altura de los clásicos (del X para atrás diría yo).

Yo todavía espero que me sorprendan y sigan innovando con todos los sistemas de combate y de exploración (algo de lo que carece FFXIII) que quieran, pero una innovación técnica sin sustancia no me la van a vender.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 17/08/12 21:48:42
10
Y en el viejo todo se basa en usar los ataques buenos una vez tras otra. ¿Cuantos JRPGs realmente difíciles hay? A fin de cuentas todo es levelear. Si nos ponemos así...
1 0
Jubileus
Jubileus 17/08/12 21:37:25
00
Lo que deberia de hacer square enix es olvidarse de los juegos en linea, el FF XI fue una completa basura.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 17/08/12 21:19:13
00
El unico "Final Fantasy" que quiero, y llegara en Inglés seguramente... Poca confianza me queda ya...
0 0
Pablopictures
Pablopictures 17/08/12 20:53:57
00
Más suerte la próxima generación, esta no creo que los fans de FF tengan muchas ganas de recordarla.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 17/08/12 20:01:37
20
En mi opinión, con Final Fantasy XIII-2 han demostrado que todavía saben hacer grandes juegos pese a que muchos vean con malos ojos las nuevas mecánicas introducidas.

Mi confianza no la han perdido, y es que por mucho que los fans más acérrimos de los grandes episodios de PS1 hayan perdido ya la fe, en el fondo todos sabemos que nunca ha habido un Final Fantasy de la serie principal que fuera malo. Te pueden gustar más o menos unos u otros, pero todos son buenos juegos.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.