Ya hay fecha y lugar para la segunda edición de Gaming Ladies
Las mujeres jugonas están de enhorabuena. Y es que, tras la cancelación de la segunda edición del evento Gaming Ladies el pasado mes de junio, debido a acoso y amenazas por las redes sociales, la organización vuelve a anunciar la celebración del acontecimiento.
Así pues, el Gaming Ladies 2017 tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 18:30 (aunque se recomienda estar a las 18:15) en el auditorio MEDIAPRO de Barcelona. Su realización ha sido posible gracias a MEDIAPRO y LVP, así como al empeño de Marina Amores, la responsable de Gaming Ladies.
El precio de la entrada será totalmente gratuito, y ni que decir tiene que la asistencia es exclusiva para mujeres, ya sean trans o cisgénero. Aquellas que quieran asistir, deberán solicitar su pase en el formulario facilitado en la página de Facebook de Gaming Ladies.
El evento tendrá una duración estimada de dos horas, y se dividirá en dos partes. La primera de ellas se tratará de cuatro charlas dadas por mujeres profesionales del sector, como son Judit Tur, Mariona Valls, África Curiel e Inés Alcolea, que realizarán sus ponencias sobre el medio teniendo muy presente la perspectiva de género.
La segunda parte se dedicará al networking, a la creación de una red de contacto entre mujeres aficionadas a los videojuegos. Y es que ese es, básicamente, el objetivo de Gaming Ladies: dar a conocer a las mujeres de la industria y su trabajo, así como crear referentes y animar al debate en un entorno seguro.
No es la primera vez que se intenta celebrar esta segunda edición del Gaming Ladies. El evento fue cancelado a finales de junio debido a constantes amenazas y acoso dada la exclusividad de género, tanto a las responsables como a la empresa organizadora, King Barcelona, que se vio obligada a no realizarlo.
Así que, si eres chica, te interesa el mundillo y puedes permitirte asistir, no lo dudes y solicita tu entrada. La asistencia y el interés general de mujeres de la industria de los videojuegos, harán posible la celebración de tan necesario evento.
Fuente: Nota de prensa





