Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Gaming Ladies anuncia fecha y lugar para su segunda edición en Barcelona

Gaming Ladies anuncia fecha y lugar para su segunda edición en Barcelona

El evento de videojuegos exclusivo para mujeres se volverá a celebrar a finales de julio

Alex Rojano
17/07/2017 18:44
Eventos

Ya hay fecha y lugar para la segunda edición de Gaming Ladies

Las mujeres jugonas están de enhorabuena. Y es que, tras la cancelación de la segunda edición del evento Gaming Ladies el pasado mes de junio, debido a acoso y amenazas por las redes sociales, la organización vuelve a anunciar la celebración del acontecimiento.

Así pues, el Gaming Ladies 2017 tendrá lugar el próximo 27 de julio a las 18:30 (aunque se recomienda estar a las 18:15) en el auditorio MEDIAPRO de Barcelona. Su realización ha sido posible gracias a MEDIAPRO y LVP, así como al empeño de Marina Amores, la responsable de Gaming Ladies.

El precio de la entrada será totalmente gratuito, y ni que decir tiene que la asistencia es exclusiva para mujeres, ya sean trans o cisgénero. Aquellas que quieran asistir, deberán solicitar su pase en el formulario facilitado en la página de Facebook de Gaming Ladies.

El evento tendrá una duración estimada de dos horas, y se dividirá en dos partes. La primera de ellas se tratará de cuatro charlas dadas por mujeres profesionales del sector, como son Judit Tur, Mariona Valls, África Curiel e Inés Alcolea, que realizarán sus ponencias sobre el medio teniendo muy presente la perspectiva de género.

La segunda parte se dedicará al networking, a la creación de una red de contacto entre mujeres aficionadas a los videojuegos. Y es que ese es, básicamente, el objetivo de Gaming Ladies: dar a conocer a las mujeres de la industria y su trabajo, así como crear referentes y animar al debate en un entorno seguro.

No es la primera vez que se intenta celebrar esta segunda edición del Gaming Ladies. El evento fue cancelado a finales de junio debido a constantes amenazas y acoso dada la exclusividad de género, tanto a las responsables como a la empresa organizadora, King Barcelona, que se vio obligada a no realizarlo.

Así que, si eres chica, te interesa el mundillo y puedes permitirte asistir, no lo dudes y solicita tu entrada. La asistencia y el interés general de mujeres de la industria de los videojuegos, harán posible la celebración de tan necesario evento.

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
86 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
pippermint
pippermint 19/07/17 12:32:39
10
El primer paso para la igualdad de generos es predicar con el ejemplo y permitir que los hombres tambien podamos ir.

Me molesta que me descriminen por ser hombre igual que a una mujer le molesta que la discriminen por ser mujer.
1 0
KanonEvans
KanonEvans 18/07/17 20:42:18
30
Me alegro de que por fin tengan una fecha de nuevo.

Estos eventos son muy necesarios. La sociedad está avanzando, sí, pero sigue habiendo mucho machismo, sobre todo en los videojuegos. Cuando por fin superemos ese comportamiento, dejaremos de necesitar estos eventos. Porque es MUY triste que las mujeres necesitemos eventos donde sólo accedamos nosotras (o trans o quien se sienta identificado como mujer).

Personalmente nunca he tenido casos de baboseos directos en Expos, pero en la Expotaku de A Coruña de este año he visto comportamientos machistas de alguna peña. Por ejemplo, una chica quería comprar una camiseta de Megaman. El dependiente puso cara de incredulidad y le preguntó que si realmente conocía la saga. La chica le dejó sin habla con sus conocimientos y se largó del puesto. Vamos, un gilipollas de manual.

Y bueno, personalmente he vivido el sesgo del "tru geimer" (no en una Expo, sino en el día a día). De preguntarme a qué juego con ironía y utilizar que son de Nintendo para desacreditarme. Mi parte favorita fue esta: "Pfff pero la saga de Castlevania es de Nintendo xdd".

En fin, que aún queda mucho camino por hacer, tanto en general como en el mundo videojueguil.
3 0
SonikkuTH
SonikkuTH 18/07/17 20:23:18
10
A ver, está muy bien que sea privado, pero hoy en día más mujeres van con "Igualdad" por todos lados y son las primeras que no lo respetan.
Y no lo digo por nada, es más, me parece bien que se fomente dicho evento.
Pero que luego no vayan de igualatorias si se hacen un evento dedicado solo a chicos, porque eso es hipocresía en mi lengua.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/07/17 16:06:27
02
Me da un poco lo mismo que se hagan o dejen de hacer eventos "privados" segregados, si no me permiten la entrada, mucho menos voy a querer entrar en ellos; pero que esto para algunos se presente como una "solución"... yo no he visto abusos de ningún tipo en eventos de videojuegos y he ido a unos cuantos.
0 2
CaptainFalcon
CaptainFalcon 18/07/17 15:49:55
00
Me agarró una embolia con algunos comentarios, queda mucho por mejorar lamentablemente.
0 0
Godotnix
Godotnix 18/07/17 15:38:03
00
Si fuera al revés y sólo se permitiera la entrada de hombres, entonces si que se le iban a dar mucho más bombo a la noticia y llovería la mierda a pozales
0 0
Vactro
Vactro 18/07/17 12:09:40
117
Imagen subida por el usuario
Imagen subida por el usuario
Putas exageradas las mujeres eh xdddddddddddddddddddddddd
1 17
artemisa16
artemisa16 18/07/17 11:05:54
59
Comentarios que me han hecho personas al decir que me gustan los videojuegos:

- Pero el Candy Crush no vale , ¿eh?
- Seguro que juegas al Hello Kitty y esos de ropa
- Pero ¿tienes tú una consola o juegas con la de tu novio?
- ¿Cómo sabes qué juego es Forza, si es de coches?
- *En una conversación con otros dos hombres hablando de videojuegos se dicen mutuamente* No le preguntes del GTA V que no es un juego que le guste a las mujeres.

Pero mi TOP comentario es este que es el que más se repite

- ¿En serio te gustan los videojuegos? A ver, dime a qué juegas ( Seguido de cara de sorpresa cuando no le dijo Candy Crush y My little pony)

Pero eh, que estos eventos son una mierda y no hacen falta porque hay una igualdad de la hostia en el mundo de los videojuegos.
5 9
Jay-B3
Jay-B3 18/07/17 11:04:17
02
Vaya que si se están regalando los "Me gusta" por acá...No me regalarían un par?
Imagen subida por el usuario
0 2
Pikaze
Staff
Pikaze 18/07/17 11:04:14
80
No me he leído los comentarios, pero por si hay algún erudito del Derecho Romano por aquí (ya en su día leí varias barbaridades):

Hacer un evento PRIVADO de mujeres no es ni ilegal ni "anticonstitucional" (que por cierto, el término más exacto es Inconstitucional). Sin ir más lejos, os animo a leeros el Artículo 21 sobre el derecho de reunión (ya el que se anime que se lea la Ley Orgánica 9/1983) y veréis que no se pueden aplicar ninguna pega.

En cuanto a mi opinión personal en este asunto, si lo que se pretende con ello es estar en un ambiente relajado sin babosos (que para que negarlo, abundan demasiado), está de PM. Así que ni feminazis, ni lesbianas, ni leches, simplemente chicas que quieren hablar de videojuegos sin que les pidan el Facebook cada 2x3.

Sin embargo, he leído también que hay sectores que afirman que con esto se pretende integrar a los mujeres en la comunidad gamer. Con esto en cambio no coincido, ya que si para integrarte te tienes que aislar, algo estás haciendo mal.
8 0
luquecarstairs
luquecarstairs 18/07/17 10:59:29
40
Intentaré ponerme a vuestro nivel (espero estar a la altura):
Unga unga unga
4 0
Miguisuxx
Miguisuxx 18/07/17 10:49:11
30
La cantidad de misoginia y transfobia que se han formado en los comentarios... sin palabras. Ánimo chicas, que desgraciadamente, aún queda mucho por luchar.
3 0
alvinoconvino
alvinoconvino 18/07/17 10:47:50
20
Cuanto idiota suelto quejándose, la verdad...
2 0
SonikkuTH
SonikkuTH 18/07/17 09:25:40
10
Viva las feminazis.
Es por esto que me da asco la sociedad de hoy en día.
Luego se quejan de que los hombres esto o lo otro, si sois vosotras (solo generalizo) las primeras en ir jodiendo a los demás.
Ojalá, y repito, OJALÁ, no vaya nadie a ese evento y se quede la tia esa con su evento más sola que la una.
1 0
Txoubi
Txoubi 18/07/17 08:48:18
015
¿Y si un hombre en cuestión no es hombre y se siente como una mujer, aceptarían la entrada de éste?
0 15
TonetM
TonetM 18/07/17 01:09:09
90
Imagen subida por el usuario
9 0
TonetM
TonetM 18/07/17 00:49:25
61
Imagen subida por el usuario
6 1
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 17/07/17 22:58:04
20
Siempre que veo cosas así,
recuerdo la segregación y recuerdo esta imagen. Viene a ser lo mismo. No hay nada peor que el fascismo camuflado de progresismo.

Imagen 118070

2 0
Lilith
Lilith 17/07/17 20:59:05
146
Digo lo primero que dije cuando me enteré de esto por primera vez.
Yo me ofendería si hicieran un evento de videojuegos y me prohibieran entrar por ser mujer.

Esto trajo mucha cola y después de leer todos los motivos del por qué, he llegado a una conclusión. No está bien llamado evento de videojuegos, porque lo que van a hacer básicamente es hablar y darse apoyo mutuo. Eso en mi pueblo se llama evento de autoayuda o psicológico xD
14 6
<Álex>
<Álex> 17/07/17 20:21:14
612
Imaginemos por un segundo la que se liaría si, por ejemplo, Enrique Iglesias prohibiera la entrada a mujeres en su próximo concierto esgrimiendo la excusa de que como él es un hombre y quiere resaltar la importancia de los cantantes masculinos, sólo puede ir gente de su sexo.
6 12
Santiago
Santiago 17/07/17 20:00:03
00
Quisiera saber que tiene de prohibitivo para las mujeres cualquier otra edición de videojuegos. No creo que haga falta prohibir la entrada a un genero. Pero en fin...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.