Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > GameStop no confia en la distribución digital

GameStop no confia en la distribución digital

Hugo Fraga
21/06/2009 11:18

gamestop.jpg

Ya empezamos, y es que este tipo de declaraciones estaban tardando en llegar. Últimamente se está hablando, y mucho, de la distribución digital de contenidos. Actualmente todas las plataformas del mercado cuentas con sistemas de este tipo. Wii tiene el WiiWare y la Consola Virtual. PS3 cuenta con la PSNetwork, y XBox360 con el Live. Esto es así desde hace meses, pero ojo, la cosa ha empezado a aumentar. Ya se han anunciado nuevas consolas que contarán únicamente con distribución digital, la Nueva portátil de Nintendo, la Nintendo DSi, estrenó hace poco el DSi Ware... y por si fuese poco Sony ha "quitado" de la nueva PSP, la PSP GO, el formato físico. Esto hace que cada vez más gente vea el futuro de los videojuegos en la distribución digital. Cuando la gente de Gameloft nos visitó en Radio Blodec, y nos aseguró que el futuro de la industria era este tipo de mercado, muchos no lo creyeron. Cada día tienen más razón. A favor nos encontramos con una forma más fácil de luchar contra la piratería, con una reducción de los costes de distribución y fabricación, y posiblemente con una reducción del precio (si se hace de forma objetiva). Pero en contra nos encontramos con las cadenas importantes de tiendas de videojuegos, que empiezan a ver que su gran negocio puede acabarse. Esto es lo que sucede con los gestores de la cadena GameStop. El analista Arvind Bhatia redactó un informe sobre su conversación. GameStop asegura que este año aumentarán las ventas, ya que prevén recortes de precio en PS3 y Wii. La que más posibilidades tiene de bajar de precio es PS3, debido presiónes como las de Activision, que dejará de trabajar para las plataformas de Sony si la compañía no baja de precio la PS3. Como veis son muy positivos. No lo son tanto con respecto a la distribución digital de videojuegos. GameStop desconfía de esta forma de negocio, y minimiza su potencial. No sé de dónde sacan sus conclusiones, pero consideran que este tipo de distribución podría costar al usuario 100$ al mes, ya que requeriría mucho espacio de almacenamiento y una tecnología a la que no todos tendremos acceso. GameStop no cree viable este mercado antes del 2014. Yo creo que este tipo de distribución, si se hace de forma consciente, solo podría conseguir que los usuarios podamos acceder a los juegos por menos dinero. Se eliminan intermediarios, y también el gato en cajas, dvd y manuales. La única pega es la actual velocidad de Internet que “sufrimos” en algunos países como España. Ese sería la única pega, el resto sería todo positivo, salvo si eres coleccionista. Vosotros, ¿Qué opináis? Fuente
Noticias relacionadas
48 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/09 19:41:08
00
Ohhh! heeee Lo mismoo me paso a mii Yo habia descargadoo Pokemon Snap, el Clasico de Super Mario 64, My Life as a King de Final Fantasy y el Canal del Navegador de la Internet, Y se desgracio la Wii, Y tambien tengo 2 Wiis -_- Y en cuanto esoo Satiago tiene razon, habria que areglar ese problemaa! Pero sabes la opcion que tienes es quejarte con Nintendo para que te arreglen el sistemaa y listooo!! Buscar Informacion en la Web de Nintenndo y listoo llamr y quejarseee algunaa ayudaa te han de proporcionar. Pero no eh tenido tiempo de Hablar -_-
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 09/07/09 19:34:46
00
La verdd es queee El Formatoo Digital es una exelente manera de luchar cintra la pirateria y demass, porque noo? Las cosas serian muchoo mas faciless y ciertoo que la prxima generacion realmententee se prevee que sostenga la iniciativa de software, pero por otro lado realmente las cosas cambian radicalmente y esquee Granndes Lineas Del Mercado de lo Videojuegos como GameStop tienen derecho a quejarsee, pero la unica opcion es seguir viendoo hacia el futroo con estas nuevas modalidades de juego que simplemente mejorar la situacion, sin descartar que para ello yo diria que hace falta tiempoo por problemas comoo la de la velocidad de la Interner quizaa!
0 0
Waluigi
Waluigi 23/06/09 20:47:33
00
Menos mal que yo no e descargado nada de nada en el canal tienda solo los canales gratis que pone Nintendo jejjjejjejej, yo estoy de acuerdo con todos sobre el formato fisico sin duda el mejor aunque deveria mejorar si, estoy de acuerdo con el que dijo por aqui de tarjetas SD, estaria bien pero Nintendo tenia que sacar sus propias tarjetas especiales aunque no fueran SD si no ya sabeis de lo que siempre nos sorprende Nintendo cartuchos, minidvds y estas cosas que hacen ellos y nada de manuales solo digitales y a leer en pantalla, si Nintendo no quieres gastar ponte hacer targetas ya jejjeejjjee, para mi que seria una opcion buena y no ocuparia tanto espacio que creo que es por eso que quieren hacer esto a parte de que ellos gastan nenos.
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 23/06/09 05:55:39
00
Gracias amigo a3hmax!!! Si el caso de la demo de GT5 fue vergonzoso!!! Como se puede justificar que te cobren igual esa demo en formato digital que en fisico???!!! Desde ahi se ve la falacai de que lso juegos en formato digital seran mas baratos!!! Igual decian con los juegos con publicidad!!! Siguen costando igual!!!

Amigo santiago!!! De verdad tu Wii con tus juegos de la Consola Virtual se malogro???!!! Me da mucha pena espero la puedas reparar!!! Si al menos hubira sido solo la lectora se hubiera utilizado la opcion de regalar juegos a otro usuario!!! Te podrias regalar tus juegos tu mismo de la Wii malograda a la que si sirve!!! Bueno creo existia esa opcion!!! No estoy seguro!!!

Chao monos seguros!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/09 10:06:12
00
Yo creo que el globo sonda que va ser PSP go! pondra las cosas en su sitio, ya vereis! fracaso de consola ^^
0 0
a3hmax
a3hmax 22/06/09 07:56:19
00
<strong>Y de que me sirve eliminar el formato fisico si el costo es el mismo? se me olvido mencionar eso en mi comentario anterior, </strong> ¿Y de paso les parece poco tener que pagar 40 Euros/dolares por un demo?

HAMLET, no vivo en España, pero aca tambien tenemos a ¿Telefonica? bueno, como se quieran hacer llamar, solo estoy esperando un par de meses a que las actualizaciones del cableado de fibra optica este completa para poder deshacerme "gran servicio". Y si es por la parte de compartir contenido vuelve a leer el comentario que hice antes sobre gran turismo prologue.

ROLO, de nada.

Christian, bue punto, por bueno que sea el servicio que uno tiene, no me imagina la pesadilla que seria comprar en el dado caso Metal Gear 5, que venga en dos bluray de doble capa, algo as como 100 gigas, y qie de paso la descarga sea superlenta porque hay como un millon de personas tratando de descargarlo el mismo dia.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/09 07:52:23
00
SIMPLEMENTE NO A LAS DESCARGAS DIGITALES. Por que? muy simple:
Yo tengo 2 wiis. Sisi, leyeron bien, 2. A la primera un dia se le jodio el procesador y nunca mas anduvo , no lee los juegos y no anda nada. Solo el menu.
Y saben una cosa, .. yo en esa wii tengo descargado el ocarina of time, el mario 64 y el pokemon snap. Al romperse mi wii donde fueron a parar mis juegos que PAGUE ?
Esos juegos yo los pague y gracias a la mierda de sistema digital no los puedo usar en mi otra wii. Cosa que jamas me hubiera pasado con formato fisico.
Ahora imaginense la posibilidad de tener una wii 2 con 20 juegos descargados. Y que esta se les joda.... dense cuenta que tambien se les joden todos sus juegos.
Asi que al que le guste la idea de lo digital, que lo piense de nuevo.
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 22/06/09 07:29:10
00
El formato fisico nunca desaparecera!!! Esten tranquilos!!! Si no porque tanta inversion en HD-DVD Blu-ray discos holograficos y etc!!! Si en el futuro todo fuera material digital descargable esos proyectos no tendrian sentido!!! La razon es sencilla siempre se necesita un formato fisico de respaldo lo quieran o no!!! El papel sigue existiendo y existira!!! Quiza en el futuro se reemplaze por algun polimero sintetico biodegradable pero igual sera fisico!!! Con la informacion y por ende los juegos igual sera al menos para las consolas caseras!!!

Y si le veo esos incovenientes que mencionan al formato digital de que ya no se podria vender juegos de segunda o que no merecen la pena conservarlos o que estes en una zona casi inhospitas y ya ni puedes jugar!!! Hay muchos mas!!!

Por ejemplo los jugos actuales ocupan entre 7-Gb y 50GB!!! Los juegos de la proxima generacion quiza ocupen el doble y donde se guardaran!!! Tendremos que tener discos duros de 5TB!!!

Unos dicen que se borra y ya no se necesitara tanto espacio pero el tiempo de descarga acaso no interesa???!!! Esperar 1h siendo MUY optimista para bajarte un juego y luego a los 5 minutos te animas por otro y esperarte otra horaza o quiza dos!!! No gracias!!! Mejor levanto mi trasero busco el disco y lo pongo!!!

Luego esta el problema de conexion!!! Ya vas por el 99% descargado y te sale un error o se va la luz y toda la espera al agua!!!

Ademas el formato digital seguro estara sujeto a una sola consola si se te malogra la maquina adios a tu inversion y a comprar de nuevo!!! Viva el formato fisico!!!

Chao monos fisicos!!!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/09 05:50:45
00
Me agrada que exista la posibilidad de descargar los juegos, así como existe la posibilidad de descargar música. Pero lo mío es el formato físico. Me encanta tener las cajas, libritos, todo que se pueda ver y tocar, lo digital suena a más vulnerable.

Lo de las velocidades es todo un tema a superar para la distribución digital... Ustedes se quejan de ¡12 megas! xD. En Argentina lo "normal" es entre 1 y 2 megas de velocidad, y pagando un poco más llegas a los 3 o 5 megas. Creo que 3 megas están unos 35 dólares/130 pesos, debería fijarme bien. Yo tengo 2 que anda entre 2,5 y 3,5 de suerte jaja. Y si en mi país la piratería es alta con estas velocidades "tan bajas" (para nosotros son lo mejor lamentablemente), no quiero imaginar en Europa todo lo que un pirata puede bajarse jaja (aunque para ustedes algo original es más barato y accesible y eso ayuda a la legalidad).
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/09 05:47:37
00
No veo futuro al formato solamente digital.
Discrepo con los usuarios que dicen que se podría hacer impirateable, de echo sería mucho más fácil ya que se hackearía vía software, no hardware.
En la era digital todo se puede hackear, parchear, hackear.
A mi dame mi cajita con mi juego y me quedo mucho más contento.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/09 03:34:46
00
La distribución digital es posible en países como Japón en los que hay conexiones muchíiiiiiiiiiisimo mejores que en España por menos dinero, pero aquí no me parece viable. Sí, los 12 megas de R a nosotros nos parecen la bomba (yo es lo que tengo) pero si lo decimos pasados los Pirineos igual se ríen de nosotros.

Por otro lado, se elimina el intermediario, sí... y con ello miles de empleos en nuestro país. Si aún fuese porque los juegos van a salir más baratos y se va a apoyar a los desarrolladores y luchar contra la piratería, pues genial, pero realmente lo único que pretenden es abaratar costes, y para muestra la psp Go, que cuesta un riñón y les sale bastante más barata de fabricar.

Yo no pienso pasar por el aro.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 22/06/09 02:34:58
00
vianinstendo pos si es asi de caro T_T.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/09 22:09:31
00
Bueno, tengo entendido que si se te estropea la Wii y te compras otra, pierdes todos las aplicaciones descargadas (juegos, canales), porque las descargas están interconectadas con una consola, no con un usuario, es una púa.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/09 22:06:46
00
felixto. lo dices en serio?. 1 mb tan caro?. joder tio. os estan estafando no se. hacer huelga o algo porque si no os vais a arruinar con internet
0 0
Hamlet
Hamlet 21/06/09 22:05:04
00
Ok pero en el resto de regiones eso no pasa, bueno supongo que en madrid cataluña etc. si. La compañia que pretendia hacer la inversion es telefonica y la obligan a compartir la linea por lo mismo que debio compartir la de hilo de cobre, porque era de los tiempos del monopolio y no era suya, pero si invierte esta si sera suya. No se que linea hay en Galicia pero lo que pretendia telefonica es FTTH: http://es.wikipedia.org/wiki/FTTH
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/09 22:01:36
00
a3hmax, muy interesante. Gracias por la info.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 21/06/09 21:57:48
00
Hamlet, discrepo. En Galicia la teleoperadora "R" lleva más de 200 millones de euros gastados en cablear con fibra óptica toda nuestra comunidad. De hecho, hoy en día, si línea básica es de 12 megas por fibra óptica, y ofrecen líneas de 30, 60 y 100 megas.

¿Lo malo? Que como son los únicos con un servicio similar, son bastante caros. Si todos hiciesen los mismo, seguro que estaríamos en la punta de Europa en lo referente a Internet, pero ni siquiera desde el ministerio de cultura están interesados... SINDEEEE!

Lo de si te vas al campo ya lo comenté. Tal vez lo idela sería que solo fuese necesario entrar a ese archivo la primera vez, luego ya podrías entrar siempre aunque fuese sin conexión.

Pero vamos, eso me lo he inventado yo, seguro que ellos pensarán cosas mejores, por algo les pagan XD.

Pd: Con la linea de telefonica de Fibra estoy de acuerdo, es SU linea. La de doble hilo... la pagamos todos los españoles hace años, así que es logico que se vean obligados a alquilarla.
0 0
Hamlet
Hamlet 21/06/09 21:52:17
00
Perdon por el doble post... a3hmax: esa TIMOFONICA como la llamas es la unica compañia que se ha preocupado de hacer una fuerte inversion en fibra optica en todo el territorio nacional de la cual se aprobecharan luego jazztel ya.com orange y demas que usan la linea de telefonica con alquileres de risa, salvo ONO que usa la linea de F.O. de adif, si la misma adif de los trenes... No soy cliente de telefonica ni creo que lo sea en un futuro cercano ni lejano, pero lo de timofonica se lo ha ganado pq es la unica que tiene que amortizar las inversiones ya que es la unica que tiene que alojar parasitos en SU linea
0 0
Hamlet
Hamlet 21/06/09 21:47:57
00
ARIN el caso de los libros es totalmente distinto, es horroroso leer en una pantalla de ordendor, de todas formas hay cosas que ya solo se hacen en formato digital como el boletin oficial del estado ahorrando miles de toneladas de papel. los videojuegos al fin y al cabo los vas a ejecutar en la misma maquina, que mas da si hay que descargarlo o si hay que bajar a la tienda por el... y HUGO eso del codigo que se compruebe por internet esta muy bien, pero y si me llevo la consola al campo un fin de semana??o si voy de viaje con mi ds, me jodo y no juego,jejeje, no creo que nunca hagan imprescindible internet para jugar a lo que sea, hay mucha mucha gente que sigue comprandose juegos sin tener internet o a los que no les interesa el online
0 0
a3hmax
a3hmax 21/06/09 20:00:14
00
TIMOFONICA y demas empresas que dan servicios de interner son los responsables de que mucha gente prefiera seguir usando los formatos fisicos.

<strong>Otro motivo importante es el fraude del año pasado con GT5 prologue, el caso de distribucion diogital mas vergonzoso de la historia,</strong>Sony empezo a distribuir el demo digitalmente por el mismo costo de la version en formato fisico, la diferencia es que en las condiciones de venta de daban la oportunidad de compartirlo con 4 personas mas, pero cuando las reserrvas del demo llegaron al millon se les abrieron las agallas a los ejecutivos de Sony, y no permitieron que se compartiera el juego, ademas de que cambiaron 5 veces los terminos del contrato de compra, a lo cual a las personas inconformes les regresaron el dinero, perjudicando a quienes lo compraron justamente para compartirlo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 21/06/09 19:18:29
00
lo que pasa esque as descargas de todas foman van a subir el precio. no son tontos para poner los futuros juegos mas baratos. ya que necesitn el doble o casi el doble de pasta para desarrollar uno. por eso lo digo. que seguro que vienen en cajas o si no en formato fisico pero como siempre. 65 o 70 ñacos
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.