Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > GameSpot se queda sola, le otorga la nota más baja a Skyward Sword

GameSpot se queda sola, le otorga la nota más baja a Skyward Sword

Uxío P. R.
16/11/2011 21:34
Zelda: Skyward Sword

Las notas al nuevo título de Nintendo, The Legend of Zelda: Skyward Sword, están siendo, como viene siendo habitual en la saga, muy altas, hasta el momento todas oscilaban en el sobresalientes, desde el 8 hasta la nota perfecta, el 10.

Pero el medio americano Gamespot le ha otorgado la nota más baja hasta la fecha, un 7.5, alegando que vive demasiado de la nostalgia, y que la saga necesita nuevas ideas, no obstante sigue siendo una buena nota, y el medio dice que cualquiera que busque una buena aventura, no se sentirá decepcionado.

Respetamos totalmente la opinión de este medio, pero la verdad es que huele a buscar notoriedad, de cualquier modo, Zelda está casi en la calle, de hecho muchos usuarios ya han podido hacerse con él a día de hoy, y ya están comprobando sus bondades, aunque en esto de los videojuegos ya se sabe que hay opiniones para todos los gustos, pero no deja de sorpreder que un juego con una crítica tan unánime, un medio decida plantarle un común notable.

Fuente

Noticias relacionadas
98 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Black_Knight
Black_Knight 18/11/11 02:18:12
10
Bueno Dragonfly en esto debes de pensar que The Legend Of Zelda: The Skyward Sword es de los pocos titulos que aprovechan el gyroscopio del Wiiremote plus, es decir el redactor jugaba el titulo como si fuera Zelda Twilight Princess, ejemplo de nuevo como maneja el arco. Sin embargo no es ninguna excusa como para empezar a despotricar contra el control si no sabe o no le interesa saber como debes de moverle. Es mas me atrevería a decir que seguramente vio el segmento de Jimmy Fallon jugando Zelda y se fue con la finta.
1 0
Dragonfly
Dragonfly 18/11/11 00:03:41
10
Respecto a la nota del editor:

Texto original: "Editor's note: This review originally stated that aiming was handled through the Wii Remote's infrared sensor, which is incorrect. The review has been amended accordingly. GameSpot regrets the error."

Texto traducido: "Nota del editor: Este análisis ha declarado originalmente que la calibración se hacía a través del sensor de infrarojos del Wiimote, el cual es incorrecto. El análisis ha sido arreglado acordemente. Gamespot lamenta el error."

He investigado los reviews de la persona quien hizo el review de Skyward Sword en Gamespot.

A pesar del error de la calibración, he descubierto que ha hecho los siguientes análisis de la Wii.

- The Legend of Zelda: Skyward Sword (7.5)
- Captain America: Super Soldier (6.0)
- Conduit 2 (7.0)
- LEGO Star Wars III: The Clone Wars (6.5)
- Mario Sports Mix (4.0)
- Lost in Shadow (7.5) (creo que en España se llamaba "La Torre de Sombras")
- Disney Epic Mickey (6.0)
- Donkey Kong Country Returns (8.5).
- Golden Eye 007 (8.5)
- Kirby's Epic Yarn (8.5)
- Batman: The Brave and the Bold (7.0)
- Metroid: Other M (8.5)
- Madden NFL 11 (6.0)
- Tournament of Legends (4.5)
- Super Mario Galaxy 2 (10)
- Prince of Persia: The Forgotten Sands (7.5)
- Mega Man 10 (Wii Ware) (8.0)
- Shaun White Snowboarding: World Stage (7.5)
- Rabbids Go Home (7.0) (En España, se llama "Rabbids Mi Caaasa")
- Lego Rock Band (7.0)
- Marvel Super Hero Squad (4.5)
- A Boy and His Blob (8.0)
- Muramasa: The Demon Blade (7.5)
- G-Force (7.5)
- Harry Potter and the Half-Blood Prince (5.0)
- The Conduit (6.0)
- Virtua Tennis 2009 (6.0)
- Punch-Out!! (8.5)
- Klonoa (7.5)
- Professor Heinz Wolff's Gravity (5.0)
- Don King Boxing (5.5)
- Ready 2 Rumble Revolution (3.5)
- Trivial Pursuit (6.0)
- Onechanbara: Bikini Zombie Slayers (3.0)
- LIT (Wii Ware) (7.5)
- Deadly Creatures (7.5)
- Rygar: The Battle of Argus (6.5)
- Niki - Rock 'n' Ball (Wii Ware) (5.0)
- Madagascar: Escape 2 Africa (7.5)
- Shaun White Snowboarding: Road Trip (7.5)
- Sonic Unleashed (7.0)
- Line Rider 2: Unbound (7.0)
- WALL-E (6.0)
- Wacky Races: Crash & Dash (3.0)
- Blast Works: Build, Trade, Destroy (8.0)
- Target: Terror (3.0)

Con semejante lista de juegos analizados (con un Kirby's Epic Yarn a 8.5, y un Super Mario Galaxy 2 a 10), me cuesta de creer que el analista no sepa jugar a la Wii. Pienso que sí sabe jugar a la Wii.

Lo curioso de todo son las notas de determinados juegos que tienen más nota que el propio Skyward Sword. Francamente, es curioso que tenga la misma nota que Prince of Persia: The Forgotten Sands, Deadly Creatures o Madagascar: Escape 2 Africa, por ejemplo. =_=UUUU

Las notas de los videojuegos de las revistas especializadas solo sirven de referencia, no son verdades absolutas. Por eso mismo llevo insistiendo que debemos jugar a los juegos para tener nuestra propia opinión.
1 0
Black_Knight
Black_Knight 17/11/11 23:14:42
10
@munición a eso me refiero... integridad periodistica en los medios que reseñan juegos. Es decir ¿Como vas a poner a alguien quien no tiene idea sobre como manejar un videojuego a hacer una reseña? Si bien yo no me fío por review alguno que de calificasión a los titulos, hay muchos otros que si, vasta con leer comentarios como: "me estoy replanteando la idea de comprar x juego" Lo mismo ocurre a la inversa, ejemplo famitsu que ya ha habido señas de "soborno" en sus calificaciones...

En conclusión nunca debes basar tu decisión en un número en alguna web, menos en las mas grandes por que se ha visto como las compañías pagan para obtener calificasiones.
1 0
municion
municion 17/11/11 22:01:04
10
"Black Knight"
Hoy el editor en jefe de gamespot ha reconocido que ha habido un error con el review de the legend of zelda: the skyward sword. En pocas palabras, así como señalé en páginas atrás, el redactor no tenía ni una misera idea sobre como usar el wiimote plus.

Si bien no cambiarán la nota, este error que cualquiera que haya jugado el juego señalará, muestra la credibilidad de la redacción de las reseñas y dejará a gamespot mal parada, algo parecido pasó con su review de Kane y Lynch dog days.

conforme al score de metacritic Zelda ha vuelto a 95.

Sin embargo aqui vemos un asunto serio que es la integridad periodistica que existen en las reseñas...


Pues por lo menos nos queda claro que algo raro había, aunque siempre existirá la duda de ahora en adelante sobre si hay algo más que no hayan asumido o en el corto plazo sobre otros reviews que hagan.
La nota del editor: "Editor's note: This review originally stated that aiming was handled through the Wii Remote's infrared sensor, which is incorrect. The review has been amended accordingly. GameSpot regrets the error."
Saludos.
1 0
Black_Knight
Black_Knight 17/11/11 20:54:51
20
Hoy el editor en jefe de gamespot ha reconocido que ha habido un error con el review de the legend of zelda: the skyward sword. En pocas palabras, así como señalé en páginas atrás, el redactor no tenía ni una misera idea sobre como usar el wiimote plus.

Si bien no cambiarán la nota, este error que cualquiera que haya jugado el juego señalará, muestra la credibilidad de la redacción de las reseñas y dejará a gamespot mal parada, algo parecido pasó con su review de Kane y Lynch dog days.

conforme al score de metacritic Zelda ha vuelto a 95.

Sin embargo aqui vemos un asunto serio que es la integridad periodistica que existen en las reseñas...
2 0
Dragonfly
Dragonfly 17/11/11 19:18:43
20
"cromeros"
Dragonfly, respeto tu sentido de imparcialidad... Está bien que lo resaltes dos o tres veces dentro del foro, pero te pasaste de cómo le has rebatido a cada camarada que ya ha apedreado a este cutre redactor... Caes también en el exceso y si bien al principio valoré tus comentarios con 4 a 5 estrellas, terminé en los últimos dándote media estrella. No lo tomes a mal camarada, pero con esa actitud sinceramente creo que exageraste...

El Review de Gamespot fue malo y no sólo por la nota, sino por los cutres y excesivamente "anticuados argumentos"... Que hoy la mayoría de los juegos de tres a n secuelas merecerían el mismo calificativo de repetitivos y poco originales... Yo ni siquiera esgrimiría tal tipo de juicios sobretodo con aquellos que durante 25 años se han destacado por ser un referente en sus géneros y la industria entera...

No pienso que me he pasado ni he exagerado. Los que exageran son aquellos quienes critican por no estar de acuerdo con la nota de un juego que mucha gente ha endiosado sin haberlo probado. Lo único que les pediría es moderación antes de criticar tan duramente. A mi particularmente, en este caso, me parece extraña la forma de evaluar Gamespot pero no soy nadie para recriminarles ese análisis si ellos han probado el juego y yo no.

Puedes seguir dándome medias estrellas, pero no cesaré en insistir que es más importante tener un opinión propia del juego jugándolo, que tener una opinión del mismo juego sin jugarlo. Es demasiado fácil presuponer que el analista es "malo". Antes de pensar que el analista es "cutre", empezaría por pensar primero qué vio en el juego que le hizo pensar así.
2 0
Kreznik
Kreznik 17/11/11 18:17:02
30
"Volke21"
Que ha tomado este tipo antes de hacer el análisis?

Una sobredosis de Callofdutyn.
3 0
rayquazafan8
rayquazafan8 17/11/11 17:34:13
20
¿Un... Cojonudo... 7,5? ¿¡7,5?! ¿¡EN SERIO?!
2 0
kaitodrums94
kaitodrums94 17/11/11 15:55:11
30
Yo ya tengo el juego, y la verdad es que es impresionante(me hace un poco de daño a la vista, por estar acostumbrado a las sobremesa HD y el control a veces no es perfecto del todo, aunque si es el juego de wii que mejor lo desarrolla) aún así dentro de Wii claramente es de lo mejor, y la IA, por favor, como que patética? si tardo media hora para matar a uno de los bichos esos del bosque¡, esa crítica es solo para obtener lectores u.u
3 0
cromeros
cromeros 17/11/11 14:24:51
10
Dragonfly, respeto tu sentido de imparcialidad... Está bien que lo resaltes dos o tres veces dentro del foro, pero te pasaste de cómo le has rebatido a cada camarada que ya ha apedreado a este cutre redactor... Caes también en el exceso y si bien al principio valoré tus comentarios con 4 a 5 estrellas, terminé en los últimos dándote media estrella. No lo tomes a mal camarada, pero con esa actitud sinceramente creo que exageraste...

El Review de Gamespot fue malo y no sólo por la nota, sino por los cutres y excesivamente "anticuados argumentos"... Que hoy la mayoría de los juegos de tres a n secuelas merecerían el mismo calificativo de repetitivos y poco originales... Yo ni siquiera esgrimiría tal tipo de juicios sobretodo con aquellos que durante 25 años se han destacado por ser un referente en sus géneros y la industria entera...
1 0
jorgegoku
jorgegoku 17/11/11 13:39:48
30
.........ES AMERICANO ... NORMAL QUE LE JODA QUE SEA MEJOR QUE LOS JUEGOS MANE IN USA....... absurdo .. xd ademas como bien decis... asi queda como super guay de las revistas... como el guru de las revistas sobre videojuegos y ese es famitsu y ya a hablado . me importa un pito lo que digan estos.. lo que impora es el conjuto de notas y no una... xd ademas que el juego realmente vale el 10 perfecto de famitsu y eso lo digo yo
3 0
Dragonfly
Dragonfly 17/11/11 13:39:07
40
"Androzz"
Ya llevo unas 30 horas de juego metidas en esa belleza de juego llamada SS y Dragonfly te puedo asegurar que el review de gamestop tiene algo de malo, porque en realidad no puede decir que el control es malo siendo que es el punto fuerte del juego tienes que hacer movimientos firmes y bien hechos para poder sobresalir en el juego, un juego asi es IMPOSIBLE jugarlo con un control tradicional, los movimientos de control lo hacen todo y lo detectan perfectamente.
Critica que la saga vive de la nostalgia y lo que yo estoy jugando es el Zelda mas diferente y original que he jugado en años, es mas, es demasiado diferente a todo lo visto en la saga, el mundo en si es una mazmorra gigante, con enemigos y puzzles por doquier nunca un Zelda fue asi (bueno en los Zeldas 2D hay enemigos por doquier pero no puzzles). Definitivamente NO vive de la nostalgia, toma muchos elementos de juegos anteriores y los mejora y agrega aún mas elementos nuevos.

Podría citar mas cosas, pero es en vano, puedo resumirlo en que el reviewver se burla del juego. Y como dicen mas arriba, tal vez al tipo no le gusta Zelda o los controles de moviemto por eso lo "insulta" de esta forma.

Y yo si creo un 7.5 para este juego es un insulto, 7.5 es para juegos que estan bien, que son normaluchos, pero este juego definitivamente no lo es.

Llevo esperando un post como éste: un usuario que critique Gamespot habiendo jugado profundamente Skyward Sword. Llevas muchas horas de juego. Entonces a ti sí te apoyo y tú sí mereces apedrear a Gamespot por lo que han dicho. Cinco estrellas para ti. n_n
4 0
Sin avatar
skyvongola99 17/11/11 13:10:36
50
@14 Una vez que me he pasado el juego te puedo confirmar que es el mejor juego de zelda que he jugado ^^ es decir, el mejor juego que he jugado xD y creo que los de gamespot se han pasado de listos y han querido llamar la atención de manera ridicula, pues el control no es nada malo y la IA es muy competente, luego la mecanica es de ZELDA y aun siendo la misma no se hace ni aburrido ni repetitivo.
Así que :
GamesPot=Epic Fail
TODAS LAS DEMÁS PAGINAS = EPIC WIN xD

P.D Y ahora me voy a rejugarlo en MODO HEROE XD
5 0
minenian
minenian 17/11/11 12:29:22
20
Bueno gamespot devio tener sus rasones...
2 0
anmid4
anmid4 17/11/11 11:51:25
50
a mi me ha llegado ayer y ya me vicie unas 6 horas, xD...simplemente precioso y genial!
diria que le doy un 10, pero en realidad si por mi fuera..LE DABA UN 20.
Esta GameSpot no sabe lo que se pierde al decir eso de skyward sword.
bah! es mejor hacerle caso a edge y a las demas.
5 0
TSNacho
TSNacho 17/11/11 09:54:11
50
Puede que sea respetable, pero no justo
5 0
IceVAN
IceVAN 17/11/11 08:43:16
40
Estoy de acuerdo en que el analisis que ha hecho este señor de GameSpot es bastante MEH por no poner otra palabra, pero en lo que no estoy de acuerdo es en la forma de puntuar los juegos.
Por hay dicen que un 7,5 es una "cutre nota" o "nota de un juego normal".
A ver si nos aclaramos.
7,5 es un NOTABLE de toda la vida.
Una nota para un juego NORMALITO seria un 5/6.
El 9 seria para un juego SOBRESALIENTE y 10 para un juego SUBLIME.
Un juego CUTRE seria un juego de 4 o 3.
Y el 0, 1 y 2 los dejariamos para juegos realmente HORRIBLES.
4 0
DeathAngel
DeathAngel 17/11/11 08:25:57
60
"DarkVaati"
No voy a poner verde a Gamespot ni mucho menos, dado que es una web cuyos análisis respeto muchísimo porque están excelentemente redactados y son de los pocos que no ponen sistemáticamente notas de sobresaliente.

Para ser sincero, el 7,5 de Gamespot me ha hecho reconsiderar incluso si merece la pena el desembolso de comprar el pack con Wiimote dorado, si resulta que lo que me espera en el juego no es para tanto... A fin de cuentas, es el primer medio "oficial" en hablar mal del juego, pero en muchos reanálisis también he visto opiniones similares, y por algo será...

Hasta donde yo se la mayor parte de los "analistas" (por asi decirles), son fanaticos de los FPS y no juegan mucho a Zelda que digamos (incluso odian el sensor de movimiento), como ejemplo esta misma GameSpot, le han tirado un 75 a Skyward y un 84 a MW3, lo mismo en GameTrailers, le dieron creo un 96 a MW3 y un 91 a Skyward Sword, cuando la verdad el MW3 esta mas repetido que nada...

Tu comprate el juego, yo he visto varios usuarios en el foro que ya lo tienen y dicen que el juego es muy bueno (salvo los graphic whores, no les gustan los graficos de SS, pero que mas da...)
6 0
DarkVaati
DarkVaati 17/11/11 08:18:08
30
No voy a poner verde a Gamespot ni mucho menos, dado que es una web cuyos análisis respeto muchísimo porque están excelentemente redactados y son de los pocos que no ponen sistemáticamente notas de sobresaliente.

Para ser sincero, el 7,5 de Gamespot me ha hecho reconsiderar incluso si merece la pena el desembolso de comprar el pack con Wiimote dorado, si resulta que lo que me espera en el juego no es para tanto... A fin de cuentas, es el primer medio "oficial" en hablar mal del juego, pero en muchos reanálisis también he visto opiniones similares, y por algo será...
3 0
Androzz
Androzz 17/11/11 08:05:13
50
Ya llevo unas 30 horas de juego metidas en esa belleza de juego llamada SS y Dragonfly te puedo asegurar que el review de gamestop tiene algo de malo, porque en realidad no puede decir que el control es malo siendo que es el punto fuerte del juego tienes que hacer movimientos firmes y bien hechos para poder sobresalir en el juego, un juego asi es IMPOSIBLE jugarlo con un control tradicional, los movimientos de control lo hacen todo y lo detectan perfectamente.
Critica que la saga vive de la nostalgia y lo que yo estoy jugando es el Zelda mas diferente y original que he jugado en años, es mas, es demasiado diferente a todo lo visto en la saga, el mundo en si es una mazmorra gigante, con enemigos y puzzles por doquier nunca un Zelda fue asi (bueno en los Zeldas 2D hay enemigos por doquier pero no puzzles). Definitivamente NO vive de la nostalgia, toma muchos elementos de juegos anteriores y los mejora y agrega aún mas elementos nuevos.

Podría citar mas cosas, pero es en vano, puedo resumirlo en que el reviewver se burla del juego. Y como dicen mas arriba, tal vez al tipo no le gusta Zelda o los controles de moviemto por eso lo "insulta" de esta forma.

Y yo si creo un 7.5 para este juego es un insulto, 7.5 es para juegos que estan bien, que son normaluchos, pero este juego definitivamente no lo es.
5 0
Ares
Ares 17/11/11 07:46:05
40
Vergüenza les tenia que dar haber hecho esa mierda de análisis. Y lo digo con todas las letras, mierrrrda. Ya he completado el juego y si, es indiscutiblemente una obra maestra, y a quien no le guste no se merece ni tocarlo. Os insto a que lo juguéis de cabo a rabo en cuanto podáis, es la mejor experiencia de videojuegos hasta la fecha.

Yo me lo voy a pasar otra vez (o un par mas) que no quiero que se me pase ni el mas mínimo detalle.
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.