Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > GameLab vuelve a proponer a Miyamoto para el Premio Príncipe de Asturias [Xboxgo]

GameLab vuelve a proponer a Miyamoto para el Premio Príncipe de Asturias [Xboxgo]

Javier Franco Lozano
04/05/2011 08:31
miyamoto [1]

Miyamoto afronta su segunda candidatura al Premio Príncipe de Asturias

Sólo quedan dos semanas para conocer el fallo del jurado que decide la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011. Por segundo año consecutivo y pese a la decepción del primer intento, Gamelab ha propuesto como candidato a Shigeru Miyamoto, considerado el creador de videojuegos más influyente de la historia.

Miyamoto, creador de diversas franquicias de Nintendo entre las que se encuentran Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda (convertidos ya en iconos) es reconocido por muchos como un genio de la comunicación del siglo XXI que ha revolucionado en sucesivas ocasiones el mundo de los videojuegos al traspasar una y otra vez los límites técnicos y creativos vigentes hasta el momento.

Ha estado detrás de todas las innovaciones y avances que han permitido la expansión global del ocio interactivo, promoviendo modos de juego que han descubierto la potencia del videojuego como activador mental y físico, con un importante componente educativo y social. Los ejemplos más representativos y populares son Wii Fit, que ha puesto más gente en movimiento que otros productos o campañas institucionales relacionadas con la salud; Wii Music, una herramienta cada vez más popular en la enseñanza musical; Brain Training, que ha conseguido que las personas de mayor edad se asomen al ocio interactivo y disfruten de él; o Art Academy, uno de los juegos artísticos y didácticos con más éxito.

Ha recibido la Legión de Honor francesa, el Bafta de la British Academy of Film and Television Arts y no en vano ha sido reconocido como la persona más influyente del año por la revista Time.

Gamelab (que celebrará la séptima edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo a finales de junio en Barcelona) promueve de nuevo la candidatura de Miyamoto no sólo por la relevancia de su labor sino también por el enorme apoyo recibido el año pasado por parte del sector, de los aficionados y de importantes personalidades en el ámbito de la cultura, la comunicación y la política, así como por la gran acogida de la Fundación y del Jurado, consiguiendo posicionarse como finalista ante nombres propios e instituciones de enorme importancia e influencia a nivel mundial. Por primera vez en la historia, los galardones más prestigiosos e internacionales otorgados en nuestro país, aceptaron la propuesta de un creador de videojuegos, por considerar que este sector es ya un fenómeno expansivo de magnitud universal al que nadie escapa y en el que la influencia de sus creadores debe de ser reconocida por todos.

Gamelab ha dispuesto la web www.miyamoto.es y una página en Facebook para facilitar, recabar y mostrar el apoyo popular de esta candidatura. Dswii, XboxGo, Ps3p, Reset, Blodec y todos los que formamos la Red Blogocio apoyamos firmemente esta candidatura y deseamos que salga adelante. Os animamos a participar para que el genio nipón reciba su merecido reconocimiento.

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Xloop
Xloop 04/05/11 12:21:03
10
Por fin se empieza a reconocer el sector de los videojuegos. Miyamoto cuenta con todo mi apoyo.
1 0
Javitxu
Javitxu 04/05/11 10:44:22
00
Yo también he votado, a ver si Blogocio se vuelca y le damos un pequeño gran empujón a la candidatura
0 0
D13
D13 04/05/11 10:37:31
10
Votado queda, este tío es un crack, ojalá gane el premio Principe de Asturias, se lo merece.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.