Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Noticias > Gamelab contará como financiar tu propio videojuego

Gamelab contará como financiar tu propio videojuego

Se explicarán algunas técnicas para recaudar dinero como el "Croud Founding"

David Cabezas
28/05/2012 22:25
Gamelab

La feria de Gamelab 2012 ayudará a aquellos que estén interesados de poder conocer más sobre el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, algunos de los profesionales del sector permitirán a todos los usuarios el conocer como poder recaudar fondos para el desarrollo de un videojuego y tener la oportunidad de desarrollar una idea innovadora en un título.

Para poner en antecedentes, el creador de The Secret of Monkey Island, Tim Schafer, dió a conocer que necesitaría un total de 400.000 dólares para poder desarrollar su nuevo juego, con una donación de 15 dólares como mínimo. El desarrollador esperaba reunir el total en cuatro meses, pero en menos de 24 horas recibió un millón de dólares y como premio por la aportación, regalaría una copia cuando lo lance.

Schafe utilizó la técnica del Croud Founding, que haría que los jugadores e integrantes de la comunidad de videojuegos puedan realizar donaciones y ayudar a que un proyecto consiga salir a flote. Uno de ellos también fue Al Lowe, creador de videojuegos de Apple y que ha contado con desarrollos de títulos Disney, y que contará su experiencia con la plataforma. También se podrá conocer a Phil Fish, creador de Fez, que fue muy bien acogido por la crítica y por el público en general.

Si estás interesado en asistir como público a Gamelab, se puede acceder a su página web.

Fuente: Organización Gamelab

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Legis
Legis 29/05/12 09:41:19
00
Cualquier metodo que permita llegar a los desarrolladores independientes es bueno, bajo mi punto de vista

PD: es "Crowd" , no "Croud"
0 0
Sin avatar
CelioHogane 29/05/12 04:58:49
00
Por cierto, yo tambien estoy creando un juego, donadme y yaaaa si eso un dia de estos lo acabo.
0 0
a3hmax
a3hmax 29/05/12 00:26:19
00
Yo sigo estando en contra de este metodo para financiar videojuegos, pues a la larga van a ser tantos los titulos que usen este metodo que va a ser dificil que complete la meta y menos aun que se complete el juego si presenta retrasos tecnicos, ademas que tambien es cuestion de tiempo para que aparezcan muchos estafadores que solo van a tomar el dinero y correr.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.