Game & Wario

Impresiones

Página 2

Redacción
22/07/2012 12:00

En un principio parece que el estilo Wario Ware está ahí, anidando en algún sitio, pero por mucho que uno rasca y busca éste no termina de salir a la superficie, quedándose a medio camino.

Porque sí, vale que conserva el carisma de la mentada saga, su estilo único e inconfundible, estrafalario a más no poder y por encima de todo lo demás, freak, y sí, vale que cuenta con la participación de Wario en el papel de maestro de ceremonias, ¡e incluso con la intervención de muchos personajes ya habituales en la franquicia!, pero mucho nos tememos que los parecidos terminan ahí, acabando la experiencia por parecerse a otras obras como Wii Play o Wii Party.

Más que minijuegos lo que ahora nos encontramos son macrojuegos, y de la alocada, vertiginosa y desafiante acción de la fórmula original pasamos a un desarrollo más lento y pausado, destinado casi en esencia a mostrar a los más "alejados" de la industria del videojuego y a los nuevos usuarios de la plataforma todos los usos y todas las funcionalidades de la nueva consola y, por supuesto, del mando, haciendo más de prólogo a otros juegos que de party-game.

Dependerá del tipo de jugador que sea cada uno el decidir si ésto es bueno o es malo. A nosotros el que este cambio de aires, que parece ir mucho más allá del nombre, venga acompañado de una rebaja en el precio o de, porqué no, un mando, no nos parecería mal, pero puede ser que a cambio haya a recortes en el contenido, y nos preocupa. Jugablemente, eso sí, nosotros lamentamos la pérdida del estilo Wario Ware, que nos gustaba más.

Pero como esperamos que sepáis (y como nunca está de más decir) todo lo que estáis leyendo son conclusiones sacadas de la demostracion de un producto aún en fase de desarrollo y no finalizado, siendo algunas de ellas conjeturas básicamente, debemos tenerlas en cuenta hasta cierto punto y ni descartar ni dar por sentado nada.

Game & Wario

Es difícil presentar Game & Wario, y es que si lo hacemos como el heredero de Wario Ware, no podemos evitar que algo se parta en nuestro corazoncito al aceptar que quizás ya no haya más juegos de la franquicia y que sea este tipo de producto en lo que haya evolucionado la fórmula y el concepto jugable, pero es que es casi inevitable, al verlo movimiento, pensar en la citada franquicia y en lo mucho que se la echa de menos en el line up de Wii U (y de 3DS).

Sea como sea no se deben confundir a las dos sagas, ya que plantean conceptos de juego muy diferentes, que, más allá de un mismo estilo, coinciden y se parecen en más bien poco, lo que no resta para que sea una experiencia muy divertida en un primer momento y muy útil para conocer algunas de las funcionalidades del nuevo mando.

Habrá que esperar, eso sí, a conocer más detalles, y cuando decimos detalles, decimos "números", de euros a gastar, de juegos disponibles en el recopilatorio... lo que sin duda definirá el sector al que va destinado el juego.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
7 comentarios
Mensajes recientes
XxKaosxX
XxKaosxX 24/07/12 14:20:56
00
Este tipo de juegos siempre han gustado ya que ofrece mucha diversión y vicio. Igualmente para mí los juegos del wario siempre serán mejores en plataforma como los de la game boy advenced o los de la game boy color siempre serán mis favoritos.

Mi juego favorito siempre será Wario Land 4.
0 0
asapir
asapir 22/07/12 23:12:45
00
Sigo pensando que rithm heaven debió llevar la coletilla de wario.

Por otro lado este juego es fijo que es solo un prototipo y apenas han presentado 4 juegos de los miles que va a tener, menos revogayrismo y mas paciencia.
0 0
Voltar
Voltar 22/07/12 17:33:44
00
Como "esta cosa" vaya a sustituir al grandioso Wario Ware me cagaré en IS por siempre...

He visto Gameplays de las 4 pruebas y es LO MÁS ABURRIDO DEL MUNDO. No tiene emoción, ni es divertido, ni frenético, ni nada. Es un completo muermo.

Espero que esto sólo sea un prototipo y en la versión final podamos ver un digno sucesor (o continuación, mejor esto último) de Wario Ware.
0 0
dain78
dain78 22/07/12 16:22:24
00
Este juego es uno de los que me pienso comprar para Wii U, pero, si es cierto que tendrá un cambio sustancial en cuanto a la jugabilidad con respecto a los Wario Ware (que me encantaron), por que en este nuevo Game & Wario, los minijuegos, como ya ustedes comentaron arriba, serán mucho mas largos, y se perderá totalmente la esencia de Wario Ware, que era, básicamente, muchos microjuegos que debías superar en menos de 5 o 9 segundos, lo que hacia que fuera rápido, estresante, pero sobre todo, muy divertido. Esperemos que sigan haciendo juegos también para Wario Ware, y que tanto esa saga, como Game & Wario, puedan convivir juntas.
0 0
Miniryū
Miniryū 22/07/12 13:52:42
00
Este juego se ve bastante bien, pero no creo que sustituyan Wario Ware por esto, quizá hacen secuela o algo (que lo dudo), pero yo creo que Wario Ware seguirán habiendo.
0 0
P-chan
P-chan 22/07/12 13:07:55
10
Lo que sale en el WiiU mando en la segunda imagen es un arco xDD
Creo que de momento este es el juego que mas me llama.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.