Game & Wario

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Game & Wario

¿Llega el heredero de la fórmula Wario Ware?

Redacción
22/07/2012 12:00
Sí, vuelve Wario, uno de los personajes más carismáticos y ¿queridos? de Nintendo, y lo hace una vez más para asistir al lanzamiento de una nueva y prometedora plataforma por parte de sus progenitores, y aunque no lo hace con una aventura en dos dimensiones y puro plataformeo (como muchos deseáramos), sí lo hace con uno de sus divertidos y aclamados recopilatorios de minijuegos que y lo convirtieran en Wii y Nintendo DS en uno de los reyes de los party-game.

Game & Wario se presenta así como el heredero de la fórmula Wario Ware, y a pesar de que introduce cambios sustanciales en la franquicia, sigue conservando su inconfundible y extrafalario estilo, y con su salida -prevista para el lanzamiento de la consola- nos traerá un buen puñado de desafíos y pruebas que sacarán el máximo partido al mando de Wii U, permitiéndonos pasar muy buenos ratos ya sea solos o en compañía.

En el E3 tuvimos el placer de jugar una demostración compuesta de cuatro minijuegos -arco, fotografía, roba manzanas y esquí-,probamos tres de ellos y recogimos impresiones dispares y no del todo positivas. ¿Queréis conocerlas?

Game & Wario

El primero de ellos, sin ir más lejos, se jugaba cogiendo el mando en posición vertical, y consistía en proteger las cuatro fresas que había en la parte inferior de la pantalla de éste arrojando flechas con el arco que había delante de las mismas, el cual, haciendo uso de las funciones táctiles, empleábamos y usábamos de forma muy intuitiva.

La principal novedad era la conexión entre la pantalla y el mando, una de las características que ondean en el estandarte de novedades implementadas por Wii U, y es que la flecha y el puntero en pantalla cambiaban según girábamos el controlador y según estirábamos más o menos la cuerda del arco, sin retraso ni lag aparente o palpable.

El "minijuego" era mucho más largo de lo que pudiera parecer y sus situaciones iban innovando y ganando cada vez más complejidad (podíamos disparar flechas explosivas si cogíamos unos frasquitos de pimienta y los espolvoreábamos encima de la nariz, salían enemigos con escudos, minas que provocaban explosiones en el escenario...) 

Lo más gracioso era cuando los enemigos lograban cruzar el escenario, que saltaban a la pantalla del mando y debíamos aplastarlos presionando con el dedo encima de sus cabezas. Incluso teníamos que hacer frente a un enemigo final, gigante y tenaz como el solo, con puntos débiles en los que enfocarse (sus tuercas -pues era un robot-).

Era el desafío más largo y trabajado de todos los que componían la demostración.

Game & Wario

El segundo juego era como mínimo para dos personas, y en él una debía manejar el Wii U GamePad y la segunda solo se centraba en mirar y prestar atención a la pantalla, donde se mostraba una ciudad muy transitada en la que debía de encontrarse un ladrón de manzanas al que había que identificar (y que cómo no, lo manejaba el primer usuario.)

El "ladrón" elegía entre un reducido elenco de personajes y se iba desplazando por la pantalla entre cientos de personas que bien podían ir con el mismo atuendo que él, lo que sin duda le ayudaba a disimular mientras se acercaba a las manzanas que había desperdigadas por el escenario, usando las alcantarillas como "puntos de viaje-rápido". 

Una vez terminado el tiempo límite (o robadas todas las manzanas) se nos mostraban las fotografías de todos los momentos en los que se había ido robando la fruta, y tratábamos de encontrar a una persona en común en todas ellas, algo que, si nuestro "ladrón" extranjero nos lee desde aquí, no es muy difícil deducir si se coge a un personaje que va en calzoncillos y no hay más vestidas igual en ningún lugar...

Tras pasar a una especie de escenario en el que posaban cinco sospechosos entre los que elegir, concluía el minijuego. 

Divertido y original quizás peque de fácil y a la larga de repetitivo, pero sin duda fue el minijuego más "fresco" visto.

Game & Wario

Por último, el tercer minijuego probado, esquí, nos hacía volver a hacer poner el mando en vertical y nos retaba a hacer uso del giroscopio y conducir a un esquiador que bajaba a velocidad endiablada de una blanca colina. Hemos de reconocer haber tardado en poner el mando en la posición correcta (es fácil confundirse y poner al revés) y habernos dado más de una torta por intentar mirar a la pantalla de televisión, que se mostraba muy inútil para nuestro cometido.

Era el más corto y simplón, pero a la vez el más adictivo, al incitarnos a superarnos y batir los tiempos que marcaba, función que, según nos indicaron, pretende llevar más allá de lo local...

Game & Wario
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
XxKaosxX
XxKaosxX 24/07/12 14:20:56
00
Este tipo de juegos siempre han gustado ya que ofrece mucha diversión y vicio. Igualmente para mí los juegos del wario siempre serán mejores en plataforma como los de la game boy advenced o los de la game boy color siempre serán mis favoritos.

Mi juego favorito siempre será Wario Land 4.
0 0
asapir
asapir 22/07/12 23:12:45
00
Sigo pensando que rithm heaven debió llevar la coletilla de wario.

Por otro lado este juego es fijo que es solo un prototipo y apenas han presentado 4 juegos de los miles que va a tener, menos revogayrismo y mas paciencia.
0 0
Voltar
Voltar 22/07/12 17:33:44
00
Como "esta cosa" vaya a sustituir al grandioso Wario Ware me cagaré en IS por siempre...

He visto Gameplays de las 4 pruebas y es LO MÁS ABURRIDO DEL MUNDO. No tiene emoción, ni es divertido, ni frenético, ni nada. Es un completo muermo.

Espero que esto sólo sea un prototipo y en la versión final podamos ver un digno sucesor (o continuación, mejor esto último) de Wario Ware.
0 0
dain78
dain78 22/07/12 16:22:24
00
Este juego es uno de los que me pienso comprar para Wii U, pero, si es cierto que tendrá un cambio sustancial en cuanto a la jugabilidad con respecto a los Wario Ware (que me encantaron), por que en este nuevo Game & Wario, los minijuegos, como ya ustedes comentaron arriba, serán mucho mas largos, y se perderá totalmente la esencia de Wario Ware, que era, básicamente, muchos microjuegos que debías superar en menos de 5 o 9 segundos, lo que hacia que fuera rápido, estresante, pero sobre todo, muy divertido. Esperemos que sigan haciendo juegos también para Wario Ware, y que tanto esa saga, como Game & Wario, puedan convivir juntas.
0 0
Miniryū
Miniryū 22/07/12 13:52:42
00
Este juego se ve bastante bien, pero no creo que sustituyan Wario Ware por esto, quizá hacen secuela o algo (que lo dudo), pero yo creo que Wario Ware seguirán habiendo.
0 0
P-chan
P-chan 22/07/12 13:07:55
10
Lo que sale en el WiiU mando en la segunda imagen es un arco xDD
Creo que de momento este es el juego que mas me llama.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.