Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Gaijin Games cambiará su nombre a Choice Provisions

Gaijin Games cambiará su nombre a Choice Provisions

El motivo del cambio se debe a connotaciones sociales, ya que Gaijin es una palabra despectiva que usan los japoneses para la gente de fuera

Carlos Sánchez
09/06/2014 16:42
Artículos

Sorprendente decisión la que ha tomado la anteriormente conocida como Gaijin Games. El estudio tras la saga 'Bit. Trip' ha decidido cambiarse el nombre tras seis años desde su fundación. Un cambio de nombre que parece deberse a cierta polémica con el nombre que decidieron tomar en el año 2008. Gaijin es una palabra compuesta de origen japonés que viene a significar gente de fuera. Hasta aquí todo normal. El problema llega cuando se conoce que la palabra se suele usar de forma despectiva, es una palabra malsonante, un insulto. Es de mala educación, no vamos a poner ejemplos por motivos obvios.

Lógicamente, la decisión del estudio de tomar el nombre de Gaijin Games no se refiere a este vulgarismo nipón. Al contrario, cuando escogieron este nombre fue por motivos puramente ajenos a estos. Todos sus miembros han crecido jugando obras que en su mayoría fueron creada en Japón. Al ser occidentales y los juegos japoneses, escogieron Gaijin (gente de fuera o extranjero), algo que en su momento les pareció que tenía sentido. No obstante, al tener connotaciones sociales negativas, el estudio ha decidido prescindir de él y llamarse Choice Provisions.

Cuando Gaijin Games fue fundada en septiembre de 2008, fue con el objetivo de crear la clase de juegos que jugamos en nuestra juventud. Como resultado, muchos de los juegos con los que crecimos jugando se desarrollaron fuera de los EE.UU. Esto es lo que nos inspira para marcarnos a nosotros mismos como 'gaijins.'

El nombre tenía sentido, pero también lleva algo de una connotación negativa en sí misma. No importa cómo se pueda sentir acerca de la palabra "gaijin". Personalmente, creo que es justo decir que algunas personas por ahí lo ven como un término negativo.

Siendo las personas alegres y positivas que somos, lo último que querría era que la gente se sienta ofendida por nuestro nombre. No somos más que proveedores humildes de videojuegos y el objetivo final de todo el trabajo que hacemos es hacer feliz a la gente. Ergo, hemos cambiando nuestro nombre a Choice Provisions. Blog de Choice Provisions

Fuente: Blog oficial del estudio

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Busy
Busy 09/06/14 20:23:38
00
ajajja hace tiempo había leído esto en un foro y no me lo creía hasta ahora xD
lastima el nombre del estudio era genial el nuevo es un tanto aburrido
0 0
f3rnando
f3rnando 09/06/14 20:22:25
00
horrible nombre nuevo, aunque la razón de cambiarlo me parece aceptable.
0 0
zanshincr
zanshincr 09/06/14 20:02:54
00
Fácil, usen la palabra correcta: Gaikokujin
y listo
0 0
Sarkasmuz
Sarkasmuz 09/06/14 18:47:28
00
Baka Gaijin.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 09/06/14 18:40:46
00
Bueno, es como llamarse The big Yankis, tiene connotaciones negativas.
0 0
DarkFire
DarkFire 09/06/14 18:05:42
10
Ahora suena más a cadena de supermercados que a una distribuidora de videojuegos. Desde luego no sé si es peor que el nombre de una empresa tenga cierta connotación negativa o que no se entienda qué hacen.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.