Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Frictional Games, creadores de SOMA, tiene dos nuevos proyectos en desarrollo

Frictional Games, creadores de SOMA, tiene dos nuevos proyectos en desarrollo

Frictional Games ha hablado sobre la recepción y ventas acumuladas de 'SOMA', su última creación y afincada en el género del Survival Horror.

Carlos Sánchez
25/03/2016 13:24
SOMA

Tras ponernos los pelos de punta con el terror de 'SOMA', los chicos del estudio Frictional Games miran al futuro y ya tienen en mente dos nuevos proyectos. Dos nuevos proyectos que, en estos momentos nos son completamente desconocidos y de los que oiremos hablar a su debido de tiempo. Dos nuevos proyectos que marcan un hito en el estudio y es que por primera vez en su historia, Frictional Games se embarca en un desarrollo doble. ¿Qué supone esto para el estudio? Según han comentado: -"teniendo dos proyectos al mismo tiempo, podemos lanzar juegos con una frecuencia más alta"-.

Evidentemente, tener dos procesos abiertos debería generar cambiar algunos cambios en la forma de trabajar. Frictional Games no es un estudio precisamente grande y eso les va a requerir ciertos cambios a la hora de abordar los proyectos. De hecho, solo ocho personas conformar el grueso del estudio. Según comentan: -"esto requerirá cambios importantes en la forma de gestionar el equipo, pero al final estamos muy seguro de que todo valdrá la pena..."-. Además, esto permitirá al pequeño estudio sueco poder experimentar con los desarrollos que tienen previstos y realizar una serie de transiciones de cara a asegurar su futuro.

En otro orden de cosas, Frictional Games ha hablado sobre la recepción de 'SOMA', su última creación y afincada en el género del Survival Horror. Según han comentado: -"el número total de ventas, en todas las plataformas, está actualmente por encima de las 250.000 unidades. Es muy bueno; solo nos faltan 20 o 30 mil unidades más para poder recuperar toda la inversión"-. Por el momento, pese a las críticas tan favorables que ha recibido, 'SOMA' no es rentable: aunque el estudio espera recuperar la inversión y generar beneficio antes de fin de año. Suerte entonces.

Fuente: Frictional Games

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.