Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Fría acogida de los medios especializados a Steel Diver

Fría acogida de los medios especializados a Steel Diver

Uxío P. R.
06/05/2011 11:57
Steel Diver

¡Capitán tenemos un problema!, ¿sólo uno?

El juego de los submarinos de Nintendo no está obteniendo las notas esperadas por la prensa especializada en general, la nota media según apunta metracritic es de 6, e incluso ha recibido alguna crítica que lo puntúa por debajo del aprobado, Steel Driver sale hoy mismo a la venta, y a falta de ver opiniones de usuarios, parece que a los medios especializados no termina de convencerles.

Steel Driver es una de las grandes apuestas de Nintendo para el lanzamiento de 3DS (en Europa nos llega algo después), y el único medio que le ha dado una gran nota es Nintendo Power, con un 8, en su review dice:

En general he disfrutado de mi viaje bajo el mar mucho; puede que haya sido corto, pero también ha sido muy dulce

Precisamente una de las cosas que dice Nintendo Power, la duración del juego, es la principal crítica de la mayoría de los medios, según 3D juegos:

Steel Driver es un juego interesante, pero es corto y le falta profundidad

La revista oficial Nintendo de Reino Unido es incluso más dura con el juego, lo puntúa con un 6.1, y destaca su limitada re-jugabilidad:

Una vez que te quedas sin más que jugar en Steer Driver, simplemente se hunde sin dejar rastro

En el caso de Nintendo Life, le otorga un 60, y tiene palabras amables para el juego:

Steel Driver es fácilmente uno de los juegos más creativos en el catálogo inicial de 3DS y ofrece un bonito atisbo de tipo de experiencias innovadoras que el sistema tiene para ofrecer

1UP de nuevo incide sobre la corta duración, su nota es un 58

La premisa principal "juego de acción de un submarino con avance lateral y un poco de físicas realistas" es demasiado corta o frustrantemente limitado

Gamespot suspende al juego con un 45, y comenta:

Esta tediosa aventura submarina está tan limitada en contenidos como en emociones

Del mismo modo que hemos comentado la mejor nota, lo haremos también con la peor, el medio más duro de momento está siendo Game Shark, que le otorga un mísero 25, y lo razona de la siguiente manera:

Steel driver es una extraña elección como título de lanzamiento, es una nueva IP, lo cual está genial, pero no cumple su cometido. El 3D se usa de manera efectiva, haciándo que parezca que estás mirando un tanque de peces, adecentado con fondos bonitos dinámicos, pero si quitas todo eso la experiencia no cambia en absoluto. El mayor problema es que es corto, apagado y fácil de principio a fin. Cualquiera de estas cosas podrían provocar que el juego tenga goteras, pero las tres juntas lo hacen hundirse directo al fondo

Muy pronto en DsWii tendréis nuestra review de Steel Driver, de momento, como podéis comprobar la acogida del título no está siendo favorable, una lástima porque parecía un juego que apuntaba alto en Nintendo 3DS, por prudencia bajamos el periscopio hasta leer nuestro análisis.

Noticias relacionadas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
shokani5
shokani5 07/05/11 15:32:05
00
Que rapido se cruzifica a la gente, pero el ser humano es así, el señor Miyamoto es uno de los pilares más influyentes en el mundo de los videojuegos, y ahora se le da por caduco, que triste.
En cuanto al juego, es más de lo que parece, lo que pasa es que va a contracorriente (núnca mejor dicho) de las tendencias actuales.
Si no vas con recelo seguro que te encuentras una sorpresa muy agradable, en lo que si que estoy de acuerdo es en que el precio no debería ser superior a las 29 euros, ahí si que creo que Nintendo se está pasando bastante.
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 07/05/11 00:29:35
20
Este juego salio para darle una oportunidad a las third en 3ds que mas se podía esperar
2 0
Trap
Trap 06/05/11 22:22:51
00
"Devon"
[quote="Trap"][quote="pachamelon"]Me gustaría ver alguna saga nueva de Nintendo y Miyamoto, como Mario, Zelda o Donkey Kong, en lugar de tanta mierda de Wii Music y esta cosa.


Tranquilo, que pronto veremos todas esas sagas juntas en un juego cutre para otro periférico cutre.

¿No se dan cuenta de que Miyamoto ya caducó? Pronto saca "Café Coffe" Un juego para hacer café, ¡Lo que todos esperabamos![/quote]

Eh, eh, eh. No exageremos, Miyamoto aún tiene para dar cuerda a más de uno. Sus ideas no son para nada malas, el problema es si su equipo de desarrollo no sabe reproducirla en la realidad de forma precisa. Además de que estoy seguro que ha sido más por la prisa de sacar el juego YA que no porque no supieran hacer un buen juego.[/quote]

No creo que Wii Music sea tan horrible por culpa de los programadores... sus ideas, sí, dan un poco para más, pero admitanlo, ya no es el genio de antes.
0 0
Devon
Devon 06/05/11 22:16:46
00
"Trap"
[quote="pachamelon"]Me gustaría ver alguna saga nueva de Nintendo y Miyamoto, como Mario, Zelda o Donkey Kong, en lugar de tanta mierda de Wii Music y esta cosa.


Tranquilo, que pronto veremos todas esas sagas juntas en un juego cutre para otro periférico cutre.

¿No se dan cuenta de que Miyamoto ya caducó? Pronto saca "Café Coffe" Un juego para hacer café, ¡Lo que todos esperabamos![/quote]

Eh, eh, eh. No exageremos, Miyamoto aún tiene para dar cuerda a más de uno. Sus ideas no son para nada malas, el problema es si su equipo de desarrollo no sabe reproducirla en la realidad de forma precisa. Además de que estoy seguro que ha sido más por la prisa de sacar el juego YA que no porque no supieran hacer un buen juego.
0 0
David_Mrs
David_Mrs 06/05/11 22:00:33
10
Lo que si creo que es verdad y que Nintendo se debería de tomar en serio es su política de precios.El precio de los juegos de Nintendo 3DS me parece abusivo la verdad,no de joyas como Super Street Fighter IV,pero vender a 45 pepinos juegos como Rayman 3D,Steel Diver,Asphalt 3D o los Sims 3 me parece un robo.
Son juegos creados sin esfuerzo ninguno,portados de otras consolas y capados y se aprovechan de un vacio en el catálogo de 3DS que no tienen pinta de llenarse ni a corto ni a largo plazo,porque,¿que hay después de Ocarina of time?Lo más cercano es RE Revelations y se va para 2012 seguro.¿donde están todos esos juegos que estaban siendo desarrollados y que Nintendo anunció hace un año en el E3 con la boca bien grande?
Solo palabras,no hay imagenes salvo RE revelatios.En fin,tengo el PilotWings trillado,callos en los dedos de jugar al super streetfigther IV y el Lego star Wars me ha decepcionado bastante,con un catálago lleno de juegos con precios desorvitados para lo que ofrecen,¿Alguien me aconseja que juego comprar para hacer la espera hasta el 17 de junio mas llevadera?
1 0
Ocky
Ocky 06/05/11 21:18:48
10
En serio, ¿Alguien creia que este juego era un must have?

Creo que los medios no hubieseb sido tan duros si el juego hubiese salido en la eshop.
1 0
Picarus
Picarus 06/05/11 19:23:25
10
a3hmax +1

Totalmente de acuerdo con tu buen comentario. Saludos.
1 0
Trap
Trap 06/05/11 18:29:27
10
"pachamelon"
Me gustaría ver alguna saga nueva de Nintendo y Miyamoto, como Mario, Zelda o Donkey Kong, en lugar de tanta mierda de Wii Music y esta cosa.


Tranquilo, que pronto veremos todas esas sagas juntas en un juego cutre para otro periférico cutre.

¿No se dan cuenta de que Miyamoto ya caducó? Pronto saca "Café Coffe" Un juego para hacer café, ¡Lo que todos esperabamos!
1 0
pachamelon
pachamelon 06/05/11 18:23:20
10
Me gustaría ver alguna saga nueva de Nintendo y Miyamoto, como Mario, Zelda o Donkey Kong, en lugar de tanta mierda de Wii Music y esta cosa.

Y también me gustaría ver algún día que el precio de los juegos van según su contenido y no por el ansia de las empresas. Este juego con 20 euros le sobra, al igual que los Imagina ser. No me puedes meter al mismo precio Super Mario 3DS o Mario Kart y esto. Para los dos primeros es un insulto, al último le viene grande.
1 0
Trap
Trap 06/05/11 18:01:12
10
Para que después digan que Miyamoto sigue divirtiendo... Joder, que los años pasan tíos, Miyamoto no es eterno, y tampoco su genio.
1 0
wiin3D
wiin3D 06/05/11 17:53:59
00
ami este juego no me llama nada en absoluto la atencion y mas ahora....
sinceramente tampoco se veia un juegazo......aunque no un juego tan malo como lo critican ahora
0 0
Picarus
Picarus 06/05/11 17:05:02
10
@19 Halloexcentrico:
- NO hay ninguna pelea. Además aprecio a Matron.
- He aclarado mi opinión.
- Y respecto a la comprarativa de Matron de los juegos...creo que es mejor que conozca bien STEELDIVER antes de opinar de una manera tan contundente, porque no se debaten los gustos personales (lo cual no se puede debatir) sino la talla tecnica de ambos productos.
Saludos y Buen Rollo.
1 0
JAV1ER
JAV1ER 06/05/11 17:04:36
10
¿Alguien se sorprende? O sea, en serio, ¿Steel Diver es "un gran juego? Por favor... yo con sólo ver trailers ya pensaba que era pésimo, ahora las críticas me dan la razón.

¿ Qué planea mi querida Nintendo? ¿Lanzar juegos malos pero con un bonito 3D y vender millones?
1 0
Ariandel
Ariandel 06/05/11 16:33:22
20
a mi este juego me parece una ponzoña, es la impresion que me da sin haberlo probado igual luego es una obra magistral pero lo dudo mucho

sigo diciendo que antes de que la gente supiese que el juego estaba supervisado por Miyamoto todo el mundo lo criticaba o simplemente no le convencia, podeis mirar los mensajes antiguos, no miento y desde que se supo la implicaicon de Miyomoto todos los comentarios cambiaron a positivo

con todos mis respetos, me gusta la labor de Miyamoto,es cierto que es un genio, pero las cosas como son este juego no pinta nada bien y si os vais a gastar 45€ solo porque es de Miyamoto vais a tirar el dinero para que un señor que hizo un juego con toda la vagueria del mundo se lleve un buen cacho
2 0
a3hmax
a3hmax 06/05/11 16:31:34
10
BWTP +1, la verdad es que la gente esperaba algo del juego y como siempre los titulos de nintendo "son lo que son".

¿Nintendo prometio un juego con mucha profundidad y complejo? NO.
¿Miyamoto dijo que tendria los mejores graficos? NO.
¿Alguien aseguro que seria largo y rejugable? NO.
¿El juego tiene un precio adecuado para lo que ofrece? pues NO.

Y es que desde que se anuncio a mi me parecio mas un juego para descargar, pues en verdad sigo sin ver una clara justificacion para que aparezca en el formato fisico.

Lo que me sorprende es que tantos medios den la noticia como si fuese algo sorprendente, pues el juego es el mismo desde que se anuncio, si lo querian martillar lo podian hacer desde que lo anunciaron y asi nintendo hubiera decidido que debian de trabajarlo mas, pero muy pocos dijeron algo que fuera constructivo al respecto.
1 0
Devon
Devon 06/05/11 16:27:38
30
Esto es como el que se quiere comer el mundo y no tiene dientes. La idea es buena, pero el juego no cumple lo esperado. Podría haber sido algo más que un simple minijuego de submarinos donde lo "especial" está en que, usando el sensor de movimiento, puedes explorar lo que hay alrededor de un submarino que se sumerge en la profundidad de los océanos.

Es verdad que cada uno tiene una percepción acerca de estos juegos, pero me parece que la variedad de opiniones es demasiado distante. No es normal que un simple juego de simulación marítima tenga tanta diferencia de puntuaciones dependiendo del medio que la analiza. Considero que si fuera un crío de 8 años esto me alucinaría, porque lo más seguro es que sentir una experiencia parecida sería casi imposible, sin embargo prefiero mil veces una película en 3D que trate de submersiones (como la de los Misterios del Titanic) que no un juego donde se simula un entorno que supuestamente tiene que darnos sensaciones que no hemos sentido antes. Quiero un mar inmenso con varias interactuaciones y no una pecera donde metan una cámara y pueda observar lo que me rodea.

Además, por lo que veo en la imagen, la textura no es tan buena como debería ser. De una idea genial a un resultado sublime hay un paso de gigante. Supongo que las pocas ventas iniciales de 3DS han echado atrás todas las ganas de currarse títulos que dejen la boca abierta a más de uno.

Para pasar el rato, psé, sin embargo como juego en el que gastarse 45-50€ como que no...
3 0
Offtopic
Offtopic 06/05/11 16:18:57
30
Esto es lo que pasa cuando se quiere sacar algo con prisas y con poco tiempo en desarrollo :<
3 0
halloexcentrico
halloexcentrico 06/05/11 16:08:55
00
@17 NO creo que de para pelea, al que le gusta bien, y al que no le gusta no hay que criticarlo o decirle que tiene que dar vuelta el juego y sacar todo para decir que le parece malo. porque sino te gusta que sentido tendria?

La verdad el juego ni idea, solo vi un par de videos y algun dia lo jugare y hasta quizas lo compre cuando este demasiado barato. Pero la idea de submarinos no es algo que me llame xD.
0 0
Gallade
Gallade 06/05/11 16:07:49
40
Este juego dudo mucho que fuese lo que Miyamoto quería hacer, ni siquiera Nintendo se ha molestado en que lo sea. Es un juego bastante mediocre que podría haber sido interesante si hubiese sido mucho más largo, complejo y sus escenarios fuesen más fantásticos, incluso hablar de paletas de colores como las de los Mario Galaxy. Si lo máximo que pudiese hacer Miyamoto es esto, ya podríamos hablar perfectamente de que está acabado, porque hasta yo podría haber hecho algo mejor que SteelDiver (teniendo claro, unos buenos programadores a mi lado). Solo que Nintendo pretende sacar 45€ por algo que no vale ni 20€, por mucho que lo de usar los sensores de movimiento para apuntar me parezca una idea estupenda. Repito que el juego podría y debería estar muchísimo más trabajado, además solo era eso, trabajo, con un par de ideas chulas, podría haber salido algo digno de compra de muchos.

Pasa lo mismo que con Wii Music; falló porque solo era hacer canciones, no te retaba, no tenía algo a lo que pudiésemos llamar juego (los tres minijuegos esos se los podrían haber quedado). Además ni puedes hacer las canciones a tu gusto por las notas saltan solas, así que de canción personalizada tiene bien poco. Miyamoto y compañía seguro que tienen varias ideas buenas (de las de verdad) bajo la manga, pero para qué sacarlas ahora, una consola de sobremesa que vende lo invendible cuando hace meses que no da de beber nada, y una portátil que acaba de salir y ni siquiera está completada (me refiero a entrar al año que viene, cuando Nintendo ya saque juegos de verdad. Si con esos juegazos tampoco vende, tendría que echar mano de esas ideas).
4 0
Picarus
Picarus 06/05/11 15:32:03
10
@16 Matron
- Para empezar la comparación que hago entre STEELDIVER y RTYPE solo está en la "D U R A C I Ó N".
- Afirmas que RTYPE es 3 veces mejor que STEELDIVER, ¿Has jugado STEELDIVER entero? Yo creo que no, y si lo hicieras te sorprenderías de lo bueno que es STEELDIVER. Por otro lado, se que RTYPE es un gran juego histórico.
- Saludos y Buen Rollo.
1 0
caknek
caknek 06/05/11 15:21:29
00
@Matron cuando vi tu comentario numero 3 me quede ¿WTF? pero luego vi que te equivocaste, y tienes razón, juegos como esto demuestran que miyamoto es mas bien algo malo, y con los años ha perdido la creatividad, como dijeron anteriormente, este juego podría ser perfectamente un juego de ubisoft.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.