Estás en: JuegosAdn > Noticias > FR9 Parchís, el Juego que arrasa en España por la Cuarentena

FR9 Parchís, el Juego que arrasa en España por la Cuarentena

Artículos

FR9 Parchís, el Juego que arrasa en España por la Cuarentena

Con la mayoría de la población confinada, los datos de consumo de datos de internet de las compañías telefónicas se han disparado. Internet se ha convertido en el recurso esencial, tanto para el teletrabajo de los ciudadanos que pueden realizarlo, como para el ocio.

Plataformas de streaming y videojuegos parecería que son los reyes del ocio de los españoles confinados, pero no. Lo que lo está “petando” es un juego tradicional y de toda la vida: el parchís en línea.

Datos confirmados

Los responsables de FR9 Parchís nos cuentan el extraordinario éxito que está teniendo este tradicional juego, con el que hemos pasado horas y horas en nuestra infancia, en esos días de lluvia que no nos permitían salir a la calle.

Ahora, en su versión online y tal vez porque el confinamiento es como un día de lluvia como los de nuestra infancia, pero mucho más largo (más de un mes de confinamiento de los ciudadanos), este juego está triunfando. Esta plataforma de juegos online nos explica que el tráfico a los juegos disponibles de su página se ha incrementado de manera exponencial, pero es el parchís es juego al que la mayoría de usuarios quieren acceder para jugar.

Las claves del éxito

El parchís es un juego muy sencillo pero que lleva la necesidad de llevar a cabo una estrategia y la gestión de los riesgos. En este juego no gana la persona que mejor cuenta, sino la que sabe arriesgarse en el momento preciso.

Las partidas de parchís son relativamente largas, por lo que se producen continuos cambios de situación y el hecho que un jugador tome ventaja en un determinado momento no hace que sea necesariamente el ganador final. Esto obliga a pensar en todo momento, pero también a largo plazo y saber generar opciones que puedan ser ganadoras.

Cómo jugar al parchís

El parchís es un juego que necesita un mínimo de 2 jugadores para empezar, siendo 4 el número máximo (pueden encontrarse tableros de 6 jugadores). Para empezar, se tira el dado y se pone en marcha una ficha cuando se consigue un tanteo de 5 en los dados. Es así hasta conseguir sacar las 4 fichas de cada jugador.

El objetivo del juego es dar la vuelta al tablero hasta conseguir meter, con número exacto la ficha en el recorrido final del color de cada ficha. Cada vez que un jugador consigue llegar al final del tablero, puede mover una ficha (una sola) 10 casillas. Cada vez que el dado muestra un 6, se repite jugada, pero si se consiguen 3 seis seguidos, la última ficha movida debe ser retirada del tablero para empezar de nuevo cuando se consiga un 5.

Un jugador puede “comerse” una ficha del rival si el tanteo del dado mueve una de sus fichas hasta una casilla en donde está una ficha de otro color. En ese caso, la ficha del rival es retirada (y sólo se puede volver a sacar con un 5) y el jugador puede mover 20 casillas de una sola ficha.

No se puede comer una ficha si hay dos del mismo color en la misma casilla. Se considera barrera y no se puede superar por ninguno de los rivales. Un 6 en el dado obliga a abrir la barrera.

Con estas sencillas reglas, ya se puede jugar al parchís y pasar un buen rato.

Muchos más juegos

FR9 ofrece también otros juegos tradicionales, que también tienen algunas de estas ventajas y otras dentro de sus valores y que hacen que el usuario los encuentre muy atractivos. Este es el caso del juego FR9 Dominó otro de los juego que está triunfando en esta plataforma.

El tercer juego del ranking es otro clásico. Se trata del FR9 Scrabble. En este tradicional juego de palabras no basta con una amplitud de vocabulario, pues también la posición en la que dispongamos las piezas nos dará más o menos puntos.

Así, vemos que los triunfadores de este confinamiento no son los juegos más sofisticados, sino los más tradicionales.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.