Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > 'Forgotten Memories: Sixth Sense' podría llegar a Wii U

'Forgotten Memories: Sixth Sense' podría llegar a Wii U

Su desarrollador se muestra interesado gracias a las herramientas de Unity

Fabio Fraga
28/03/2013 13:46
Forgotten Memories: Sixth Sense

El juego desarrollado sobre el motor Unity llamado 'Forgotten Memories: Sixth Sense', el cual lleva ya varios años en desarrollo, podría estar poniendo rumbo a Wii U, además de otros sistemas como iOS y la portátil PlayStation Vita. Los desarrollos indies actualmente en Wii U disfrutan de una buena acogida, por lo que es muy probable que el proyecto finalmente se confirme.

La propia desarrolladora del juego, Psychoz Interactive, ha confirmado por medio de twitter sus planes para con este survival horror. El juego, aunque no sea un portento técnico, se ve de lo más interesante, ya que es un género que no abunda demasiado en el desarrollo de juegos indie para consolas.

Y es que las herramientas gratuitas que ofrecerán Nintendo y Unity Technologies a todos los desarrolladores de Wii U, además de lo accesible que se está mostrando la compañía de Mario, facilitan en gran medida la portación de juegos basados en el engine Unity.

Nos gustaría publicar este juego para Wii U. Es un survival horror hecho con Unity. ¿El siguiente paso? - Georges Paz, programador jefe de Psychoz Interactive

El programador líder del equipo se ha puesto en contacto recientemente con Dan Adelman de Nintendo América, uno de los mayores responsables de comunicación de Nintendo con los estudios indie, y parece que la compañía comienza a valorar si valida este proyecto. Georges Paz ha llegado a comentar en su twitter:

Sería muy feliz si discutiera un acuerdo de exclusividad con Nintendo, Forgotten Memories está casi terminado. :) - Georges Paz, programador jefe de Psychoz Interactive

Por último, Georges Paz le ha hecho la petición a Dan Adelman de forma pública, mediante twitter. Desconocemos si finalmente 'Forgotten Memories: Sixth Sense' llegará a Wii U, pero parece que las piezas se están moviendo para que esto suceda:

Sr. Dan, si se siente interesado por nuestro juego, nos gustaría portarlo a Wii U. El juego está casi terminado (en Unity). - Georges Paz, programador jefe de Psychoz Interactive

Fuente: NintendoLife

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
tatoforever 12/06/13 09:24:25
00
Queridos amigos,
Les habla Georges Paz, lead programmer, fundador y dueño de Psychoz Interactive.
Me hice una cuenta aqui en blogocio.net para aclararles algunas de sus dudas. Aqui les va.
- Forgotten Memories no sera exclusivo al Nintendo Wii U (pero la version Wii U sera graficamente mejor que la PS Vita). El juego es el mismo.
- La gameplay y los controles es una mezcla de lo mejor de lo mejor del survival horror old school pero adaptado a jugadores modernos. Es decir, el juego es difficil, pero bien maniable y smooth.
- La historia es unica, bien sicologica que los va dejar con la boca habierta una vez el juego terminado.
- Tienen razon en decir que nos inspiramos de los mejors survival horrors (sobre todo los old schools).
- Los enemigos (bien que nada mas conocen al gigante spectro negro) son variados. Creaturas de todo tipo, Mutantes, fantasmas, espectros, objetos poceidos e incluso animales). Los encuentros son unicos, cada enemigo tiene differentes abilidades y propiedades. Tambien hay jefes de niveles (boss fights).
- Tenemos previsto terminar el juego este verano, luego darle unos 2 meses de promocion y publicarlo.
Disculpenme mi espagnol no es muy bueno (soy canadiente decendiente espanola).
Yo siempre ando rondeando la web a ver lo que los demas piensan del juego. E incluso contacto a las personas directamente para aclararles sus dudas.
Dentro de poco vamos a publicar mas videos y fotos.
El lugar donde yo visito y doy informacion a diaria es en toucharcade.com pero si tienen otras preguntas (las cuales puedo responder, pueden contactarme directement a tatoforever [at] psychozinteractive [dot] com
0 0
crofesi
crofesi 30/03/13 04:22:32
00
Me gusta como luce este juego. Se ve que es un verdadero suvival-horror. Es impresionate que sea un juego de una compañia indie. Capcom deberia de aprender de ellos para así rescartar a resident evil, que hasta el momento RE revelatios es lo mejor que a salido desde RE 4.
0 0
maaudisa
maaudisa 29/03/13 07:39:36
00
Desarrollador: En pocas palabras... nintendo te ruego que me habilites la exclusiva!!
0 0
asapir
asapir 28/03/13 18:06:29
00
Ya podrían anunciarlo para 3DS, que está un tanto escasa de survivals.
0 0
nefisto
nefisto 28/03/13 17:00:24
00
Ojala que llegue al wiiu por que se está quedado sin juegos importantes y eso es muy triste.
0 0
soragranda
soragranda 28/03/13 16:39:56
00
indie´s las nuevas Thirt´s ?

quiero este juego se ve exelente!

Sería muy feliz si discutiera un acuerdo de exclusividad con Nintendo, Forgotten Memories está casi terminado. - Georges Paz, programador jefe de Psychoz Interactive


quieren exclusivida en sobremesa pero quien sabe y lo vuelven exclusivo de nintendo y vemos una version de 3ds tambien! (ideas mias ideas mias no las malinterpreten! aqi parece que cada cosa tiene doble signficado!) si sale en wiiu seria feliz en definitiva una compra segura! los indies le estan dando un aire fresco a la idstria sin olvidar que son de los pocos que todavia hacen survivor horror como debe de ser! las thirt ya no saben que es un survivor horror ejemplo mas claro capcom con re y konami con sh que si bien el ultimo estubo bien jamas igualara al 0 o al 2...! una vez mas lo quiero!
0 0
Momin
Momin 28/03/13 15:34:52
00
Buena noticia, a ver si empezamos a ver juegos desarrollados con Unity que hay algunos bastantes buenos.
0 0
fabio
Staff
fabio 28/03/13 14:10:22
00
Habla lógicamente de exclusividad en consolas de sobremesa, no de otra cosa...
0 0
a3hmax
a3hmax 28/03/13 13:58:16
00
Para ser un juego indie hecho con herramientas gratuitas se ve muy bien.

Pero cuando menciono lo de hacer un trato con nintendo para exclusividad..... solo me paso por la mente "ya metieron la pata" aunque quien sabe, si les resulta se sabra dentro de poco.
0 0
badgerstudio
badgerstudio 28/03/13 13:55:18
10
Ni un minuto de vídeo me han hecho falta para saber que me interesa.
Me encantan este tipo de videojuegos, a si que si esto termina siendo realidad, pueden contar con mi compra "ciega"
Eso si me disgustan un poquito esos fantasmas, la tipografía escogida y quizá aunque no sea algo malo ese tipo de armas, por lo demás me parece un silent hill con la protagonista de eternal darkness XD que copia o no, si tiene una gran historia es algo que me encanta.
Edito:
Se me olvido decir, que lo de "exclusividad" me parece algo que esta fuera de lugar, es decir, si llevan tanto tiempo desarrollando el juego para Psvita e IOS , me parece un poco feo que la gente que lo esperase en dichos dispositivos se quedase con el, otra cosa es que hiciesen una ip o spin off distinta del juego para wiiu.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.