Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Fire Emblem Three Houses sigue batiendo récords; ¿un antes y un después para la saga?

Fire Emblem Three Houses sigue batiendo récords; ¿un antes y un después para la saga?

Fire Emblem Three Houses sigue batiendo récords con menos de un mes desde su lanzamiento en Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
16/08/2019 13:20
Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses marca un antes y un después en la saga

Ya lo hemos repetido en múltiples ocasiones, pero es por todos sabido que Fire Emblem estuvo a punto de desaparecer en la época de Nintendo DS, siendo así que fue gracias a las entregas de 3DS que la saga consiguió alzarse como uno de los grandes pilares de Nintendo, siendo un ejemplo de ello el enorme éxito de 'Fire Emblem Heroes' para smartphones. Y  como resultado de todo esto, encontramos en 'Fire Emblem Three Houses', título lanzado recientemente para Nintendo Switch, el que puede marcar el antes y después en la saga gracias a la gran madurez adquirida en el mencionado título. 

Ya no sólo estamos ante el título más completo y largo de la saga sin contar spin-off, sino que estamos ante un juego que ha batido un récord tras otro, siendo el juego más vendido del mes de julio, siendo esto más meritorio si tenemos en cuenta que se lanzó el día 26 de julio para Nintendo Switch, de la misma forma en menos de un mes ha pasado a ser el juego más vendido de la saga en Estados Unidos durante su lanzamiento. Y a sabiendas de todo esto, cabe preguntarse ¿ha marcado 'Fire Emblem Three Houses' un antes y después en la saga?

Empezando por lo básico, ya nadie duda de la calidad del título como uno de los mejores juegos lanzados para Nintendo Switch no sólo este año, sino también en toda la trayectoria de la consola durante estos dos años y medio. Sin ir más lejos, en nuestro análisis de Fire Emblem Three Houses lo colocamos como un serio candidato a GOTY del año de la consola a falta de lo que hagan 'Astral Chain' y 'Luigi's Mansion 3' en los próximos meses. 

Sin embargo, tampoco se puede decir que la calidad sea algo que haya cambiado en la saga, ya que, salvo contadas excepciones, todos los títulos han sido muy valorados tanto por crítica como por público. Por el contrario, el verdadero cambio ha llegado con las ventas, ya que, pese a que 'Fire Emblem Awakening' ya abrió la veda, es con 'Fire Emblem Three Houses' cuando por primera vez se puede ver posibilidades de que la saga se convierta en una saga a la altura de 'The Legend of Zelda' en lo que a número de ventas se refiere (sin contar el éxito de la última entrega). 

Por todo ello, habrá que ver cual acaba siendo el futuro de la saga, aunque, no cabe duda de que las últimas entregas han abierto el camino no sólo para tener un éxito con grandes ventas, sino también de gran calidad ¿llegará algún día a vender más de 10 millones? El tiempo dirá. 

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
Vash_estampida
Vash_estampida 17/08/19 07:04:28
00
El nuevo fenómeno Awakening
0 0
Terrazas
Terrazas 17/08/19 00:07:14
00
Fire Emblem es el ejemplo perfecto de lo que Nintendo intenta hacer con sus franquicias en dispositivos móviles. Una lástima que Fire Emblem Heroes es el único que realmente les ha funcionado.
0 0
Armnd
Armnd 16/08/19 21:06:53
00
El escenario actual de FE es uno de los mejores posibles para cualquier saga: no solo ha logrado cosechar popularidad y éxito económico, sino que a ha sabido canalizar los beneficios y recursos derivados de ese éxito para superarse a sí misma con un juego que, a todas luces, es superior en calidad a sus últimas entregas.

En fin, que a mí siempre me ha gustado Fire Emblem, y es una de mis sagas favoritas desde la época de la GBA, pero no es hasta ahora en que comienzo a considerarla, verdaderamente, como una de las grandes sagas de Nintendo, y no lo digo solo por la calidad que FE3H ha demostrado tener o por las ventas que está moviendo, sino por la filosofía de desarrollo que hay detrás de un juego como este.

Y es que muchos otros, en el mismo contexto de Intelligent Systems, habrían tomado el camino fácil, durmiéndose en los laureles tras los beneficios que sacaron de los juegos de 3DS y, sobre todo, de Heroes (el de móvil). Seamos sinceros: nada les costaba sacar un juego regulero y continuista para seguir metiendo personajes nuevos a Heroes y seguir forrándose sin apenas hacer nada... pero no, en su lugar decidieron hacer lo que los grandes: invertir en su obra y currarse un gran juego.

En fin, que le metieron amor a su juego, y yo respeto eso: creadores que aman y respetan a sus obras es todo lo que yo pido de esta industria.
0 0
siriocaz
siriocaz 16/08/19 19:21:38
02
Pues con su débil lanzamiento en Japón pero remarcable en Occidente, queda más que claro que la audiencia objetivo de la serie ha cambiado definitivamente; creo que esta es la consideración más significativa.
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.