Fire Emblem Three Houses marca un antes y un después en la saga
Ya lo hemos repetido en múltiples ocasiones, pero es por todos sabido que Fire Emblem estuvo a punto de desaparecer en la época de Nintendo DS, siendo así que fue gracias a las entregas de 3DS que la saga consiguió alzarse como uno de los grandes pilares de Nintendo, siendo un ejemplo de ello el enorme éxito de 'Fire Emblem Heroes' para smartphones. Y como resultado de todo esto, encontramos en 'Fire Emblem Three Houses', título lanzado recientemente para Nintendo Switch, el que puede marcar el antes y después en la saga gracias a la gran madurez adquirida en el mencionado título.
Ya no sólo estamos ante el título más completo y largo de la saga sin contar spin-off, sino que estamos ante un juego que ha batido un récord tras otro, siendo el juego más vendido del mes de julio, siendo esto más meritorio si tenemos en cuenta que se lanzó el día 26 de julio para Nintendo Switch, de la misma forma en menos de un mes ha pasado a ser el juego más vendido de la saga en Estados Unidos durante su lanzamiento. Y a sabiendas de todo esto, cabe preguntarse ¿ha marcado 'Fire Emblem Three Houses' un antes y después en la saga?
Empezando por lo básico, ya nadie duda de la calidad del título como uno de los mejores juegos lanzados para Nintendo Switch no sólo este año, sino también en toda la trayectoria de la consola durante estos dos años y medio. Sin ir más lejos, en nuestro análisis de Fire Emblem Three Houses lo colocamos como un serio candidato a GOTY del año de la consola a falta de lo que hagan 'Astral Chain' y 'Luigi's Mansion 3' en los próximos meses.
Sin embargo, tampoco se puede decir que la calidad sea algo que haya cambiado en la saga, ya que, salvo contadas excepciones, todos los títulos han sido muy valorados tanto por crítica como por público. Por el contrario, el verdadero cambio ha llegado con las ventas, ya que, pese a que 'Fire Emblem Awakening' ya abrió la veda, es con 'Fire Emblem Three Houses' cuando por primera vez se puede ver posibilidades de que la saga se convierta en una saga a la altura de 'The Legend of Zelda' en lo que a número de ventas se refiere (sin contar el éxito de la última entrega).
Por todo ello, habrá que ver cual acaba siendo el futuro de la saga, aunque, no cabe duda de que las últimas entregas han abierto el camino no sólo para tener un éxito con grandes ventas, sino también de gran calidad ¿llegará algún día a vender más de 10 millones? El tiempo dirá.





