Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Fire Emblem Three Houses: ¿Ha cumplido las expectativas el juego de Nintendo Switch?

Fire Emblem Three Houses: ¿Ha cumplido las expectativas el juego de Nintendo Switch?

Tras unas semanas de perspectiva, ¿es realmente Fire Emblem Three Houses uno de los mejores juego de la saga?

Fabio Fraga
28/08/2019 16:05
Imagen asociada al video 40593

Fire Emblem: Three Houses llegaba a Nintendo Switch el pasado 26 de julio, convirtiéndose en el primer título de la saga para una sobremesa de Nintendo -en este caso híbrida- en más de 12 años -si no tenemos en cuenta el musou Fire Emblem Warriors-. Fire Emblem estaba asociado a las portátiles de la compañía de Kioto, por lo que muchos esperaban este desembarco con un cierto aire de optimismo de cara a su calidad. 

Zelda, Mario o Splatoon habían llegado ya a Switch con los mejores videojuegos de cada una de las sagas en la última década, demostrando que los desarrolladores de Nintendo siguen siendo habilidosos, talentosos y se encuentran entre los mejores estudios del mundo en cuanto a calidad. ¿Sería Fire Emblem Three Houses capaz de superar también a sus antiguos episodios?

Un de los mejores Fire Emblem de todos los tiempos

Con ya cuatro semanas de perspectiva desde su lanzamiento, sin duda es un buen momento para repasar su lanzamiento y analizar si realmente es un título que ha cumplido con las expectativas. Está claro que por la ronda de análisis internacional de Fire Emblem Three Houses, además de nuestra propia review, estamos sin duda ante un juego de enorme calidad. Hablamos de una media de 89 sobre 100 en Metacritic. Un juego que incorpora una gran cantidad de mecánicas nuevas dentro y fuera de los combates estratégicos por turnos, todas ellas muy interesantes y que esperemos lleguen para quedarse en futuros episodios.

Fire Emblem Three Houses

Fire Emblem Three Houses

La forma en la que el juego cuenta las diferentes partes de la historia -con hasta tres ramas diferentes y una cuarta alternativa- es magnífica, contando con anime y música de primer nivel. Algunos de los sistemas han aportado un plus a los combates, como los batallones, los comandantes... El Pulso Divino es una solución, por ejemplo, para dar un segunda oportunidad a una decisión estratégica errónea sin facilitar demasiado el juego.

Añadidos como los monstruos, casi a modo de jefes finales o jefes de media zona, han sido muy acertados

Añadidos como los monstruos, casi a modo de jefes finales o jefes de media zona, han sido muy acertados. Aportan algo nuevo a las batallas, cada uno tiene características diferentes, y hacen más ameno un mapa que podría estar sólo repleto de unidades más comunes en la licencia. Todo el tema de la gestión de unidades en la academia es, ciertamente, un hub que quizás quite tiempo a los combates y suponga una experiencia un poco más lenta. Pero sin duda es algo que termina por entretener mucho. Poder robarles unidades a las otras clases, pedir ayuda de forma mensual, subir estadísticas en la cantina, etc.

Quizás el único punto negativo sea la imposibilidad de crear parejas y unidades nacidas de esas parejas, un sistema que sí vimos con anterioridad. Pero no hay duda que por calidad, extensión y novedades, Fire Emblem: Three Houses ha cumplido con nota y se coloca entre los mejores de la franquicia. Switch está consiguiendo un catálogo envidiable en este sentido.

¿Ha cumplido Fire Emblem para Switch las expectativas?

Sí es cierto que, en lo relacionado a las ventas -siempre hay un lado más materialista en una empresa- por el momento no hemos tenido demasiada información por parte de Nintendo, y esto es algo muy importante de cara a que Fire Emblem siga teniendo apoyo. Pero todo parece indicar que para Nintendo también ha sido un proyecto que ha cumplido con las expectativas.

Se sabe que sólo durante el mes de julio el título ha vendido 800.000 copias digitales, con el beneficio que eso supone para Nintendo, ya que todo el montante es para ellos. Pero a nivel físico también se sabe información puntual en cada uno de los mercados: vendió 15 veces más que Radiant Dawn en Reino Unido en su estreno, y en España ha sido el sexto mejor estreno del año con 20.000 copias en pocos días.

Pero... ¿qué pensáis vosotros? ¡Participad en la encuesta!

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
lbc493 28/08/19 23:28:26
00
Primero, la dificultad extrema. Difícil+clásico se queda a medio camino.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 28/08/19 17:42:19
00
Volveré a este contenido para votar. Algún día.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.