Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Fire Emblem regresa a la doble pantalla

Fire Emblem regresa a la doble pantalla

Fabio Fraga
25/05/2010 13:20

2132415672_full.jpg

La franquicia de Nintendo Fire Emblem, regresa con un título a la portátil de la compañía de Kioto. No se trata de una nueva aventura, sino de un remake del primer juego de la saga para Super NES. Nintendo ha actualizado hoy el sitio web oficial japonés de la franquicia, anunciando por sorpresa este proyecto, Fire Emblem: Mystery of the Emblem: Hero of Light and Shadow. La tercera entrega de la franquicia, el primer episodio para SNES, consistía en un remake del original de NES y su secuela. Dado que DS ya tiene un remake del original, lo más probable es que este nuevo título se base completamente en la secuela del título de NES. Por el momento no hay muchos más detalles, aunque ya se puede ver un tráiler en la web japonesa:
Fuente: Andriasang
Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
nostromo
nostromo 26/05/10 10:43:56
00
Yo tengo el de Gamecube, el de Wii y el de DS, y solo he jugado a esos. He de decir que me encantan y me enganchan mucho, pero son muy exigentes (bueno, los juego directamente en dificil), por lo que has de tener paciencia y estudiar mucho todos los elementos del juego. Siempre será bien benido una nueva entrega, aunque ya hace tiempo que no hay historias nuevas en la saga...
0 0
a3hmax
a3hmax 26/05/10 06:47:11
00
Black knight, esa es justamente mi mayor preocupacion, a veces es desesperante incluso la forma en que se mueven los enemigos, a veces se te avientan todos o casi todos a la vez, pero por eso es que tengo ese gusto "sadico" por terminarlo, ya me lo pase en las 4 primeras dificultades extras y ahora las 5 estrellas en "Sin piedad" me dan mucha pelea, pero me niego a retroceder.

Aunque por algun motivo justamente a hardin siempre lo pongo como uno de mis principales, lo que no me gusto mucho de SD es que si comparo todas las caracteristicas que tenia sacred stone veo que el gameplay es mas simple, con menos opciones y depues me di cuenta que justamente esas opciones eran las que hacia al juego mas facil, aca es mas complejo ganar.
0 0
xofox
xofox 26/05/10 06:27:10
00
Exelente. El remake del juego de NES me fascinó, y no dudo que éste lo haga. Ojalá y después podamos ver un Fire Emblem nuevo para la Wii o su sucesora, y otro para la 3DS.
0 0
Ocky
Ocky 26/05/10 03:56:21
00
Compré el remake del primero que salió para DS simplemente por conocer de donde es que viene Marth y la verdad que el juego me encanto; es desafiante y muy largo. Además tiennes que tener muy buena táctica para alzarte con la victoria.

Excelente noticia que se anuncie la secuela. Agregado en mi larga lista de compras por hacer.
0 0
pdhxfangame
pdhxfangame 25/05/10 23:21:59
00
pues a esperar con ansias nada mas
0 0
telmi
telmi 25/05/10 21:14:20
00
Yo desde el fire emblem sacred stone me he aficionado a esta saga.Hombre,siempre me ha gjustado el RPG táctico y este no iba a ser menos.

En este de GBA conseguí que ningún guerrero me muriese.Una labor bastante tediosa porque si uno caía tenía que repetir de nuevo el escenario
0 0
Black_Knight
Black_Knight 25/05/10 20:13:48
10
a3hmax. Es verdad todavía no se como le hice para acabar SD en "Hardcore" (exacto la dificultad supera hard XD). y bueno el mismo juego en cierto modo te alienta a dejar morir unidades. Es horrible la sensación de acabarlo y ver en el epilogo. falleció en tal capitulo.

Lo único en hard es que no puedes obtener a Norne.

Ahora SD es genial, lo único es que es el mismo objetivo, conquistar, cuando los occidentales acostumbramos. "Defiende, sobrevive, escapa, encuentra".

SD lo he acabado 50 veces se los juro XD... Y quiero ver como Hardin se corrompe ojojo.
1 0
a3hmax
a3hmax 25/05/10 19:56:02
00
Yo estaba jugando la segunda vuelta en los mas dificil del shadow dragon, que es el remake de nes y puedo asegurar que es bastante desafiante, pues aparte de la increible ventaja de fuerza del cpu siempre elige atacar donde mas duele, y es que voy por el capitulo 5 sin perder a nadie, pero en los niveles posteriores parece imposible y el truco de hacer nivel valiendome de los coliseos es mas bien suicidio. Me tiene encantado, aunque lo he dejado de lado por el monster hunter cuando se me baje la fiebre lo retomo.

Y yo tambien estaba extrañado de que no lanzaran otro, aunque crei que seria para 3DS, asi que cada vez mas me pregunto ¿Y que juegos va a lanzar nintendo en 3DS? si ahora esta anunciando todos los buenos para DS. ¿Sera que la piensan dejar para el año que viene?
0 0
Light_mx
Light_mx 25/05/10 19:38:49
00
La mejor noticia que e visto en dias, Fire Emblem es grande, tiene su encanto, eso de perder arsenales por siempre lo vuelve todo un reto (y por lo que veo a muchos de por aqui no les agrada mucho la saga).

Yo me esperaba una nueva entrega hasta la proxima generacion pero veo que se han adelantado. El remake de DS lo conseguí solo para continuar la historia que dejaron los OVAS, hasta ahora el FE mas flojo que e jugado, pero no deja de ser un buen juego.

PD: Por ahora el Fire Emblem RD se me ha hecho el mejor.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 25/05/10 19:32:47
00
"No se trata de una nueva aventura, sino de un remake del primer juego de la saga para Super NES. "

COÑO, precisamente la semana pasada me lo bajé y se me rompieron las ilusiones al ver que estaba en japonés, veremos que tal está este remake =P
0 0
pcp
pcp 25/05/10 19:04:05
00
O.o ¡Que bien! Esta saga la juego me encantó desde el primer juego que fue el de gba (juegazo) hasta jugar a todos los que han salido hasta la fecha desde ese. El que menos me gustó fue el de ds, nose no me termino de enganchar. A ver que sale al final, que de seguro sera muy bueno.
0 0
Rafteru
Rafteru 25/05/10 18:57:23
00
Yeah, no hace mucho me hice fan de la saga, y eso que al principio me parecía aburrido, años después le di otra oportunidad, y encontré su genialidad xD
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 25/05/10 15:51:53
00
los Fire emblem me dan flojera, por lo de perder a los soldados y que no vuelvana aparecer, aunqque en el de lyn y eliwwod, consegui salvar a todos excepto a 2
0 0
FJLink
FJLink 25/05/10 15:47:26
00
Vaya, tenía muchas ganas de otro Fire Emblem, aunque me esperaba uno nuevo y para Wii xD

En fin, estaré pendiente de éste también, eso sí. Lo que me pregunto es que si éste será remake de medio juego, digo yo que entonces lo alargarán con más fases, ¿no?

Por cierto, creo que es obvio el por qué de remakear éstos dos títulos concretos en DS: En Brawl cualquiera que jugara al Fire Emblem de Wii (o hubiera jugado al de GC) conocía a Ike, pero no se podía decir lo mismo de Marth.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/05/10 15:46:29
00
En cierto modo es uno de esos géneros que se aman o se odian, al menos según he visto. Yo he jugado a casi todos y me ha dado la sensación de que todos son iguales, se me hacen repetitivos a la larga... Vamos, que no son santo de mi devoción.

Eso sí, he de reconocer que el VII de GBA me ha enganchado bastante en su día, al igual que The Sacred Stones, en mi opinión, los más potables.

Salu2!
0 0
Silver7
Silver7 25/05/10 15:37:30
00
Esta saga nunca me llamo mucho la atencion, pero un dia vi en una tienda el juego de la Ds por 10€ y me lo compre, y estoy muy contento con el desde entonces. Es un juego bastante interesante, largo y tambien dificil, ademas hay muy pocos juegos que se parezcan. Me gustaria hacerme con el de Wii,pero no lo encuentro en ningun lado (y eso que lo llegue a ver por 20 euros hace ya un tiempo).

Una muy buena noticia que saquen un nuevo juego, aunque sea un remake del juego de supernes,pero como no lo jugue entonces si puede que lo haga ahora.
0 0
Rojis
Rojis 25/05/10 15:33:50
00
Yo he jugado a todos los fire emblem desde el 5 y el remake de NES tampoco me gustó.
Preferiria que fuese una nueva historia y para wii, aunque seguro que este me lo paso
0 0
Black_Knight
Black_Knight 25/05/10 15:32:58
10
Ya era hora. Fire Emblem cumple 20 años (creo) y no había nada de nada. Aunque preferiría una historia nueva. Pero supongo que no van a repetir lo del Fire Emblem VII de advance, que es una precuela. Y nos dejaron sin el VI para disfrutar el desenlace de la historia de Elibe.

Ahora nos dan la conclusión de Marth... ojojo... Este FE tiene una gran historia, traiciones, amores no correspondidos, etc...

Solo espero no me obliguen a matar a medio ejército para conseguir ex-chapter...

Cae fijo cuando salga
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 25/05/10 15:30:42
00
Interesante, sobre todo para los fans del RPG táctico. A mí el remake del de NES no me gustó en absoluto (generalmente se me hizo repetitivo y feucho)...

A los que no hayáis jugado al original de SNES ya os lo adelanto... Si os gustan los retos vais a flipar con este remake, incluso en exceso xDDD

Salu2!
0 0
Linkblood
Linkblood 25/05/10 15:30:24
00
buena noticia para aquellos que le guste esta saga y genero. Por desgracia no me encuentro entre ellos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.